Declaración de intenciones

22:22

Hola a tod@s
En una de mis muchas (demasiadas) visitas a diferentes bitácoras o blogs, o diarios electrónicos, o como quieran y gusten ustedes llamarlos, estaba yo deleitándome, leyendo los comentarios, que los diferentes $personajillos virtuales habían escrito sobre el tema en cuestión. 
NOTA: el tema trataba sobre el inicio de la alimentación "sólida" (susease papillas, para que nos entendamos). El post estaba adornado con la foro de su bebé llevándose una cuchara a la boca (que maaajo - controlémonos coño, que parecemos el Michael Landon en la Casa de la Pradera - ). No recuerdo ahora mismo dónde lo estaba leyendo, pero probablemente sea uno de los que les he dejado como recomendable lectura (y si no lo está ha sido por omisión involuntaria).
Bueno, a lo que iba. Resulta que en una de las respuestas, uno de los $ciber-progenitores llamaba la atención a la autora acerca de la existencia de fotos y videos de bebés en el foro. 
¿YYYYYYYY? Os preguntaréis. Pues, el motivo de la "queja" era,  que los bebés no aparecían pixelados, (Nota para los nuevos en tecnologías: pixelado es cuando se modifica una foto para que no se vea una parte de la imagen original. Como cuando se pone la banda negra esa delante de los ojos para tratar de disimular las caras. Que no se para que la ponen ya que como hayas visto al sujeto alguna vez vas a reconocerlo seguro. - Miraaa si es el Marianooooo jajajaja, si ya decía yo que este no terminaba bien. - )
Y ya me estoy liando de nuevo.... (perdónenme los que vienen con prisa)


Bueno, lo que el susodicho adalid y caballero de brillante figura y protector de inocentes buscaba, era advertir sobre el "peligro" de mostrar fotos de bebés en la red. Ya - y en esto lleva razón - uno no sabe quien las va a ver ni como las va a usar, lo cual, y según palabras textuales "era una frivolidad".
Bien, y ahora yo pregunto... ¿dónde coño está la frivolidad en sentirte orgullos@ de tu hij@ y mostrar las fotos a to kiski? Que yo recuerde, no hay casa con hijos que no esté "empapelada" con fotos de los infantes por todos lados. La foto de la playa, la de los columpios, la de la primera comunión (si, esa por la que deberían azotar a todas las madres, por ponerla siempre en el lugar más visible para las visitas). Incluso había padres que llevaban la foro de sus hijos en el salpicadero del coche (Recordemos del "papá no corras" ). Sin ir más lejos, y con esto de las nuevas tesnologías... ¿alguien me quiere decir que foto tiene como fondo de escritorio del pindows? Y el que no tiene la del niño con el perro o en la playa con el "zuper castillo" es porque NO SABE COMO COLOCARLAS (ya me veo a no tardar demasiado, colocando un post sobre como hacerlo).
Amos a ver. Enfermos, por desgracia hay y estos, no son como las meigas, estos existen de verdad y eso lo tenemos claro. Pero la culpa no es de los pequeños, ni de los padres que quieren disfrutar y estar pegados todo el día a sus nenes, sino de aquellos cuyo cerebro (o cuya neurona) ha dicho basta y se ha cortocircuitado. Aquellos que miran, pero no ven lo que realmente existe, no ven inocencia, sino provocación, aquellos que no ven risas de felicidad, sino incitación, aquellos que cuando alguna abuela dice la frase "es que está para comérselo" lo entienden al pié de la letra. Aquellos que aprovechándose de la inocencia de un niño, buscan obtener de él algo que saben seguro nunca conseguirían de un adulto. Y ya para terminar (no por no tener nada más que decir) aquellos que han provocado que uno tenga que pensárselo dos veces antes de acercarse a un niño, no vaya a ser que salga uno de esos "buenos ciudadanos" montado en su blanco corcel y te acuse de algo que jamás pasó por tu mente.
Que estoy de acuerdo en que hay que vigilar quien interactúa con tu hijo, que con los tiempos que corren nunca se sabe, pero una cosa es la prudencia y otra muy distinta la paranoia.
Pues tanto a unos como a los otros sólo decir una cosilla...No pienso dejar de poner fotografías del peque allá donde me salga de la punta del teclado, al que le moleste, es libre de no entrar más por aquí y al que le excite... mejor que no le pille.
Para añadir
No pienso llevar a mi hijo a la playa con burka y el que me conoce, sabe que no soy muy dado a expresar mis sentimientos en público, pero estoy seguro que el día que mi hijo me sonría me lo comeré (así, sin patatas ni ná, a palo seco) y ya os contaré lo que pase el día que diga algún palabro.
Y ya está, AGUUUSTO MEQUEDAO LEÑE!!!
Nota del autor: no pretendo demonizar la actitud de ciertos padres sobre-protectores. Ni la forma en que cada cual quiera educar a su pupilo (bueno, algunas si, no os voy a engañar). Simplemente creo que hay formas y colores para hacer y decir según qué cosas.

Quizás esto te guste...

2 aullidos

  1. oye te doy toda la razon del mundo, me ha encantado como has expuesto perfectamente lo q yo pienso pero no sabia expresar, quizas por eso tu tienes un blog y yo no.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Bienvenida

    Anímate y hazte uno mujer (me refiero a un blog claro, jajaja), que al principio parece complicado y sobre todo lioso, pero luego uno le va cogiendo el gustillo. Sobre todo cuando alguien comenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Popular Posts