¿Realmente cambia tanto la vida?

12:29

Buenas ¿cómo anda el mundo ahí fuera?
 Creo que a todo padre/madre primeriz@ le ha tocado escuchar, al menos 300 veces (yo llevo unas 230) la famosa frase "provecha ahora, que luego se te va a acabar el chollo" y si ya le sumamos el hecho de ser el progenitor masculino tenemos que sumarle la coletilla de "vete acostumbrándote a ser el último en casa" (mola ehh?) Te dan ganas de tener por lo menos una docena de vástagos. 
Otra de las "frases de desahogo" muy común en los que ya han pasado por lo que tú ni siquiera has empezado, es "olvidaros de viajar y dormir, de tener la casa ordenada y de los amigos (a este lo definiría como el talibán de los padres)".
No se cómo reaccionarían los demás padres primerizos (aunque creo que no será muy diferente) al escuchar semejantes frases de ánimo. En mi caso que coincide bastante con el de $laquemesoporta fue más o menos así:

Coño, claro que sé que va a haber cambios en mi vida. Lo que viene no es un Pc nuevo, sino otro miembro más. Sé que no voy a dormir 8 horas seguidas durante mucho tiempo. Que los primeros meses será duro, que me voy a acordar de to lo acordable del miniyo (aunque se pase al rato), que estaré acojonao (lo doy por supuesto). Que habrá cambios en mi casa; por supuesto, de hecho ya los ha habido. Hemos tenido que sacar los Pcs de la habitación designada para él y nos estamos volviendo locos con la nueva decoración, lo mismo que sucedió cuando instalamos los ordenadores, pero no es tan complicado amoldarse a la nueva configuración.  
Pero hay otras cosas que no comprendo. Supongo que en unos meses, a lo mejor termino dándoles la razón, aunque sinceramente lo dudo.


"Vas a ser el último en casa": amos a ver hermoso, ¿qué va ser?¿Acaso madre e hijo van a montar un nuevo club de solo-socios?Algo así como "si tienes pelo en el pecho no te ajuntamos".¿No me van a dejar los juguetes?¿Tendré que comer en la terraza?¿Me van a expulsar del territorio y volveré a vagar en busca de nuevas hembras? Conozco a mi mujer y va ser que no. Nunca hemos sido posesivos el uno con el otro, ni yo, ni ella. Siempre hemos dejado espacio suficiente para el otro y estamos dispuestos a ceder parte de ese espacio al $pequeñokarateka para que tenga el suyo propio (la posibilidad de llegar a ser papá o mamá lapa nos da pavor). Tenemos muy clarito que para él, SU espacio significa TOOODO el espacio, pero eso será otra batalla.
 
En cuanto olvidarse de viajar. La verdad es que nunca hemos sido demasiado viajeros, básicamente por mi culpa, ya que si fuera por $laquemesoporta estaríamos todo el día subidos a algún avión y por lo menos a 2000km de casa. Vale, no será lo mismo, estoy de acuerdo. Pero de ahí a no poder viajar.... Qué habrá que ir cargados con todos los aperos del buen progenitor, pozí. Qué los horarios de las comidas tendrán que ser menos caóticos. Hombre, para $pequeñokarateka es ovbio, pero el resto... Bueno, lo veremos el verano que viene. Ya os contaré si sobrevivimos.
 
Orden en casa: en este tema mama-lobo os puede contar lo que yo opino del orden, jejeje.


Amigos: en este caso, creo que tenemos un pelín de suerte, generalmente somos más de invadir casas (o estamos en la de uno o la del otro), es más cómodo y sobre todo más tranquilo. Probaremos ahora eso de invadir parques y centros comerciales (nueva experiencia).
 
Resumiendo
Sabemos que el crío será una de las prioridades en nuestra vida, pero no vamos a hacer que nuestras vidas giren a su alrededor, no creo que sea bueno para nadie, ni para los padres, ni para el niño. Es cierto que al principio nos necesitará las 24h del día; ¿es extraño no? un ser tan inteligente y que no sepa ni limpiarse los mocos, muhahaha. Tenemos muy claro que habrá muchos cambios en nuestra vida, unos mayores que otros, pero hace ya unos cuantos meses tuvimos muy claro que estábamos preparados para afrontarlos (o quizás no, jajaja)
Y ahora es cuando podéis aprovechar y descojonaros todo lo que queráis en los comentarios a costa de nuestra inocencia. Prometo que no habrá represalias (o quizás no, muhahahahaha)

Quizás esto te guste...

4 aullidos

  1. Hola Lobo, yo soy madre hace cuatro años y ahora estoy en proceso de repetición....mira,no escuches a nadie...tener un hijo es lo mejor que te va a pasar y mi blog y mi vida, no ha cambiado tanto, sigo haciendo lo que me gusta y siempre hay tiempo si te organizas.
    Me ha encantado la descripción de tu blog,por cierto,ojalá fuésemos conscientes de que la naturaleza es el úunico motor,el unico "dios" terrenal....(te he visto en Ciudadano Cojo)

    Un saludo,
    Rose.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Rose.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo

    P.D: he intentado saber de quien era la cita del blog, pero lomás cerca que he estado es que pertenece a un jefe indio (americano)

    ResponderEliminar
  3. si lobo, si, te cambia la vida, pero....

    A MEJORRRRRRRRRRR

    bss,

    ResponderEliminar
  4. Eso esperamos Chelo. Ya os iremos contando, jajaja.

    Bienvenida

    ResponderEliminar

Popular Posts