Cuando los comentarios superan a la propia noticia

13:11

Hoy leía en un diario la siguiente noticia:

Un hombre entra borracho en un hospital y pega a su mujer tras dar a luz

Bueno, la noticia ya de por si es bastante escabrosa y de las que te dejan diciendo "PAREN ESTO, QUE YO ME BAJO". Continuando con la lectura, resulta que el hombre entra pegando gritos de madrugada, su mujer, recién salida de una cesárea (que como muchas saben no se está para muchos trotes, por no decir para ningún trote) le recrimina su actuación. Pues al majete no le debió de sentar demasiado bien que le cortaran el rollo y agarró a su mujer y empezó a zarandearla. Posteriormente llegó el personal del hospital que lo redujo (graciosa palabra, me hace imaginar al personal cual Gíbaros metiendo al hombre en una pota y saliendo a la media hora al cuarto de su tamaño), luego apareció la Ertzaintza que se lo llevó a uno de sus "hoteles" a que terminara de pasar la mona.

Hasta aquí ya podemos ver ciertos ejemplos de cómo modificar una noticia para que sea más impactante sin necesidad alguna. Partimos que el mero hecho de "zarandear" a una persona que está en un pos-operatorio es una verdadera salvajada que no se le ocurre ni al que asó la manteca (aunque parece que a alguien se le ha ocurrido), por lo tanto a que viene el verbo "pegar" en el titular. ¿es qué zarandear no tiene la suficiente categoría para estar en un titular?¿realmente hemos llegado a tal grado de anestesismo (¿existirá este término?) que hacen necesários este tipo de titulares para leer una notícia?

Pero lo que me dejó de piedra, fué cuando me puse a leer los comentários que le gente puso en la noticia. No se, si la gente se aburre, tiene ganas de decir algo, aunque sea lo primero que se le pase por la cabeza, o les ha sentado mal el desayuno.

Comentário de un tal Anónimo, que últimamente anda por todas partes (si que se mueve el hombre este)
una cosilla... ¿se podría saber la nacionalidad del menda en cuestion? Estas noticias a medias me escaman...
    ¿La nacionalidad? ¿para qué coño quieres saber la nacionalidad?¿estás haciendo una encuesta de violencia por paises?¿a caso si fuera Marroqui, le vas a denunciar ante las autoridades del Corán por ir borracho? ¿Si eres por ejemplo Holandés, zarandear a tu pareja te da más puntos que si eres chino?

El tal Anónimo continua con los típicos comentários políticos: Que si el gobierno tiene la culpa, que si esto con Ibarretxe no pasaba (el hospital está en Bilbao San Sebastián ). Claaaro, mira que nos gusta echarle la culpa a los políticos, que bastante tienen (de culpa), pero hombre, todo todo, pues va ser que no.
Mamaaaaaa la sopa está sosaaaaa. - La culpa es de Aznar que es muu salao él-
Papaaaaa, dame pal cine. - Pídeselo a  Zapatero.

Luego están aquellos que se quejan de que la única violencia de género que se vé es hacia la mujer y que la violencia hacia los hombres también existe pero a ningún medio le interesa. Pues tiene razón, pero ese no es ni el sitio ni el lugar para ese comentário.

Bueno, esperemos que la mujer se recupere de la cesárea y del susto.

Reflexiones finales: Viendo el titular ¿quién es el que ha dado a luz. El hombre, que después de parir, agredió a su mujer o la mujer, que fué agredida tras dar a luz? ¿lo pongo como candidato al premio gilipollas del año?

La noticia y sus comentarios aqui

Quizás esto te guste...

4 aullidos

  1. Acojonante!

    y es verdad que no sé qué es peor, si la noticia en sí o los comentarios... En cualquier caso, yo sí que lo incluiría en tu sección de gilipollas. Y a éste también:

    - Un anciano somalí de 113 años de edad contrae matrimonio con una menor (http://www.europapress.es/epsocial/noticia-anciano-somali-113-anos-edad-contrae-matrimonio-menor-20091029132904.html)

    ResponderEliminar
  2. Eso ¿cómo lo llamamos? ¿Boda con matusa? Con esa edad podría haber conocido a Mahoma por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Pues después de leer algunos de los comentarios al azar tengo serias dudas de a quien incluíria en el premio gilipollas... a más de uno seguro.
    El comentario sobre la nacionalidad, tufa por todos lados y contra eso no hay sentido común que pueda imponerse... c'est la vie

    ResponderEliminar
  4. No doy crédito!!! Cómo bien dices, la noticia de por sí ya es bastante alucinante como para meterle más historias... Lo de los comentarios no tiene nombre, me hace mucha gracia el tema anónimo, que cualquiera pueda decir cualquier burrada sin dar la cara...
    La verdad es que no sé yo si lo incluiría en el premio gilipollas o en el de hijo puta, porque para cualquiera de los dos vale este individuo...

    Ante lo del somalí ya no sé qué decir, me quedo helada... Ay, cómo está el mundo, Facundo...

    ResponderEliminar

Popular Posts