Las clases embarazosas I

10:05

Hola.

Hace una semana que $laquemesoporta ha empezado con las clases de pre-pos-parto. Y lo he dicho bien, ya que nos las han puesto toodas revueltas. Ahora os explico.

Resulta que a alguien se le pasó/traspapeló/olvidó llamar para avisarnos del inicio del curso 2009 de clases de "El embarazo. ESE GRAN DESCONOCIDO" Así que preocupados porque luego no nos den la "L" o el "libro de instrucciones", nos hemos tenido que buscar la vida. Y aqui estamos, a falta de més y medio para el día D buscando un hueco libre para colocar las chorrocientasmil clases. Aunque para nuestro consuelo nos han comentado en la clínica, nuestro caso no es el único.

El curso consta de 18 clases divididas en grupos de:
      Clases de teoría (Espero que den alguna de cómo llegar a fin de més).
      Clases prácicas (¿será lo que en mi época llamábamos pretecnología?¿Me enseñarán a montar la cuna o cómo fabricar un pañal si te has perdido en el Sherengueti usando lo que la naturaleza provee?¿A manejar el carro? Espero que me convaliden el teórico al menos).   
      Clases pos-parto. Estas últimas son al poco tiempo de nacer el bebé (joer con el Plan Bolonia, empiezan las clases ya a los pocos días de nacer).

Ahora quedaba lo complicado. Montar el horario de clases. Me sentía como el primer día de clase esperando a que el profe te diera el horario de lo que iba a ser tu vida para los próximos meses, juas, juas.
Nos sentamos con una amable señorita que ayudada de un Pc, va colocando las clases que tenemos que dar en los huecos libres que quedan. Ya se yo de dónde sacó la idea el inventor del Sudoku.
Primera buena noticia:
    Debido a las fechas en las que estamos, la clase de "cambios que se van a producir con el embarazo" nos la han convalidao (creo que fué debido al balón de baloncesto que es ahora mismo el $pekeñokarateca).

Bien sigamos con las siguientes: (sigan leyendo si lo desean)





-$ñorita: la siguientes clases teóricas. Vamos a ver. ¿Mañana o tarde?
-$nos: Tarde.
-$ñorita: ufff. Ta chunga la cosa. A ver. Una el Martes, otra el.... (momento encaja tú esto que a mí me da la risa)
Tras unos minutos ya tenemos las teóricas colocadas. (Se jodieron los sábados y la siesta de los viernes)
$ñorita: Prácticas. A ver, la de respiración... tengo un hueco por aqui. Para el resto a que hora puede venir la mamá.
-$lobo: !y el papá¡
-$ñorita: ummm no. El papá no puede. Sólo viene a la de ejercicios respiratórios. Las clases no están previstas para que los papás acompañen a las mamás.
-$lobo: amos a ver. Que las clases no están previstas. ¿Que no hay revistas de coches, Pcs y tías en bolas? No pasa nada, seré bueno y las traigo yo de casa (que tengo un montón de National Geografic sin leer. Más o menos desde Enero del 2006)
-$ñorita: No cuela.
-$lobo: susease, que no paran de bombardearnos con que seamos wenos papás y nos impliquemos en el embarazo. Que si es un tema de dos, que es muuu bonico. Y ahora me dices que no. Que me quede en casa viendo el partido.
-$ñorita: más o menos. Te las puede contar ella cuando llegue a casa.
-$lobo: me imagino a $laquemesoporta llegando a casa despues de una clase. La situación más o menos así: !ECHO! E CUANDO ARRIBO A CASSA MI PREPARO MI NESCAFE E CONTO A MIO MARRITO IL COMO A IDO A CLASATA! (se me dá mucho mejor imaginar que habla italiano que escribirlo, lo se)
-$laquemesoporta: tranquiiilo.
-$lobo: que remedio. No me queda otra.

Bueno, al final salimos del centro con la agenda más apretá que el culo Chuck Norris y con más citas que una una modelo en una fiesta de pajilleros.

Primera clase
La semana pasada $laquemesoporta fué a su primera clase (del club femenino matronil). Y cuando llegó a casa parecía que había hecho peyas y se había ido a ver una peli de terror, porque volvía blanca.
-$lobo: ¿qué tal todo?
-$laquemesoporta: Cómo la siguiente sea igual, no vuelvo más.
-$lobo: ¿pos si que debió de ser intensa no?
-$laquemesoporta: un drama. La matrona se dedicó a contarnos todo lo que puede salir mal en un embarazo. Amos, que como hubiera ido andes de quedarme embarazada, el niño lo parías tú.
-$lobo: pos si que empezamos bien.

Segunda clase
Ayer, por fín pude ir yo a una de las clases (teóricas).
He de reconocer que sabiendo como habían sido las de $laquemesoporta no esperaba mucho de las clases, salvo pillarme otro cabreo. Pero no fué así.
La verdad es que la clase fué bastante amena y algo se pudo aprender (algo que no hubiera leído ya). Los diferentes tipos de respiración (momento parto-zen), las vueltas que da el peke para salir (de esto haré un post más adelante, pero joer con el Houdini) y que los bebés son como los cuadros de los museos, es decir, LAS FOTOS DE ESTRANGIS Y SIN FLASH. 


La pegas que le vi a la clase, realmente no fué culpa del profesor sino del calendário caótico-festivo que tenemos, que ha provocado que recibamos la tercera clase la primera de todas. Para que todos lo entiendan; es como si en matemáticas y lo primero que te ensañan es a hacer raices cuadradas. O imaginaros que dentro de més y medio os van a traer un Pc desmontao y lo que os enseñan es a escribir en el Word.
En fin, este jueves tenemos otra. A ver si consigo que me enseñen a bajarme música de la mula jajjaa.

Un saludo a tutis.

Quizás esto te guste...

4 aullidos

  1. Aixxxx, vas por la privada , no???? je,je,je...Yo fuí a la pública y mi comadrona no se molesto en enseñarnos a respirar, por que luego llega el momento y no te acuerdas para nada de todos esos rollos que te han explicado. Cuando te lo dice piensas: Joder, voy a ser la única tonta que no va a saber parir. Pero luego estás allí y pasas de todo. Te das cuenta que por mucho que me hubieran enseñado a respirar no hubiera cambiado nada. Y sino ya verás a tu señora cuando este dilatada de 5 o 6 cm. y no tenga puesta la epidural... Pa respirar esta una en esas condiciones!!!
    No os agobies con el tema. Lo más importante es saber la evolución normal de un parto, todo lo demás es accesorio.

    ResponderEliminar
  2. uff, uff, uff

    me recuerda muchísisisismo a mis clase de preparación al parto de la mayor (para la pequeña, me las salté...) eran en Rios Rosas
    animo, creo que a estas clases, al menos la primera vez, no está nada mal asistir, siempre se aprende algo (pero olvidate de que te enseñen cosas realmente interesantes o trucos mágicos...)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Chelo creo que es ahí dónde vamos nosotros. ¿la decoración la realizó el mismo que a los pin y pon, y los osos amorosos?

    LadyA, si preocupados, la verdad es que no estamos. Pero es que la diferencia entre la matrona que le ha tocado a ella y el ginecólogo que da las clases es abismal. La una tooodo malísimo, el otro un paseo por el parque vamos.

    Aunque, eso si. Viendo con la velocidad que sale el bebé y lo que puede pasar si no paras a tiempo creo que le voy a mandar un correo a Casillas a ver si está libre para el día del parto (Sólo por si acaso) jajaja

    Besos

    P.d: Lady, espero queya estéis todos bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que os ayuden las clases tanto como me ayudaron a mi. Y otra cosa, si no comulgais mucho con la idea que os den en las clases, buscar algo más en sintonía con vosotros.
    Mucho ánimo, esperamos más anecdotas, que tal y como veo a tu "laquemesoporta" acabas pariendo tu al pequeños houdinikarateca!
    Y si no, tiempo al tiempo! ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts