Tema técnico: ¿para que sirven las ayudas a la conducción?

22:42

Hola.

Hoy traemos un tema un poco más tésnico.

Supongo que ya sabréis que el gobierno va a ampliar unos meses más las ayudas para comprar un coche.

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, no soy ningún friki de los coches y cuando veo un catálogo y paso a las prestaciones del vehículo hay unas cuantas siglas y demás historias que me suenan a chino. Por ejemplo ESP, control de traccion, de balanceo, etc. La verdad es que la mayoría de ellas no vienen de serie y por tanto hasta ahora poco me preocupaba de tenerlas en mi coche. Hasta que vi este video que ahora os dejo.

Como el vídeo esta en la lengua del Bob Dilan,os resumo más o menos:

El vídeo es de un Audi R8; si, ya se que me vais a decir que menudo ejemplo, que a ver quien tiene ese coche (yo voy a ver si ahorro un poco en los próximos 200 años y me da pa la entrada). Pero ese no es el tema, este modelo lleva todas las ayudas para la conducción de que dispone Audi, así como tracción a las 4 ruedas y una suspensión que cuesta lo mismo que mi coche. Al principio del vídeo, se muestra lo que esta máquina es capaz de hacer y más o menos a la mitad aparecerán una serie de personajes (mecánicos e ingenieros) que se van a dedicar a anular todas estas ayudas. Vamos que lo dejan como un coche de calle de los baratillos. Bien pues no os perdáis lo que sucede cuando intentan conducirlo.



¿Por qué pongo esto? Pues porque creo que hay ciertos sistemas que deberían venir de serie en los vehículos. Estamos jugando con la seguridad de la gente. Que está muy bien que no se corra y no se beba, pero quizás con ciertas ayudas podríamos evitar esos accidentes que nadie está exento de tener. Al fin y al cabo somos humanos y cometemos errores.

Quizás esto te guste...

2 aullidos

  1. Pues parece que se lo pasan mejor sin todos esos sistemas de seguridad, no??? venga hacer trompos... si están disfrutando como enanos !!!
    Yo, más que tanto ABS, ESP, y demás chuminadas, creo que primero deberían empezar por poner OBLIGATORIAMENTE, limitadores de velocidad. ¿ que sentido tiene fabricar coches que van a más de 260 km./h. si la velocidad máxima por autopista es 120? ( bueno, ponle 130 pa adelantar)

    ResponderEliminar
  2. copart
    Los coches de última generación incorporan multitud de sistemas que te permiten una conducción más segura y sostenible. Sin tiene la oportunidad y puedes cambiar de coche a uno más moderno y actual, el cambio valdrá la pena.

    ResponderEliminar

Popular Posts