Avances

23:53

Hola.

Bueno, la próxima semana el $pekeñokarateka cumplirá 5 meses. Muchos dirán que el tiempo pasa muy rápido, otros que lento, y hasta antes de Semana Santa, yo hubiera dicho que el tiempo pasaba leento, muy lento. Los cambios en el peke habían sido escasos, salvo los meramente físicos claro. Y no, que nadie se asuste, su desarrollo es perféctamente normal, al menos por ahora. Simplemente son las ganas que tenemos su padre y su madre de que empiece a interactuar, jejeje. El aaaansia, nos puede el ansia!!
Pero desde Semana Santa a hoy, los cambios si que han sido bastante llamativos.

Ya va aprendiendo a coger las cosas, aunque por desgracia parece que el chupete no está considerado como cosa y no se recoge, eso si, lo que es sacárselo lo ha aprendido muy, pero que muy bien (ainsss). También nos ha regalado alguna que otra carcajada, algo que personalmente llebaba esperando desde el día que nació, aunque creo que han sido meras pruebas y sólo mediante las cosquillas (otra de las cosas nuevas, ya pensaba que este niño no iba a tenerlas!) se le puede arrancar algún sonido entre risa y gorgogeo.
Ya se ha dado cuenta que es capaz de emitir sonidos (a parte del llanto claro) y para nuestra desgracia, ha cogido la costumbre de ponerse a ensayar a las 4 de la madrugada, o a las 6. Antes, cuando se despertaba, había dos opciones; pasearlo hasta que se volvía a dormir (opción que, como esto se extienda mucho, va a hacer que tengamos que cambiar la tarima por desgaste. Surcos están saliendo ya de tanto paseo.) o bien, lo metíamos en nuestra cama, y aunque no se durmiese, estaba tranquilo y nos dejaba descansar. Pero ahora, trata tu de dormir con un pekeño ser a tu lado, empeñado en imitar el ruido de Ferrary.
Otra cosa, que particularmente me ha dejao a cuadros, es que ha aprendido a quejarse! Antes, sólo existía el llanto. Tengo hambre, lloro. Tengo sueño, lloro. Se me ha caido el chupete, lloro. Necesito a alguien aqui conmigo, lloro hasta que aparezca alguien. El llanto (salvo el de hambre o gases) comienza, siendo un cruce entre tos y lamento, que va subiendo exponencialmente a cada segundo que pasas sin hacerle caso, hasta que se convierte en el hipobufido-huracanado que despierta a todo dios en 3 manzanas a la redonda.
Bueno, pues parece ser que su cerebro ha digi-evolucionado de cerebrín a cerebrín-plus, y se ha dado cuenta que no es bueno usar el mismo sistema de aviso para cosas distintas. Así, que aprovechando que ya sabemos emitir más sonidos que el buaaaa y el ñeee, ahora para decir "estoy hasta los mismísimos! suelta un, a ver si lo consigo expresar bien, ggggñññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  que acompaña de un arqueo negativo de su espalda, que gracias que en mi casa no hay escaleras, que si no le veo un día bajándolas cual niña del exorcista.

En el aspecto físico, como ya he dicho en algún otro post, sigue siendo un niño largo (porque como aún lo de la verticalidad no está dominado, pues no se puede medir a lo alto, sino a lo largo), con el problema que trae, el ponerle unos pantalones que le queden por los tobillos sin que se le caigan en cuanto lo coges en brazos. Y tirantes para tan pequeños son más complicados de encontrar que un político honrado.
Y por último, lo más importante de todo: YA LE ASOMA UN DIENTE!!! 
Por el momento, son solo un par de milímetros, pero es un comienzo, jajaja

Quizás esto te guste...

22 aullidos

  1. Mi hijo cuando empezó a emitir más sonidos que el llanto le gustaba oirse y cuando se despertaba a media noche se nos ponia a cantar , nos daba unas serenatas que para que. Yo a esa horas solo pensaba: "duermete por favor,duermete por favor". Pero están para comerselos.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja... pues la mía con 18 meses, a las tantas de la madrugada, cuando le he enchufado una teta para que siga durmiendo, me deleita con un " Ya ta " para indicar que ha terminado su afán succionador de teta y puedo proceder a insertar el chupete en el puerto boca...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Mi hijo entendió que había que distinguir el quejido del llanto hace ya más de un mes, claro que él emplea los gritos que no veas. Es que creo que no os podeis hacer a la idea de cómo grita.

    Así que un dientecito ya asomando?. Mi churumbel lleva con los dos de abajo asomando desde principios de mes pero deben crecer súper despacio porque siguen siendo apenas unos milímetros.

    ResponderEliminar
  4. Treintañera, el nuestro hace lo mismo, al principio me cabreo bastante, quieres dormir y el otro con sus ensayos,pero al final termino descojonándome. Es que a veces le salen unos sonidos, jajaja

    LadyA, así que ya-tá, jajajaja.

    Eva, si que crecen lento si. Y eso que salir, le salieron rápido, porque como te descuides te coge el dedo y le pega un mordisco, y hasta la semana pasada no había yo notado nada duro. A ver si empieza a controlar un poco las manos y el "ansia" porque se empeña en meterse el mordedor en la boca por la zona plana, y claro, se pilla unos cabreos cuando no le entra, jajaja

    ResponderEliminar
  5. no tengas prisa lobo, que luego da mucha epna quedrse sin bebe snif snif

    ResponderEliminar
  6. estoy dislexica perdida... que da pena, quería decir...

    ResponderEliminar
  7. XD Yo también pensaba en las ganas que tenía en que el pequeñajo interaccionase con nosotros... Ya verás, pensaba ingenuamente yo, cuando hable y nos comprenda... todo será mucho más fácil ¡JA!
    Ahora, con cuatro años nos echa unas parrafadas que no veas... eso sí, siempre para salirse por la tangente en cuanto que le pidamos cositas como "apaga un ratito la tele", "ven a cenar" "vamos a recoger juntos la mesa" ...
    Casi, casi estoy a punto de preferir su gruñiditos de bebé...
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje siempre tenemos ganas de que hagan cosas rapido y luego piensas q bien cuando solo comia y dormia....
    La verdad es que nunca estamos agusto con nada siempre queremos mas hasta que queremos menos jejeje.

    Por cierto has probado los pantalones del primark?? lo digo porque son muy largos y estrechos al mio cuando le quedaban mas o menos bien de largo ya le quedaban muy estrechos de cintura al tuyo a lo mejor le van bien

    ResponderEliminar
  9. Pues la ropa del primark le suele quedar bien, hasta ahora sólo habíamos comprado bodys y pijamas. la verdad es que tampoco he visto otra cosa para bebés de 4 meses. Pero es cuestión de mirar mejor, que yo e esos sitios voy con el chip "en 10 minutos estamos fuera eh", jajaja

    Otra cosa, es que para niña, hay para llenar la casa con ropa, pero para niño, sólo hay sota, caballo y rey. Que vale que no sean mucho de modelitos, pero tampoco es para tenerles todo el día con el mono de trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya verás a partir de que arranacan ya no hay quien les pare, cada día una cosa nueva y es increíble ver cómo van desarrollando sus habilidades (sobre todo la de volvernos medio locos).
    Y en el momento en qué empiecen a andar ..... se acabó la tranquilidad !!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese dientecito asomando¡¡¡¡
    Yo tambien queria q mi peque creciera para jugar con el y entendernos pero ahora q le miro y le veo tan grande me da mucha pena ver como corre el tiempo. Asi q yo te aconsejo q disfrutes bien estos meses que luego no vuelven¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. mi hijo ha tenido sus epocas de quejidos, parecido al que comentas de lobezno. y va cambiando, ahora hemos retomado esa de me despierto y aviso que estoy despierto con un "eeee", 3 segundos más tarde, "eeeeeeee", y 3 segundos más tarde,"eeeeeeeeeeeeeee", al siguiente segundo ya empiezan los berrinches.
    es que mi hijo es creativo y para que no nos aburramos nos cambia el repertorio.
    tranquilo, que los cambios llegan y luego queremos que sean bebes otra vez

    ResponderEliminar
  13. uy que lejos tengo yo esa etapa y te aseguro que a veces, llámame chalada, pienso en esa maravillosa época en la que no hablaba, aunque emitiese ruiditos (con muchos decibelios, vale). Pero es que el mío habla y habla y sigue hablando y cuando come habla y cuando duerme, a veces también habla y argggggggggg y lo peor es que tienes que interaccionar con él a todas horas, porque si en un momento de debilidad te da por poner el "sonido ambiente mode on" va tu peque y te pregunta, "A que sí mamá" y tu ni idea de que es lo que ha dicho, que un día te da por contestar , "sí cariño, si" y resulta que lo que te ha dicho es que si le compras un ferrari.

    ResponderEliminar
  14. Para eso (creo) que tengo paciencia. Para lo que no tengo es para adivinar que le pasa cada vez que llora, o pelearme con él cada ve que intento limpiarle las legañas o sacarle los mocos porque no puede respirar.
    Así que no se que deciros...

    ResponderEliminar
  15. Lo de los mocos y las legañas ahora todavia es facil el mio va a hacer ahora el añito y es mision imposible quitarle los moquetes

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja. Hay que ver lo ricos que están a esa edad!
    Por fin he encontrado tu blog, ya me he hecho seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Los bebés cambian un montón, en pocas semanas a partir de ahora notarás una evolución enorme. Qué rico, su primer diente. Como me acuerdo de cuando le salieron a mi enano sus dos dientes de abajo.

    Sobre la ropa, a partir de ahora podrás ponerles mucha ropita divertida, hay unas chaquetas con coches que son una pasada, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. Marisa, yo no se el tuyo, pero este ahora ya sabe para que sirve el artilugio de sacar mocos y cada vez que me ve con el se lanza a cogerlo para que no pueda usarlo y si intentamos quitarle algún moco de la nariz, uff la que monta, que parce que le estés quitando la cena, jajaja

    LAKY, bienvenida. Como dice mi padre, que ricos son a esta edad, LOS DEL VECINO! jajajaja

    Belén, el segundo ya le está asomando. Y en cuanto a la ropa, como ya he dicho en alguna ocasión, aquí en casa hay "choques" de estilos, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Porque me gusta el modo que tienes de contar las cosas: Premio Blog Genuino

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, yo creo que a mi hija le pasa algo, está a punto de cumplir 15 meses y sólo tiene un diente y otro asomando, más que un bebé parece una vieja desdentada.

    ResponderEliminar
  21. Nuria, ya se que eso de que "cada niño es un mundo" te lo sabes de sobra, jejeje. Supongo que tarde o temprano le saldrán.
    Mi madre dice que yo aprendía a hacer las cosas muy pronto, me salieron los dientes con 4 meses y dejé de usar pañales antes del año (de esto me he enterado este fin de semana), con mi hermana fué todo mucho más despacio. Ahora tanto mi hermana como yo tenemos dientes, vamos al baño solitos y caminamos perfectamente, jajaja. Supongo que si el pediatra no te ha dicho nada es que es algo normal.

    ResponderEliminar
  22. Dra. mucha gracias por el premio. Veo que el número de visitantes está aumentando...ahora voy a tener que poner post más a menudo, y yo cada día con menos tiempo, jajajaja

    ResponderEliminar

Popular Posts