No me pasen llamadas

9:53

Esta mañana leía en el blog de treintañeraconhijo el post de ella vs servicios de atención telefónica Y me ha venido a la cabeza algo que nos pasó en el curro, y como hace tiempo que no contaba ninguna anésdota de este maravilloso mundo, pues les dejo una:

Hace un par de años, teníamos una aplicación, de esas desarrolladas por los brontosaurios, muy dura y fiable, pero fea, fea de cojones. El ente en cuestión, asociaba números de teléfono a una ficha de usuario, es decir, el nº 123456789 pertenece a fulano de tal y la factura se pasa al departamento de cual. Bien, esta aplicación tenía una marca para indicar si se deseaba que el número fuera público o privado, cuando me refiero a público, me refiero a la red interna de la empresa, (tenemos una especie de guía telefónica muy bonica, online y que costó una pasta) Bueno, pues esta marca la ponía o quitaba el personal responsable de la aplicación a petición, bien del usuario o bien de algún "boss".
Por regla general, la marca se deshabilitaba para aquellos "personajillos" con galones, no vaya ser que un día necesites algo del Sr. Director del Departamento de Transductores de Fluzo y encima le encuentres! Onde vamos a parar, que hay que mantener una imagen hombre!. Claro, que primero había que explicarles, que si el teléfono que suena, es el que está en su mesa, tienen que descolgarlo que el solito no lo hace.

Bueno, pues resulta que un buen día, tábamos disfrutando de nuestro maravilloso café de másquina en vaso plástico. Cuando me llama el $boss
-$lobo: iiiiiigaaaaa. (nomelopuedodecreer, las 9:30 y hay alguien currando)
-$boss: $lobo, una cosilla
-$lobo: usted dirá.
-$boss: sabes si somos nosotros los encargados de la aplicación "esa" de los teléfonos.
-$lobo: pos endepende. (Este lleva 5 meses sin enterarse, por mucho que se le explique, que lo que el llama "aplicación de teléfonos" son 4 aplicaciones diferentes que comparten información. )
-$boss: ¿depende de qué?
-$lobo: de cuala estemos hablando.
-$boss: ven pa mi despacho!
-$lobo: volaaando voy....lalalaaaalengo
Cuando llega a su despacho, me encuentro con el Director de otro departamento, el responsable de la guía telefónica, un Señor de Cuenca (creo que este se ha colado de otro lado) y mi jefe. Ufff, dicen en mi pueblo, que "reunión de pastores, oveja muerta" ¿qué coño habrá pasado?
-$boss: pasa $lobo. A ver, que te expliquen ellos.
-$boss2: verás, resulta que ayer nos llegó la orden de actualizar los teléfonos del personal de la empresa en el directório.
-$lobo: ¿? ¿No se actualizan todos los días?
-$boss2: me refiero a los que están ocultos. Ahora tienen que salir todos.
-$lobo: esto promete. ¿Y bien?
-$boss2: pues que todos los teléfonos que antes no salían ahora salen.
-$lobo: pues enhorabuena. Pero no se que más puedo decirle.
-$boss2: de enhorabuena nada, mi móvil lleva sonando desde las 8 de la mañana y ya echa humo.
-Cierto, lo tenía dentro de un vaso de agua con un par de aspirinas-
-$responsable: resulta que ahora todos los teléfonos de los directores son visibles y claro la gente les llama.
-$lobo: cachis! mira que la gente es puñetera! le ponen a uno un teléfono y estos van y no se les ocurre otra cosa que llamarles, ainsss. Si es que a donde vamos a ir a parar! Y lo más seguro es que nadie les llame para tomar un mísero café. ¿Quién puede leer el periódico tranquilo con tanto ruido?
-$boss: menos coñas $lobo.
-$lobo: y qué quiere que le diga. Nosotros no hemos modificado los datos (adaptación informática a la famosa frase "yo no he sido"). Para que esos teléfonos salgan "alguien" ha debido de hacer "algo" en "cierto" sistema. ¿Me sigue alguien?
-porque aunque no se lo crean, los datos no cambian si nadie los toca. Si lo sabremos nosotros que llevamos 10 años intentándolo y no hay forma-
-$responsable: ya, si fuimos nosotros. Pero el $director ha llamado a su $SuperDirector y este MegaDirector-cuasiDios y quieren que se revierta a la situación anterior.
-$lobo: pues el otro día se nos jodió la tecla de "volver a revertir cambios hechos sin pensar"
-$boss2: no, si el cambio queremos que siga, pero que no aparezcan los teléfonos de los que tienen 3 ó más galones. Para eso tienen secretarias.
-$lobo: ahora entiendo el descojone general que había en el desayuno
-$boss2: podéis hacerlo.
-$lobo: nop
-$boss: ¿no?
-$boss2: ¿no?
-$señor.de.cuenca: ¿no?
-el $responsable, "si ya tenía poco color, ahora lo había perdido del todo"
-$lobo: no. Porque sabemos quién es quien. Ese dato, sólo lo sabe personal. Nosotros manejamos números de identificación, y estos no llevan galones, ni estrellas, ni barras ni hostias.
-$boss2: ¿si te damos los números podrías hacerlo?
-$lobo: a ver. Hay unos responsables que se suponen saben quien debe aparecer y quien no. Que lo vuelvan a cambiar y mañana, al actualizar, todo quedará como siempre.
-$boss2: si esto sigue así 10 minutos más, "mañana" no va a haber para nosotros.
-$lobo: pues por mucho "bond, boss bond" que te pongas los cambios se programan para primera hora de la madrugada. Los datos se pueden modificar ya sin demasiados problemas, pero no pienso plearme con los responsables de actualización de la base de datos, que les dáis de comer una sola vez al día y no sabemos nada del último que bajó a la zona de servidores. Su mujer nos llama todos los días, a ver si sabemos algo o por lo menos ver si podemos recuperar las llaves del coche.
-$boss2: tú haz los cambios, del resto ya veré yo si eso.
-$lobo: ockydocky.

-los cambios se habían actualizado en 30min. Si es que cuando quieren anda que no curran mis nenes, jajajaja.-

Quizás esto te guste...

9 aullidos

  1. "Sr. Director del Departamento de Transductores de Fluzo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo grandioso es cuando alguién que no sabe como funciona algo, te dice aquello de "Quiero que tal cosa haga cual y luego tal y tal again ¿se puede hacer?" Y una se queda con cara de poker pensando ¿que leches le digo? Por que como le diga lo que pienso la tenemos. XDDDD

    Me recuerda a mis tiempos en el CAU de correos, ¡madre mía!

    ResponderEliminar
  2. No, el problema es cuando el cliente le dice eso al comercial y este le sueltta un "siporsupuestomañanalotienes"

    Y luego te dice.. pero hombre, si eso se hace en dos patadas. Tenemos algo parecido en otro cliente.

    Algo parecido: para un comercial (al menos de infromática) un elefante y la nave de Star Trek son "algo parecidos"

    ResponderEliminar
  3. Cierto lobo, XDDDDD
    El problema con la informática es que todo el mundo piensa que el que sabe de informática sabe de todo.
    Es como si el medico supiera de todas las especialidades.
    Pues igual.
    Pasa mucho eso de "tu como eres informático puedes solucionarme esto" y normalmente respondes, "coñe que soy de sistemas no programador" y te contestan, "pues que más da, si es de ordenadores."
    XDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo buscando algún método que le haga entender a la gente, que aunque todos somos informáticos, no es lo mismo un administrador de sistemas que un programador.

    ¿pero tu del windows tienes que saber? Pues no, yo al igual que tu, cada vez que me falla el windows me cago en la .... del Billjates. Simplemente no tengo tanto miedo como tú a joder el Pc. Y no, no tengo tampoco ni puta idea de como se configura una red-wifi, ni como hacer que tu vecino no te chupe ancho de banda. Bueno, si lo sé pero a nadie le gusta tener cables por casa, jajaja

    y tampoco, la TDT, aunque lleve cable y tenga botones, no tiene nada que ver con la informática

    Arggggg!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor, la etiqueta que le has pusto al post jajaja si es con estos lumberas de jefes, qué podemos esperar...

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja que recuerdos de mi étapa, espero que olvidada, en la programación. Aunque nunca digo de este agua no bebere, por si tengo que volver algún día a "ese maravilloso mundo" que has descrito.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJA muy bueno Lobo, muy bueno. Me traes non gratos recuerdos, jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja. Gracias por arrancarme una sonrisa!

    ResponderEliminar

Popular Posts