De boda con el peke (Bad Idea) - Parte I
10:10Hola.
Este fin de semana tuvimos boda en Ponfe-city. Antes de nada dejemos claro que hemos sobrevivido los tres, no se como, pero lo hemos hecho.
Hace 3 días en la lobo-cueva...
-$laquemesoporta: ¿está todo?
-$lobo: define "todo"
-$laquemesoporta: ¡las cosas del peke!
-$lobo: a ver que tenemos por aqui.... pañales, toallitas, pomadas varias (loción normal, super espesa, para la cara, para las escoceduras, para después del afeitado...huy no esta es mía, con razón no la encontraba), papilla de frutas para el viaje, cuchara.... ¿la cuchara azul?***
-$laquemesoporta: no la encuentro.
-$lobo: pero si hay 3
-$laquemesoporta: como si hay 16, no aparece ninguna.
-$lobo: ok, pues meto un par de ellas de modelos diferentes y espero que no haya problema. Sigamos.... juguetes para el viaje, ¿gusanitos??????
-$laquemesoporta: eso es para mí.
-$lobo: ahhh. ¿hummm, qué hace aqui el sacaleches?
-$laquemesoporta: ¿cómo quieres darle el biberón con los cereales mañana, listo?
-$lobo: si no sé para que pregunto. Bueno, ¿puedo cerrar las maletas ya? Por cierto, escógeme una corbata que paso de oirte luego como no escoja una que no pegue con el color de la hevilla de tus zapatos!
-$laquemesoporta: a estas alturas ya deberías saber escoger tú.
1 hora más tarde de lo previsto (todo un record!) estamos los 3 en el coche camino de ponfe-city, por delante entre 4 y 5 horas de viaje.
-¿pero si sólo hay 400km? Eso normalmente son de 3 y media a 4 horas
-Eso si el punto de salida no es Madrid, en viernes y las cuatro de la tarde!. Te esperan más de 60 Km a una media de 50 por hora (con suerte), luego para a darle de comer y reza para que se tire tranquilo el resto del camino y no haya que parar más.
NOTA: siempre he sido de los que les gusta parar por lo menos un par de veces en este tipo de viajes. Te despejas, fumas un cigarrito tranquilo y sobre todo estiras las piernas y así no te tienen que sacar con calzador cuando llegas a destino, como no, justo lo contrario de lo que opina $laquemesoporta (otro día hablaremos de los viajes non-stop). Pero ahora, con una bomba de relojería sentada en el asiento trasero, con un temporizador de 3h máximo hasta que reviente, pues los viajes han tomado otro color.
Por suerte, a los 5 minutos de montarlo en el coche el $peke decide que no hay nada interesante que ver y se duerme. Hora de aprovechar y recorrer el mayor número de Km posibles mientras haya paz, es decir 150km más tarde....
-BUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-$lobo: atención atención, el peke ha entrado en cuenta atrás, calculo que nos quedan unos 5min hasta que el ruido sea comparable al motor de un F1 y sea imposible la comunicación dentro del coche (estamos pensando en estudiar el lenguaje de signos). Despliego contra-medidas, juguetes, carantoñas, sonidos varios, etc. De momento funcionan.
-$laquemesoporta: vale, en la siguiente área de servicio entro.
Conseguimos llegar al área de servicio.
- llenamos depósito del coche
- vacío el mío
- merienda del peke, sin excesivos contratiempos
- cafeína en vena para aguantar el resto del camino
- cambio de pañal
- Cambio de contuctor y continuamos viaje...
A los 10 minutos comienzo a oir un ruido extraño desde la parte trasera....
-$lobo: ese ruido... me suena familiar.
-$laquemesoporta: es el sacaleches!
-$lobo: vale, ahora entiendo porque los todo terrenos tardan un huevo en adelantarnos (Morbosos!!!!)
-$laquemesoporta: por cierto, ¿de dónde sacastes las pilas?
-$lobo: ¿a ti de dónde te parece? He tenido que ponerme a buscar unas pilas casi cuando teníamos que irnos, así que el único cacharro que tiene esas pilas y que no vamos a usar en todo el fin de semana es el "mando a distancia". ¿por qué?
-$laquemesoporta: ¿te acordaste de comprar más cuando paramos?
-$lobo: ¿qué pregunta es esa? Pues claro que NO!
A esto que el ruido empieza a dejar de ser homogéneo y o me estoy quedando sordo o el ruido está desapareciendo
-$laquemesoporta: se acabaron las pilas!!!
-$lobo: no me extraña.
-$laquemesoporta: ????
-$lobo: eran las del VHS.
-$laquemesoporta: ¿el que nos regalaron hace 7 años?
-$lobo: er mismo! ¿A qué es alucinante que aún funcionen?
-$laquemesoporta: ¿es qué no había otras?
-$lobo: si te parece quito las de la tele y nos despedimos de verla durante semanas hasta que alguno de los dos le de por comprar pilas nuevas!
-$laquemesoporta: "·!%$%"·$&%/%/(&&%$"·$%!· ....diota!
-$lobo: supongo que eso quiere decir que pare para comprar más.
-$laquemesoporta: ya mismo!
Me meto por la primera indicación que veo de gasolinera/restaurante/descanse aqui... 5 km y ni rastro de ella....
-$laquemesoporta: ¿dónde vas?
-$lobo: a raticulín si te parece. ¿dónde cres que voy? Pues siguiendo las indicaciones de "compre aquí sus pilas para el sacaleches ya"
-$laquemesoporta: ¿sabes donde estamos?
-$lobo: pues esto es la antígua N6, así que tarde o temprano habrá un pueblo. Ves! Allí se ve civilización.
-$laquemesoporta: pues espero que esa "civilización" use pilas!
Si es que no es bueno dejar la leche a medio salir. La que queda se convierte en mala leche!
Paro, voy hasta la tienda. Huy que no veo pilas.... a sí ahí están. Compro un paquete y continuamos camino.
Continuamos por la carretera vieja, porque ni rastro de cómo volver a la autovía. Que no digo yo que ir un ratos por carretera con curvas no sea divertido, pero recordad que tengo la bomba detrás. Al final, tras recorrernos media Castilla conseguimos regresar a la autovía.
Todo bien hasta los últimos 60 km, en que el peke decidió que ya estaba hasta las narices de coche. El despliegue de medios de $laquemesoporta fué digno del Circo del Sol, amos que sólo faltaban los leones.
Casi 5 horas después de salir, llegamops por fín a casa de mis padres!
Como aún conservo mi llave y mis padres son tan confiados que aún no han cambiado la cerradura, dejo el coche en el garaje y entro.
-$lobo: Hoooooooolaaaaaaa. Vilmaaaaaaaaaa!!!!
-$abuelaLobo: mi niñooooo!!!!!! hay cosita güapa que ya estás aquí, mi chiquitín.
-$lobo: joer, que efusibidad, mamá me vas a hacer llorar, si yo también te he hechado de menos.
Y tanto que lloré, sobre todo cuando mi madre me aparta de un codazo y se lanza sobre el peke que como estaba atado en el carro no tenía escapatória.
-$abuelaLobo: huyyyy...holaaaaa. Nonononononon, pucheros no. Que soy la abuela....
-$lobo: mamá....
$abuelaLobo a lo suyo, bloqueando la entrada y con el peke que había desaparecido entre sus brazos.
-$lobo: MAMAaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Hola?¿doo you remember me? Tu hijo, el de MAdrid!
-$abuelaLobo: (aterriza por fín en tierra) Huy, perdona hijo. Esque con la emoción....
-$lobo: vale, perdonada. Pero aparta que las maletas pesan y me estoy meando!
Hasta aqui se puede decir que todo fué más o menos normal..... Nos vemos en la siguiente entrega!
***cuchara azul: cuando empezamos a darle papilla de frutas al peque, probamos con varios modelos de cuchara, ya que aunque la papilla le encanta, sigue sin entender eso de que la lengua tiene que ir por debajo de la cuchara. Por el momento seguimos tomando la papilla tipo "perro"
11 aullidos
Es que los viajes con los niños son memorables, tengo yo alguno que otro con mi hijo que porque era mi hijo que sino paro y le dejo en la cuneta.
ResponderEliminarLa verdad es que el viaje fué bastante mejor de lo esperado. Pero tantas horas de coche, al final le descolocan y las consecuencias suelen ser imprevisibles.
ResponderEliminarQué locura!!.
ResponderEliminarBueno, por tu culpa en el curro me miran mal, eso me pasa por no para de reírme con tu viaje; y por leerlo en el ordenador de casa.
ResponderEliminarLa segunda parte me la leo en casa!
Muy divertida, muy muy visual!
Nosotros al principio también temíamos al peque en los viajes, pero resultó ser buenísimo, sorprendente!!, el terremoto en el coche es un angelito. Cuando era bebé se quedaba dormido y listos. Y ahora con el DVD no hay niño.
ResponderEliminarEva: pues esta es la parte "normal" del viaje
ResponderEliminarleia: Ups, lo siento.
Belén: si el nuestro generalmente si está alguien detrás con él tampoco pasa nada. Pero hasta un límite, que generalmente son 3h. Por ahora lo del DVD sólo serviría para entretenerme yo, jajaja
Me recuerdan a nuestros viajes, con la diferencia q nosotros nos cambiamos de conductor, me lo chupo yo to, papi no conduce, asi q el se ocupa de entrener al niño.
ResponderEliminarNuestro peques nos ha dado de todo, pero recuerdo en especial las vacaciones de vuelta del año pasadao, q se tiro las 5 o 6 horas de viaje llorando, fue horrible¡¡¡¡
Nosotros nos compramos el dvd para acallar esos lloros, y funciono unos dias, hasta q el peque descubrio q es mejor tocar los botones del dvd q prestar atencion a los dibujos...
Madre de Dios, Lobo... cómo me lo estáis pintando!! no sé si reirme o llorar... Bueno, vale, de momento me río... ¿lloraré?
ResponderEliminarXDDDDDDDDDDDDDD El mio de pequeño era genial porque era dormirse nada más arrancar el coche y no despertarse hasta llegar al destino. Luego la cosa fue empeorando porque ahora no duerme ni aunque lo anestesien, aunque más o menos lo llevo entretenido viendo pelis. Pero reconozco que en el coche soy casi peor yo. Lo mire como lo mire prefiero el avión, al menos ahí vamos tanquilos todos, pero recuerdo un viaje en tren hace dos navidades que juré no volver a hacer un viaje largo en tren con mi hijo en lo que me queda de vida.
ResponderEliminar----
http://lallavedelbaul.wordpress.com/
Ja, ja, ja! Mi hijo de bebé hacía bastantes buenos viajes porque se quedaba grogui, así que aprovechábamos y los hacíamos casi de tirón (aunque yo, como tú, prefiero parar). Ahora tiene dvd y los hace igual de bien aunque, eso sí, a unos 20 kilómetros de casa empieza a preguntar cuánto falta para llegar.
ResponderEliminarmamadejulio, tengo un proyecto en mente para el peque relacionado con las botoneras/mandos a distancia/teclados de ordenador, jajaja
ResponderEliminarIsa, espero que no. (salvo que sea de risa)
Tifoidea, pues mira que nosotros estuvimos tentados de ir en tren, pero como allí habría que coger el coche de todas formas, pues coche
LAKY, gracias al $boss, el mío no habla aún