Aqui no hay quien duerma!

11:59

Cuando nació el peke, decidimos dejarlo en nuestra habitación y que durmiera en el cuco junto a nuestra cama. Creo que era lo más cómodo para nosotros y creo que al peke le daba lo mismo dormir en nuestra habitación , en la suya o encima de la nevera, porque en esos días cuando decidía que tenía sueño se dormía y todas las variables exteriores se reducían a cero. Era más cómodo porque cada vez que se despertaba lo tenías al lado, que vale que nuestra casa no es el Buckingham Palace, pero a las cuatro de la madrugada caminar 3 metros de más y medio zombi no es buena idea. El problema fué que el primer mes casi no pegamos ojo, porque al más mínimo ruido que saliera del cuco, ya sea por gemidos del peque, hipos, toses, roces de sábanas o pedos, yo ya saltaba de la cama a ver que pasaba (si, estaba acojonao) y si no se oían ruidos pues tres cuartos de lo mismo. ¿Y si le pasa algo? ¿por qué no hace ruido?

Pasados 6 meses la cosa ha cambiado. Hace ya tiempo que duerme en su habitación, en la maravillosa cuna que le regalaron sus abuelos, lo que lleva a que podamos dormir mucho mejor, ya que la mayoría de los ruidos "normales" no se oyen o al menos el cansancio acumulado hace que nos cueste oir ruidos por debajo de cierto umbral de decibelios. Y así ha sido hasta hace muy poco, en que el peque se ha dado cuenta que tiene brazos y piernas y una laringe que si la coloca de cierta forma puede crear ruido al igual que papá y mamá, y debe ser que como aún no le debe parecer buena la imitación de sonidos que hace, se tira el día ensayando. Mejor dicho, se tira día y noche ensayando y es que a tio le da lo mismo que esté boca arriba o boca abajo, que tenga o no puesto el chupete, y sobre todo, la hora que sea (que es lo que realmente importa).
A esto se le ha unido que también comienza a moverse, empezó por darse la vuelta y ahora se tira todo el día haciendo el helicóptero, que consiste que dejar el culo quieto en un punto y rotar alrededor de él. Pero sigamos sumando, a todo lo anterior el calor que comienza a hacer que hace que se despierte sobre las 3 ó las 4 con los ojos como platos y unas ganas de juerga que ya las hubiera querido yo en mis tiempos más jóvenes.
Todo este cóctel, ha hecho que esta noche no hayamos pegado ojo. Se despertó a las 11 de la noche muy inquieto y con mucho sueño, costó dormirle como una hora y volvió a despertarse, esta vez por hambre, a las 2. A las 4 se despertó diciendo que donde estaba la fiesta, le metimos en la cama y empezó a contarnos el sueño que había tenido, su madre y yo hacíamos como que estábamos dormidos haber si se daba por aludido, pero nada, el tío se hizo el sueco y no contento con la charla, de vez en cuando nos soltaba una patada o un manotazo para que no nos perdiéramos el hilo de la conversación (reconozco que a veces me costaba aguantar la risa, es que tiene una gracia contando las cosas...) y así nos tiramos hasta que se durmió. A todo esto, ya no vale que su madre y yo le hagamos de barrera lateral, porque si se aburre se dedica a irse de expedición por toda la cama y como su propulsión actual es a base de patadas...mejor no sigo.

Me dice $laquemesoporta, que aclare que mis ronquidos tampoco ayudaron!

Quizás esto te guste...

16 aullidos

  1. Por lo que veo ha heredado la gracia narrativa de su padre!
    Yo no soy la más adecuada para hablar del sueño de los bebés ya que el mío no durmió en condiciones hasta los dos años. Noches como la que os ha dado hoy el pequeño karateka, me parecen hasta light!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo queja del sueño de mi hijo, es un bendito. Eso sí, hubo un momento, sobre los 3 meses que era él el que se inquietaba con nuestros ruidos de sábanas y demás. Fue pasarle a su habitación y dormir mucho más y mejor.

    ResponderEliminar
  3. Lobo, explicale que eso de salir toda la noche de marcheta es mejor dejarlo para cuando no le pidan el carné; quizá asi os deje descansar (al menos hasta los catorce).

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba igual q a ti, q los ruiditos del peque no me dejaban pegar ojo. Asi q enseguida le cambiamos a su habitacion. Hoy dia creo q no hicimos bien, pq todas las noches malas q hemos pasado quizas hubieran mejorado un poco si no hubieramos tenido q hacer cientos de paseos de su habitacion a la nuestra y tampoco vivo en un palacio. Recuerdo q el año pasado el calor no sento bien a nuestro peque y q se despertaba mucho mas q en invierno, este año de momento creo q es al reves, esta durmiendo mejor. En fin, q como ya sabemos son epocas. Mucho animo para esas nochecitas toledanas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Antes que me olvide, felicitarte x levantarte con los ruidos del peque. Mi marido, de diez ruidos, sólo oía uno, y el de sus ronquidos no era!!!
    jajajaja
    Además fue más paranoia que otra cosa, ya que mi nena dormía muy bien una vez que cogía el sueño profundo. Hace un año que duermo de corrido y me siento culpable xq de alrededor de 7 levantadas que me daba x noche, ahora solo doy una alrededor de las 2-3 am, para ver si no se destapó, y ya.

    ResponderEliminar
  6. Yo he pasado dos noches parecidas. Anoche volvió la normalidad pero cruzo los dedos porque cada vez que comento que duerme del tirón llega Murphy para joderlo.

    ResponderEliminar
  7. Leia, el día que me descuide este me monta una party animal en casa.

    LAKY, si sabemos que no tenemos de que quejarnos, pero es la costumbre, jajaa

    Eva, a nosotros lo que nos preocupa es que no empieze las clases de tenor como el tuyo.

    Mamadejulio, el nuestro cuando vemos que se avecina noche mala lo pasamos a nuestra cama y suele calmarse, pero ya duerme solo el resto del tiempo

    Mayo, no creo que haya que felicitar por eso, es mi hijo y lo hago encantao (Aunque a veces me acuerde de todos sus muertos)

    Nuria, espero que sigan las noches buenas.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que os preocupe, y eso que no le habeis escuchado. Pero podeis estar relativamente tranquilos, es difícil superarle en eso. Aunque debo decir que esta tarde nos hemos cruzado con otro bebé que gritaba exactamente igual...

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo durmio en nuestra habitación hasta los 14 meses, y cuando le pasamos a su habitación mi marido decia que le daba pena y que podiamos aguantar un poco más con él en nuestra habitación, que le daba pena, la verdad que a mi también me dió un poco. De todas formas lo de pasarlo a su habitaón es un decir porque durante los tres meses siguientes se despertaba sobre la una o asi y ya me lo llevaba con nosotros a la cama, ahora ya aguanta toda la noche en su habitación la mayoria de las noches.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos mucha suerte porque mi hija nunca se despierta por las noches, duerme 8/9 horas del tirón desde que suprimimos la toma de medianoche/madrugada. ¡Y espero que siga así!!!
    Eso sí, durante el día es un pequeño terremoto...

    ResponderEliminar
  11. Parece que esto del no dormir afecta a unos cuantos. Nosotros llevamos también unas noches en vela, aunque esta vez la culpa es de la fiebre.
    Me temo que hasta que estos peques no sean bien mayorcitos, aquí ya no duerme de seguido ni el tato....
    Benditas sois las que tenéis hijos que os dejan dormir.

    ResponderEliminar
  12. a nosotros nos ha dado la noche este sabado.. a de bidi ser que estaba sobrexcitado por estar con demasiada gente, prque normalmente o duerme hasta las 6-7 de un tiron o se levanta sobre las 4 y tras comer se queda dormido.
    ayer se levanto a las 3,30 comio y se quedo despierto hasta las 6 ...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de decubrir tu blog. Me lo ficho pa'l mio, asi voy aprendiendo para lo que se me viene encima. ¡Ay, madre!

    jajajaja

    Enhorabuena, me reido una rato ;)

    ResponderEliminar
  14. Briseida, como dice Belén, bendito bebé el que duerme de un tirón, que el peke tampoco para en todo el día.
    Bueno, este fin de semana se ha estado despertando a las 4, pero se pone a charlar un rato y luego se duerme de nuevo. Eso si, el sábado se despertó a las 6 y ya no hubo forma de dormirle, jajaja

    Celia y JC, bienvenida, ya he visto que os queda poquito. Tranquilos que como habrás leído aqui hay peques de todos los colores, jajaja. Así que ya veremos de que tipo sale el tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. jajajja wellcome to the party, darling!!!!
    Si te consuela piensa que somos varios los que andamos en danza a esas horas. Lo pero es la caló!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas
    Que no duermmes'
    Aqui tengo uno correteando, que ha empezado a dormir bien hace nada.
    Esta noche el pobre se puso malo con los oidos y la ganganta, con lo cual cabe durmiendo en su cama.
    A las 6,30 de la mañana estabamos cambiando las sabanas de su cama...
    Vamos que desde la 1,30 que le puse el tgermometro antes de dormirme y a las 3,30 me estaba llamando, y apatir de ahi...
    Aprovecha a dormir la noche que te deje...
    Este tuvo unos meses que a eso de las 5 la mañana se levantaba a jugar eso con meses.... el que te sale bichejo para dormir... a joerse. Bueno este desde el embarazo le venia mal que su santa madre, osea yo se acostara hasta eso de las 7 de la mañana, y me avisaron que saldria noctambulo...
    Y hagas lo que hags, dormira cuando quiera,nunca tuve un bebe de comer y dormir....
    Pero se sobrevive, jajajjaajjaaj
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Popular Posts