Clases de Historia en el Lobo's Antro - la prehistoria

10:57

Hola.

Estos días entre los políticos, el trabajo y el montón de "cosas pa mañana" que no baja ni a la de tres, estoy de un humor de perros y mi "otroyocabrón" amenaza con dar un golpe de estado neuronal y hacerse con el control de blog.
Así que las opciones que me quedan son:

Opción A : cerrar el chiringo hasta nueva orden
Opción B : crear otro blog (que ya sólo pensarlo me da una perezaaaaa)
Opción C : distraer a mi yo cabrón con un movimiento envolvente de neuronas.

La A no me apetece, ya he salido huyendo muchas veces y esta vez no me da la gana. La B ya he dicho que me da mucha pereza y el perjudicado sería este blog. Así que sólo me queda la C.

¿Qué puedo hacer para ello? Pues dar rienda suleta a mi yopayaso, que siempre está dispuesto a salir.

Así que he cogido la bomba infla-egos, mi teclado "porque yo lo valgo" y el bañador pirata para tirarme a la piscina y de cabeza que me he lanzado.

Aclaraciones muy importantes: sobre todo para mi hermanísima; lo que voy a exponer es mi forma de ver las cosas, que como los que me suelen leer saben es un tanto peculiar. Ya sé que hay muchos que han escrito sobre ello, incluso hay gente que ha estudiado y todo, pero como todo el mundo sabe, la historia la cuentan los vencedores. ¡Lo que no entiendo, es por qué tiene que escribirla el más aburrido del grupo! Lo que cuento es lo que yo creo que pasó por aquel entonces. Si alguien se pregunta que ¿cómo se yo lo que pasó? Pues muy fácil, de la misma forma que lo saben los historiadores, ¡SUPONIENDO!, que ya me dirán a ver quien estuvo partiendo cráneos junto al hombre de Nehanderthal. Así que le he mangado el carnet de historiador a mi hermana (es lo que tiene dejarse las cosas por cualquier parte) y las llaves de la máquina del tiempo (que por cierto, a ver si la cuidamos más, que he tenido que recargar la batería), he puesto una cifra negativa al azar en el campo "a que época desea viajar" y fiuuuuuu.

Usaré algunos...varios...muchos tópicos que pueden sonar machistas o feministas, según el oido que se aplique. Y si normalmente mis post son más largos que una semana sin pan, estos lo serán más. Pero esta vez está justificado, tengo que resumir millones de años de historia!

Avisados quedan, y no me hago responsable de las consecuencias derivadas del conocimiento de relatos y de los mitos que se rompan, ahora si quieren sigan leyendo.

Soy un ferviente creyente que los miles de años que llevamos pisando esta tierra han tenido que servir para algo bueno, es decir, que el especimen inicial del que partimos (sapiens 1.0) ha sido mejorado sustancialmente (pocosapiens 2.0).
Como supongo les contaron en clase, (si ese día faltaron no se preocupen, se lo cuento de nuevo), en el inicio de la andadura del ser humano por el planeta, la sociedad primitiva, por llamar de alguna forma al conjunto de cafres que éramos por aquel entonces y que casualmente seguimos siendo (a ver si no voy a tener razón y no hemos evolucionado nada), se dividía en:
- Hombres: especimen gordote, cubierto de pelo y muy mal educado... (uff, que seguimos sin evolucionar, quetelodigoyopaqui)
- Mujeres : especimen más delgado, aunque como de aquella no se había inventado la depilación pues también estaba cubierto de pelo.

Por aquel entonces la esperanza de vida no era muy alta y la gente se moría sin cartucheras y como tampoco los franceses de aquellos tiempos habían inventado aún el croissant pues no se notaban los michelines. Algunos estudios que afirman que era porque no se había
inventado ni la cerveza ni el marujeo...las tertulias. Ya ven, en esos tiempos cuando alguien decía "ya está el tomate" se refería a la salsa. (¿rosa? No, a esa tampoco. Me refiero a la que le pones a los espaguetis.)
Dirán ustedes, que mundo más aburrido... ¿qué hacía la gente sin tele, sin consolas, SIN FUTBOL y sin bares?.
Pues lo que podían o más bien, lo que les dejaban (que nah, que no evolucionamos. Esto sigue commo siempre)
¿y a qué se dedicaban pués?
- Dormir: las higueras de entonces tenían el tamaño de las Torres Kio, así que las siestas debían de ser de órdago.
- Cazar: el motivo de esta actividad ha cambiado desde entonces. Por aquellos tiempos, no había supermercados (No jodas!).
Nota para algunos: los supermercados son unos "sitios" donde se almacenan las cervezas antes de que aparezcan en la nevera. También almacenan el chocolate antes de que "aparezca" en el armario.
Pues como no había supermercados, tampoco había neveras (aunque por aquel entonces, con la rasca que hacía fuera no hacían mucha falta) y toda la comida andaba suelta por el campo, lo cual complicaba mucho el llevársela a la boca. Fíjatetu que las pechugas de pollo estaban unidas
al resto del animal y este venía sin desplumar. Total, que alguien tenía que ir a buscar comida, salvando las distancias, algo parecido a cuando llega el Domingo por la noche y te das cuen que no hay nada en la nevera. (no, los chinos tampoco se habían inventado)
¿y a quién le tocaba salir a cazar? Pues ustedes que creen, al mismo que le toca siempre sacar la basura. Al hombre.
Más o menos, la cosa sería así:
-$cromagñona: urg, arg frap plas

Ups, perdón me había olvidado de poner subtítulos. Repetimos.

-$cromagñona: ohh gran oso mío, el ruido de tus tripas va a despertar al pekeñobrontosaurio (no, no me he hecho de la iglesia de la cienciología. Ya se que los dinosaurios no caminaron junto al hombre, pero cada uno le pone el mote a su hijo como le viene en gana) ¿por qué no vas a buscar algo de comer?... Y de paso sacas los huesos de tigre de la cena de la semana pasada....
-$cromagñon: brrrrfffff. Esto se traduce igual en todos los idiomas, significa: joer, ahora que había cogido la postura!
-$cromagñona: vengaaaa, que luego cuando vuelvas me pongo el modelito ese nuevo de Cromagñona Herrera.
-$cromagñon: ¿el que te resalta los pelos del sobaco? Si queridos lectores, las modas han cambiado mucho desde entonces.
-$cromagñona: ajam.
-$cromagñon: bueeeno. En esto está claro que no hemos evolucionado nada. Tiran más dos.....

Total, que tras miles y miles de años ocupados en cazar no nos (me refiero a los portadores del XY) dejaron tiempo a desarrollar otras actividades más sociales (salvo a los antepasados de
Jorge Javier Vazquez) y por lo tanto por eso somos poco habladores y nuestra visión es mejor de lejos que de cerca, pero eso si, somos más fuertes y resistentes, y una gran capacidad para concentrarnos en nuestro objetivo (PERO UNO SOLO)
De esta actividad ha derivado que cuando estamos concentrados en algo, no oigamos nada más. No es porque os ignoremos, sino porque el instinto de cazador ha salido a la palestra y si alguna vez habéis ido de caza, si hablas te arriesgas a ser tú el que reciba una perdigonada.

Otra de los comportamientos actuales derivados de esto, es la manía que tienen ellas de llevarnos al zoo. Es decir, que inconscientemente lo que quieren es que vayamos de caza (y encima del tipo de caza que no nos gusta). Amos a ver, ¿no inventamos ya la forma que el pollo troceado y limpito aparezca en la nevera? Pues ¿para qué salir a cazar? Nos vamos al super y ya está!

Pero que es lo que hacen ellas mientras el machopitecus se va de caza. Pues como la história la han escrito hombres... no se sabe. Se supone que cuidar de la cueva, regas las plantas, llevar la alfombra de mamut a la tintorería, cuidar de los niños y como de aquella no habían nacido
ni Estivil, ni Carlos Gonzalez, pues cada una lo hacía como buenamente sabía y como eran los primeros, pues tampoco había mucho tema para llenar las revistas de "papas y más" y al morir tan jóvenes no habría abuelas (la ventaja es que tampoco había suegras), así que la cosa no pintaba nada bien oye. Ya hemos dicho que no había telenovelas, así que ¿qué es lo que hacían por las tardes?
Pues reuniones de taperware que de aquella eran de piedra y no veas tu lo que pesaba la maleta del comercial!
Y claro, cuando llegaba el machopitecus a casa pues lo típico de esas sociedades:
- ¿qué de dónde vienes a estas horas? No se había inventado el reloj aún, pero todos sabemos que ni falta que hace, ellas llevan uno incorporado que marca horas cuando tu estás viendo la tele y segundos cuando ella está en el baño.
- ¿que no pensarás entrar con los pies llenos de barro?
- ¿tanta historia para un par de conejos? Si ya lo decía mi madre...
- Que mira por dónde le has hecho el corte, ahora como le hago yo la manta al niño!
- Otra vez mamut!!!


Otra de la cosas que solían hacer, era procurarse una pareja, principalmente por dos motivos... bueno dos hasta que se inventó el fuego, luego ya sólo fué por un motivo... tener descendencia!
Siempre nos han dicho que la forma de ligar era muy simple, uno localizaba la hembra que más a mano tenía, le daba un garrotazo y surgía el amor.
PERO DE DONDE COÑO HAN SACADO SEMEJANTE PAYASADA!!!!
¿Qué pasa, que alguien encontró un garrote con varias muescas con forma de teta en el mango?
¿Hay alguna pintura rupestre donde venga? Y si la hubiera, ¿no sería más normal pensar que son dos mujeres, una persiguiendo a la amante de su machopitecus?. Que serían feos de cojones, pero los cuernos no entienden de eso!
¿Qué fué lo que se fumó el que dijo tal cosa? Que rule un poco porque debe ser la ostia!
Las culpables de todo fueron las feromonas, que es una molécula que ya le gustaría a muchos que estuviera incluida en los desodorantes AXE, que provoca la atracción entre sexos, con el único objetivo de procrear y transmitir los genes de cada uno de generación en generación. Y como en aquellos tiempos eran cuatro gatos y no había problema de superpoblación, pues se llevaba bastante bien eso de multiplicarse (lo de crecer ya era más complicado). Así que cuando no había que cazar, pues uno se arrimaba a su hembra y como Cuenca aún no se había fundado, pues la ponía mirando para el primer sitio donde pillara.

Y así transcurren los días en nuestro pequeño asentamiento....

Anexo: Algunos "inventos" modernos derivados de comportamientos primitivos:

- El FUTBOL: bueno, más que el futbol realmente es el rugby. ¿cómo se inventó? Pues muy simple, como diría José Mota: POR EL AAAANSIA, al hombre primitivo le podía el ansia.
Me explico: uno va a cazar, pero claro no va solo (donde caza uno, cazan dos). ¿y qué pasa cuando uno se cobra una pieza y el otro no? Pues que como la cosa primordial era la supervivencia (sobre todo la de uno mismo), el que se iva de vacío se lanza a por el que lleva el pollo (Cromañonus Chiken), y este a su vez engancha el pollo bajo el brazo y sale por patas! y como cada vez se apuntaba más gente a esto de cazar (mejor cazar que limpiar alfrombras y mantas), pues al final para evitar pegarse la paliza cazando y que alguien se lleve el pollo, pues sales con los amigotes y te vas pasando el pollo de uno a otro mientras que los que van de vacío intentan capturarlo. ¿Se hacen una idea no? Y claro, con tanto trajín, pues el pollo terminaba desplumao y eso que se ahorraban. Un día hubo mucho follón con el pollo y fué cuando se inventaron los nuggets.

- EL BAR: no era un bar propiamente dicho, ya he dicho que aún no se había inventado la cerveza, de hecho se inventó para tener una mejor escusa para irse al BAR. Pero ¿por qué surgieron los bares? Pues porque no siempre se va a estar de caza hombre, y desde luego no te vas a quedar en casa (he dicho ya que no había tele). Así que los machopitecus se reunían en la cueva del machopitecus soltero que era mu espabilao y un día pensó:
-vale, follar no follo mucho, pero esto de las reuniones habrá que explotarlo. E inventó el BAR.
Al principio servía cráneos de meado de burra (de ahí viene la frase cuando te ponen una cerveza caliente) y sin pintxo ni nada (nadie se hace rico por ser expléndido), que trocaba por pieles, jamón de mamut, huevos de avestrusaurio, etc.

- LOS ABRIGOS DE PIELES: que de aquella eran de piel de MAMUT (que se vendían con bufanda), TIGRE SABLE (estos eran carísimos) y eran unisex.
Los mejores provenían de la zona denominada Las Vascoñadas que como mataban los mamuts a manotazos pues las pieles no sufrían.

Voy a estar unos días más por aquí, así que si tienen alguna duda o curiosidad por saber como era esto o lo otro, no duden en preguntar. Eso sí háganlo rápido que la piel de cirvo que estoy usando, empieza a tener más inquilinos de los deseados y me estoy quedando sin cervezas (y la opción meado de burra no vale)

Buen fin de semana!

Quizás esto te guste...

19 aullidos

  1. Pues será una entrada larga pero se lee de un tirón y todavia me estoy riendo. LLevo un día que como siga riendome tanto rejuvenezco al menos un año XDDD
    Todavía me acuerdo de "Un día hubo mucho follón con el pollo y fué cuando se inventaron los nuggets." Y me troncho. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

    Buen finde para vosotros también.

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. JOder papalobo, no me da tiempo que me tengo que ir, precisamente hoy vas a escribir el post más largo de la historia...
    Bueno me lo reservo para el lunes que por lo que dice Tifoidea me voy a reir un rato y asi me animo la depre postfindesemanera.
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaa Vengo de un post que me hizo disimular las risas a otro, jajajajaaaa.
    Y si vieras la cara de idiota mía con una sonrisa de oreja a oreja tratando de mantener los labios cerrados para no soltar reverenda carcajada, jajajajaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Joer con las Vascoñadas Papálobo, así que a manotazos,JUAS, JUAS, JUAS. No sabes lo que me reído, JAJAJAJAJAJAJA. Me gusta esto de dejar a tus neuronas libres, sí señor muy acertado.
    Espero tus conclusiones. Gran clase de historia.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, me ha gustado mucho tu visión de la prehistoria, estoy bastante de acuerdo :D. Espero la continuación (o continuaciones) con gran interés.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, me has alegrado la tarde, que no estaba yo muy feliz que digamos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Esto es una ilustrativa clase de historia y no como nos la enseñaban.
    La verdad que me he reido!!!!!!!!.... y creo que volvere a releerla, porque entre tanta risa, algo se me ha escapado, jajajajaja
    Besos.
    Rosa
    PD:Espero que el niño esta bien

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque te leo de vez en cuando no había comentado nunca, pero es que este post me he superado...

    Me he reído montones, y eso que estudio precisamente historia y estoy de exámenes!

    A ver si continúas, porque te diré que lo medieval puede dar muuucho juego!!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja! Me gusta más tu versión de la prehistoria que la oficial. Desde luego, más lógica porque, como tú dices, de dónde se han sacado los historiadores que la forma de conquistar a la mujer era dándole con el garrote?
    ;Me ha encantado! Espero que continúes. Hablanos de las pinturas rupestres, de los chamanes, etc, por fa.
    Que paséis un buen fin de semana los tres!

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto el post tan largo esta mañana me lo he dejado para más tarde porque no tenia tiempo, pero si lo se me lo leo esta mañana ja,ja,ja muy buena tu versión de la prehistoria. Espero que haya una continuara.

    ResponderEliminar
  11. Tifoidea, es que por más que lo intento no me salen post cortitos

    REINA, pos aqui te esperamos el Lunes, espero que lo pases bien el finde.

    mama en alemania, esa era mi intención

    Mayo, yo es que tengo una lista de blogs de "no leer en el trabajo" jajaja

    Belén, me quedaré un tiempo por aqui, así que habrá más partes seguro

    Su, me alegro que te haya gustado. Por cierto el otro día descubrí el tuyo (si, ya se que a buenas horas) pero me encantó y me lo leí enterito, menuda panzá a reir. Un día ya daré algunos consejillos yo, pero para hombres, jajaja

    mama (cc), espero que haya ido todo bien en la eco.

    Rosa, el peke ya está mejor. Ahora anda un poco fastidiado con los dientes, el pobre no sale de una y se mete en otra.

    Lynx, gracias por comentar, espero que vayan bien esos exámenes y mucha suerte

    LAKY, yo es que tampoco entendí nunca de donde salió eso. OK, voy a ver si encuentro unas fotillos que explican muu bien lo de las pinturas rupestres.

    Treintañera, la verdad es que a mi me pasa lo mismo cuando veo algo tan denso.

    ResponderEliminar
  12. Te leíste mi blog entero! Joer, qué máquina, con lo rollera que soy! :D

    Me alegro mucho de que te gustara, un honor :) A ver si te animas a comentar, que las opiniones masculinas son siempre muy bien recibidas y le dan vidilla al asunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy impaciente por que nos cuentes lo de la revolución francesa!

    Porfi, porfi porfi... contado por ti tiene que ser la leche!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, lo que me hubiese gustado la historia si me la hubiesen explicado como tu lo has hecho. Espero que algun dia cuentes por que empezaron a depilarse las peludas aquellas.:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo tuve que dejar para el Lunes porque era muy largo. Pero ha merecido la pena. Muy bueno!!! Jajajajaja.

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajaja. He intentado aguantarme pero cuando has descubierto el origne de los nugets se me ha escapado la carcajada...
    Tienes que seguir con las clases de historia porfa porfa porfa!!!!.
    Simplemente genial.

    ResponderEliminar
  17. Te felicito papalobo! normalmente si veo un post muy largo no me atrae demasiado, pero empece a leer y no pare!! como me ha gustado, que chispa tienes! no nos dejes solo con la prehistoria!! te esperamos en las siguientes clases! eso si es una vision buena de la vida, bueno de la historia!!!

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por la forma de contar nuestra prehistoria, por que me he reido mucho, y no por que no se refleje una realidad en lo expuesto, pero el sentido del humor lo hace mas ameno.
    Cambiar hemos cambiado pero en el fondo, en lo esencial no tanto como creimos.
    Lo del Rugby, ja, ja, ¡Genial! Con sus argumentos y todo. Nunca me habia gustado tanto una clase de historia
    Besos

    ResponderEliminar

Popular Posts