Redecora tu vida que vamos a gatear

17:11

No, aún no gatea (gracias al $boss)

Creo que alguna vez he dicho, que cuando $laquemesoporta y este que escribe decidimos
pasar a llevar una vida juntos en nuestra casa, no estaba previsto la aparición de nuevos miembros (la gata ya estaba en mi casa meses antes de casarnos, así que tampoco cuenta).
Así que cuando por fín nos dan las llaves de nuestro propio piso, que tiempo nos costó, comenzamos a rediseñarlo todo entorno a nosotros, bueno la que realmente rediseñó fué la rubia, pero eso es otra historia.
Así que empiezas a buscar muebles, la cocina, el salón, el dormitório, las paredes (si, las apredes también, que estaban muu mal organizadas, así que quitamos unas, movimos otras y sustituimos las que quedaron). Tras 3 años, teníamos ya nuestra pequeña cueva más o menos a gusto de mi mujer...perdón quise decir a nuestro gusto, jijiji. Un gran sofá de cuero "blanco" con una mega-chaiselong para hecharse unas siestas de esas de pijama y orinal, unas maravillosas cortinas de tipo japonés (¿se llamaban así no cari?) de esas que les cae una mancha y ahí se queda per sécula selulorum, pero eso si, muy monas oye. Una red de ordenadores con todo su cableado y enchufes que ocupan toooda una habitación (el sueño de cualquier informático). Muebles que se rayan sólo con mirarlos. Paredes pintadas en colores claros y una estantería que recorre todo el salón de techo a suelo, llena de figuras varias que hemos ido recopilando de nuestros viajes.
Un baño de uso exclusivo para nuestra gata, ya que la cocina no era su sitio. Una cocina con gavetas y armarios que se abren sin demasiado esfuerzo (muy moddenno). Ceniceros de todos los colores y tamaños repartidos por cada rincón de la casa. Enchufes que tras la reforma se desprenden con rozarlos. Puertas pintadas en blanco...

En fin, una casa muy mona.
Y justo cuando tenemos ya la casa adecentada va la naturaleza, que tiene mu mala leche, y llama a la puerta.
-Hola soy la llamada de la naturaleza y os traigo un regalito...Llega el peke y los primeros meses son fáciles. Te coges tu flamante cueva informática y te la metes donde te quepa, en al salón (mal pensaos), gracias que en eso si
que pensó la rubia (a ver si la llamada fué antes de lo que creía, jejeje), recolocas el baño y gracias a todas las pagas que te gastaste jugando al Tetris hace años, consigues meter en el minibaño, el cambiador/bañera, la bolsa de pañales, la papelera, los 300 botes de cremas y geles para bebés, el WC de la gata, el comedero y dejas espacio para que entren dos adultos en el baño (eso sí, si quieres cerrar la puerta te costará pasarte una pantalla más del tetris).
Los ceniceros se han reconvertido en
vaciabolsillos y la zona de fumadores se ha reducido a 1.5 metros cuadrados, susease, el tendedero, que como también está hasta arriba lo que realmente tienes para moverte son 3 baldosas, así que más que fumar nos marcamos unos chotis. El gimnasio del peke lo colocas encima del sofá y ya te has quedado sin chaiselong, total da lo mismo porque también te has quedado sin siestas, el carro lo aparcas donde puedas y que no moleste demasiado. Eso si, en el salón porque por la verja que pusimos para evitar que la gata se colara en la habitación del peke no entra el carro y hay que pasarlo a pulso por encima, que los primeros meses, como el peke dormía en el cuco no te quedaba más remedio que celebrar un campeonato de levantamiento de carro con peke dentro en dos tiempos. En definitiva, pequeños cambios.
Pero lo chungo viene ahora que entramos en una nueva etapa. Entramos en la etapa de "ahora me muevo yo solito
o al menos lo intento". Y claro, hay que hacer más cambios. Compras una de esas alfombra-puzzle para dejarle en el suelo y que aprenda a gatear, mejor no dejarle en el sofá y le de por hacer caida libre, la susodicha alfombra te ocupa medio salón (otro trasto más de quita y pon, que ya veremos lo que tarda en ser "siempre pon nunca quita" y quedarse en medio del salón), la trona (que en alguna parte hay que sujetarle para que coma), y cuando empieze a gatear.... madredelamorhermoso! Repasemos:
- Ajustar enchufes

- Tapar enchufes
- Colocar los matamosquitos en enchufes ocultos (hacer la prueba con la gata, si ella no pasa el peque tampoco)
- Retirar los productos de limpieza situados a menos de 1 metro del suelo.
- Retirar cualquier cacharro susceptible de no soportar bien los golpes situado a menos de 1 metro del suelo (Si es que teníamos que haber puesto armarios altos)

- Proteger los botones de apagado de Pcs, router, TV, DVD, TDT y play.
- Fijar los marcos digitales que el día que hay corriente se caen solos, así que no te digo nada cuando los rozas

- Proteger las esquinas de la mesa del salón, la de la tele, las del despacho. Acolchar la mesa y sillas metálicas.
- Ponerle cierre a los armarios de la cocina y protectores para los dedos a las gavetas.
- Revisar los topes de las puertas, las bisagras, los cierres. Si es que ahora entiendo porque los primeros humanos vivían en cuevas!
- Reducir la entrada al WC de la gata para que sólo entre ella y no le de a karatekid por hecharse una siesta dentro, con la comida no tengo ni idea de que se puede hacer
(se aceptan sugerencias)
- Quitar los adornos de la estantería,
los pequenos para que no los rompa y los granse para que no le rompan la cabeza!
- Plastificar al peke. Creo que es la mejor opción y la más barata.

Y ahora pienso, ¿en qué momento se ha hecho el peke dueño de la casa?

Quizás esto te guste...

21 aullidos

  1. y no se si te has dado cuenta de que aparte de que tu vida gira alrededor de un pequeño dictador, dentro de nada dejaras de ser LOBO y pasaras a ser el papa de PEQUEÑOKARATEKA aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ademas de perder la casa perdemos la identidad

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio crees que es ahora cuando el peque se ha apoderado de la casa? Espera y verás, porque esto no ha hecho más que empezar.
    Piensas ingenuamente, "todo esto de las precauciones es temporal, luego el niño crece y todo vuelve a la normalidad". Craso error. Tu casa nunca volvera a la normalidad. Por que tu le has montado al peque una habitación estupenda pensando es que tenga juguetes y sitios estupendos para jugar, pero luego él coge todos esos juguetes y te los esparce por toda la casa. El mueble donde tienes el telvisor se llena de puzzles y juegos de mesa, las estanterias bajas del salón están ahora atiborradas de cajas de playmobil y libros de tu hijo de todos los colores, tamaños y formas.
    Intentas que dicho salón no parezca a diario una zona de guerra y el orden dura exactamente cinco minutos, hasta que de repente tu hijo se acuerda de que tenía un spiderman articulado que va de vicio con ese coche azúl que dispara dardos y claro, dicho spiderman está en la parte de abajo de el ultimo cajón del mueblecito que has puesto en un rizón del salón para intentar mantener el orden. Y es cuando piensas en subir a la azotea en plan francotirador para descargar tensión pero entonces ves a tu hijo jugando con el dichoso spiderman que va al rescate de una caravana de Playmobil que ha sufrido un accidente con un avión de lego y entonces sonries porque sabes que algo hace tiempo que ha cambiado dentro de ti, porque eso es algo que descubriste el día que tu pequeño se puso a mirar uno de tus cómic de la Patrulla X y no te subió la tensión ni te entró taquicardia, si no que te sentaste con él viendole pasar las páginas, y ante eso tu sonrisa entonces se agranda y piensas "Sí señor, este si que es mi hogar".

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, algún día hablaré en mi blog de lo que me explicó la señora de la tienda del parquet: "las 3 vidas del parquet o de cómo los niños te destrozan la casa". Lo que explicas sólo es el principio, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pos si no lo quieres pa mi! Total mi casa ya parece zona de guerra...

    Ahora en serio; teníais una casa, ahora con el pekeñokarateka tenéis un hogar, los pequeños cambios que se han producido (y los que os quedan) son lo de menos ¿no crees?.

    Y si prefieres el orden, limpieza y espacio vital ... espera a los quince que a esa edad se encierran en su habitación (que suele oler a tigre) y de ahí ya no salen si no es a la nevera.

    ResponderEliminar
  5. Brujilla, eso ya me pasa cuando voy a buscar al peke a la guarde. Soy el papá de Marcos, y olvídate de ir a los ditios y decir:
    - hola soy lobo vego a por...
    - ¿qué eres quién?
    - lobo
    - ¿???
    - Ufff, el papá de Marcos!
    - Ahhhhh!!!

    Tifoidea, ya he visto tu post de las sillas y sé el amor que tienes a los comics, así que creo que me pasará lo mismo. La ventaja es que yo sólo tengo tebeos. La mayoría de mis comics están en formato digital (ventajas de tener un amigo que los guarda en caja fuerte de atmósfera controlada, jajaja)
    Ya me acordaré de las veces que me he reido de mis compis del curro cuando llegan con un moratón en la espalda porque han pisado un juguete y se han ido al suelo. Que están todos deseando que me pase a mí, jajaja.
    Y luego ponerme al día en el tema juguetes, que yo me quedé en los madelman, jajaja

    Amalia, nosotros pusimos tarima, no recuerdo ahora el tipo, pero es de esa que colocan en los centros comerciales para zonas de tránsito contínuo. Pero vamos no me extrañará nada que el peque se la cargue en un par de años, jajaja
    Me quedo esperando el post del parquet, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Leia, antes teníamos un hogar para dos. Ahora tenemos una zona de anomalías espacio-tiempo en que las cosas cambian de sitio de un día para otro, aparecen cosas nuevas, se van otras, etc, jajaja

    Y lo de los 15... ufff ¿y si se lo mando a casa de sus abuelos? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no estoy excesivamente preocupada por el tema y eso que no tengo una gata, tengo dos. Y una perra. Lo cual implica que tengo dos areneros, uno abierto y otro cerrado. Y mucho pelo por limpiar.

    En realidad, teniendo una casa tan pequeña como la nuestra las cosas se simplifican porque poco se puede hacer. Tengo claro que los productos de limpieza seguirán donde están, simplemente, porque no puedo ubicarlos en otra parte.

    En mi caso, la única precaución es la de no despistarse ni un segundo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que vosotros en lugar de fijar los enchufes y taparlos pondría enchufes de seguridad que son los que tenemos nosotros en casa y no veas que tranquilidad saber que en ese peligro no tienes que pensar.Asi te queda mas tiempo para pensar en los 999.999 peligros restantes,jajajjaja.
    Jolin,la carcajada que me he echado parece pertenecer a una pelicula de miedo.
    Nosotros,ademas,en la puerta de la cocina pusimos a la altura de Fernando Martin un cierre para que la peque no pueda entrar alli dado que es una de las habitaciones que más les gustan a los peques.Y en los baños pusimos cerraduras de seguridad para poder abrirlas desde fuera por si le da a la niña por encerrarse por dentro (les encanta abrir los grifos del bidé a tope y ver como sale el agua al suelo).
    Para el botón de PC no encontramos nada y no veas lo que disfrutaba la peque apagandonoslo cuando estabamos alli.Ahora ya casi no nos sentamos al ordenador porque la pequeña Susi ha descubierto como conseguir dibujos de Mikie Mouse y nos lo tiene empanado todo el dia (un desastre).
    En fin,mireis donde mireis,vereis siempre un peligro al que os tendreis que adelantar (casi imposible).
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Eva, el no quitarle ojo al peke será lo básico, pero ya sabes, justo el par de segundos que miras para otra parte y ya está liada.

    Susi, los bidés los quitamos, porque mientras estábamos de alquiles sólo los usábamos para dejar la ropa y las revistas, jajaa. En cuanto a las cerraduras, el cierre de las que tenemos va bastante duro, amos que ya le cuesta a un adulto cerrarse, no creo que pueda cerrarse él en mucho tiempo, y la cocina, pues no me queda más remedio que llenarla de topes y salva dedos de esos.

    ResponderEliminar
  10. A casa de los abus NO, a la mía a la mía!

    ResponderEliminar
  11. Pues como salga la mitad de friky que su padre, en cuanto le enseñes el Tie-fighter no lo sacas de ahí, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja y eso solo es el principio, mi casa a cambiado totalmente, con lo mona que la tenia,ahora hay juguetes por todas partes, cierres de seguridad en los armarios con productos de limpieza, esquineras en las mesas y el mueble bajo del salón, los objetos que había por abajo han ido subiendo en altura a la vez que crecia el niño...y como ahora ha aprendido a abrir las puertas cerradas pues tengo que tener más cuidado que antes porque antes le cerraba la puerta de la habitación que no queria que entrase y ya estaba pero ahora eso no sirve.

    ResponderEliminar
  13. A mi me hizo gracia un comentario que lei de una mamá que dijo que desde que tiene hijos su casa pasó de ser "minimalista" a ser "babymalista".
    Besicos y tranquilo .... esto es sólo el principio.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja! Ya verás el ciclón que va a pasar por tu casa!
    Yo no me quejo demasiado porque, aunque el peque no paraba quieto, al menos no nos hizo ninguna gran avería (sé de niños que han pintado las paredes o el sofá de cuero blanco, roto cristales, etc...). La única picia grande que hizo fue tirar una figura que nos regalaron por la boda. Pero como ni a mi marido ni a mí nos gustaba, nos vino hasta bien.
    A mí dentro de poco también me tocará proteger la casa. Y ahora es peor con la reforma hecha. Compartimos sofá blanco, muebles lacados de diseño.... La debacle!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo primero que te quería decir, es que antes de con este post, me he reido con lo que le has comentado en el post de mama(contra)corriente esta mañana, con lo de pobre criatura a los 40 :)))) (es que no me da tiempo a contestar a todo, y hoy menos, que tendría que estar haciendo el bolso!)

    Lo de la redecoración me suena muchísimo, hemos pasado las mismas etapas, gimnasio en lugar alto y mullidito, y puzzles en el suelo. Mateo se ahorró el gateo, pero el caos es el mismo. La diferencia es que esta casa seguro que no es ni la mitad de bonita que la vuestra ni hay nada de gran valor que romper :) aún asi, como dice mama(contra)corriente, en mi caso, también, "la única precaución es la de no despistarse ni un segundo"

    (y aún así,..acabo de encontrarme mis llaves de casa en el cesto de la ropa sucia ;))

    ResponderEliminar
  16. No, si cosas caras no hay. Lo que hay son cosas muy delicadas y con gran valor sentimental.
    No sabemos si llegará a gatear o no, pero no para de moverse, esta noche le hemos traido a nuestra cama y entre la charla de hora y pico que se ha pegado y que no ha parado quieto con las piernas ni un minuto, no hemos pegado ojo! Tal como le paso a mama contra corriente, el nuestro ya empieza a subir de tono, auqnue gracias a dios aún no chilla.

    ResponderEliminar
  17. Caro, hija, cuántas cosas en común!! jajaja. Es que mira, mi casa es un puño y no tiene cosas monas ni de diseño ni de valor. Pero, sobre todo, lo que no tengo es espacio. Vamos, que a mi me encantaría poner los chismes de limpieza en otro sitio pero es imposible, salvo que los cuelgue del techo. Así que tenemos más que asumido desde mucho antes de tener al niño que en esta casa, cuando mi hijo esté en el suelo, la única opción es no despistarse ni para parpadear jajaja.

    Lobo, espero que el tono no siga in crecendo porque no te haces a la idea de lo que estamos hablando. A ver si un día me pilla a mano la grabadora del mp3 y subo uno de sus conciertos, para que se os pongan los pelos como escapias y corrais a besar a vuestros bebés por ser unos santos silenciosos xDDDD

    ResponderEliminar
  18. Aun te falta, la moto, el parque, la mesa musical, etc, etc. Jejeje.
    Nuestro peque ya nos jodio una play, bueno culpa nuestra por q se nos escapo a estaba con el mando ese inanlabrico tan majo. Afortunadamente nos dieron una nueva en el Media Mark, pero el cabreo de papi hasta q nos dieron una nueva fue monumental...

    ResponderEliminar
  19. Como bien te han dicho Tifoidea y otros más, espera y verás que falta mucho más.
    En casa mi marido hasta estuvo un tiempo malhumorado xq en sus propias palabras "no puede ser que limpiemos todo y a los pocos minutos esté como antes de limpiar!". Menos mal ya aceptó que nuestra nenita es la dueña de casa. jaajajaja.
    Me alegra que lo tomes a bien, te felicito.

    ResponderEliminar
  20. Y qué me decís del tema juguetes? La gente aconseja dejar unos fuera y guardar otros e ir cambiándolos periódicamente para que no se aburran de verlos siempre, pero ¿dónde los guardo si ya no me cabe nada más en la casa? Entre sillas, cochecito, maxicosi, trona, hamaca, cuco, cuna, parque, alfonbra, etc, etc, no hay lugar para ellos. Por no hablar de los armarios, yo ya he pasado de comprarme ropa porque no tengo sitio donde ponerla, he pensado dejarla colgada en el tendedero.
    Sus juguetes se han quedado para siempre en el salóny ya estoy cansada de ordenarlos porque a los cinco minutos parece que ha pasado un tsunami. Me paso tanto tiempo recogiendo que no queda tiempo para más y al final ya me conformo con que no nos coma la mierda, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Suerte que nosotros no somos nos fanáticos del orden y la limpieza, porque se que lo pasaríamos fatal.

    En cuanto a los juguetes, de eso ya hablaré más despacio, sobre todo cuando nos toque la fase juguetes y más juguetes. En principio todo el mundo me ha dicho lo mismo, que guarde unos cuantos y los vaya sacando poco a poco o que restrinja el número de juguetes que se le regalan (díficil hacerlo sin ofender a nadie). No se, ya prepararemos esa batalla cuando lleguen las huestes del Toys'rus jajaja

    ResponderEliminar

Popular Posts