Y la ganadora es.... "La gastroenteritis"

9:07

Hola.

Mientras preparo la siguiente parte de mi propia prehistoria (no se crean que me he olvidado) en la cual intentaré contestar a todas las dudas planteadas, paciencia que no estan fácil, os contaré que el peke está con gastroenteritis.
¿que quién es esa? pues una cabr....

El peke llevaba la semana pasada comiendo bastante regular, sobre todo los sólidos papillas, y los horarios eran como los d Iberia en sus buenos tiempos. Así que estábamos todas las tardes con el cartel de "delayed" colgado. En definitiva, casi nunca tenía hambre, cosa graro graro en el peke que como te descuides te birla la merienda.
La cosa empeoró a partir del jueves y a lo largo del fin de semana. Al rincipio pensamos que serían los dientes, el martes estaba bastante "rabudo" como dice mi tía y casi ni podías tocarle la boca (ya le han salido los dos paletos y su correspondiente pareja del piso de abajo), también habíamos comenzado con los cereales con gluten, que podría ser otro candidato.
Pero ayer cuando le dejamos en la guarde, ya nos dijeros que la semana pasada varios de los pekes estaban con gastroenteritis y el finde dos de las profes habían caido también.
Parecía que teníamos ya un culpable, auque como el peke estaba casi como siempre, simplemente no comía y lloraba por las noches (aunque tampoco demasiado). Total que al final le mandamos un mail al pediatra, (si, tenemos un pediatra informatizado. Mola ehh) y nos dió cita para el lunes a última hora, aunque ya nos dijo que por lo síntomas todo apuntaba a un virus cabroncete (virus-Malparíus que dirían los expertos).

Así que se presentaba una tarde de médicos:
- a las 4, cita con el oftalmólogo para ver si el peke tenía o no el conducto lacrimal cerrado.
- a las 7 cita con el pediatra en la otra punta de Madrid.

Cita con el oftalmólogo:
- Esta vez, $laquemesoporta no nos pudo acompañar, así que nos tocó ir solitos. Conseguí llegar con más de 15 minutos de sobra. Como el hospital es de los nuevos, y no se por qué se empeñan en construirlos tipo "laberinto del Minotauro" no estaba de más llegar con tiempo. Despues de coger varios pasillos, volver sobre nuestro pasos una vez y un par de preguntas orientativas (si, a pesar de lo que cuente la leyenda urbana, los hombres una vez hemos llegado a nuestro destino preguntamos ¿buenas, es este el sitio dónde tenía que ir?), al final llegamos.
Nos toca esperar y "espero" que no sea por mucho tiempo. El peke erupta cada poco, y con cada erupto regurgita papilla (esa de carne con color naranja chillón) y como iva vestido de blanco, ahora va vestido de pintor de brocha gorda... Tooooodo salpicado de manchas naranjas.

A los 5 min nos llaman. Vamos por el pasillo, paso de largo una consulta que está a oscuras y me voy a meter en la de al lado. Justo cuando estoy entrando, me dicen que no, que es en la otra.
-$lobo: pero si está a oscuras
-$enfermera: en esa, por favor.
-$vozmisteriosadesdedentro: paaaaaase!!!!!
Joer peke que nos ha tocado la consulta de un tal Tempes, Vlad Tempes pero en versión Gallardón (coño, que si no era el hermano del alcalde, le faltarían un par de locus)
-$Dr. gallardon's brother: hola, pasad y contadme.
Por fin enciende una luz.
-$lobo: pues que lleva con un ojo chungo desde que nació y hasta hace un més (cómo no, Murphy aparece en escena y justo el día que pides cita para el especialista, al peke se le cura el ojo). Se levanta con el lleno de legañas y así se tira el día.
-$Dr. gallardon's brother: pero con bastantes lágrimas o alguna cosa a destacar
-$lobo: (yo que sé, ¿a que coño le llaman "bastantes" lágrimas?). Pues...yo diría que no. Según su pediatra estaba con conjuntivitis
-$Dr. gallardon's brother: no me use términos médicos. Dígame lo que le pasaba.
-$lobo: (vale, ahora tienen copyright los términos médicos. Si los usas malo y si no también, arrrr.) El ojo se le ponía como le dije antes, estaba una semana bien y luego volvía a estar mal (¡toma explicación de $luser del sistema médico!).
-$Dr. gallardon's brother: ok
Se acerca, coge un boli de esos que te regalan los visitadores médicos con un led en la punta a modo de linterna y le mira. Que mejor que vaya pidiendo otro que ese fallaba más que una escopeta de feria.
-$Dr. gallardon's brother: bueno, aqui está todo bien.
-$lobo: ¿todo bien? ¿Ya está? (vale, me temo que no me queda otra que ponerme en "modo yaquehevenío"). Verá es que su madre ha tenido ojo vago, y yo....
-$Dr. gallardon's brother: eso es muy pronto para saberlo.
-$lobo: ajam. OK
-$Dr. gallardon's brother: ¿quiere que le miremos el fondo del ojo?
"Fondo del ojo": ¿eso que quiere decir? Que van a ver si se tiene que comprar algo para este veranito (es que me suena a fondo de armario), quizás unos cristalinos Dulce&Jarabana....
-$lobo: pos ya que estamos, míerele a ver.(jder, que el médico es usted!)
Total, que le ponen las gotas al peke y a esperar que hagan efecto.
Me pongo a dar paseos, a modo Cabo de guardia con el peke al hombro, por el pasillo.
Una de las doctoras que estaba por ahí, tras la decimoquinta vez que pasé delante de su despacho me dice que si quiero una silla o necesito algo.
-$lobo: no gracias, estoy bien.(Menos mal, alguien embatado y amable)
El peke decide que ya ha aguantado bastante y que es su hora de siesta, así que se soba.
Nos vuelven a llamar..
-$Dr. gallardon's brother: pasa, túmbalo en la camilla y sujétale los brazos.
-$lobo: muhahahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-$Dr. gallardon's brother: ¿?
-$lobo: nada, nada...yo sujeto a Houdini.
Sujeto los bazos del peke y su cabeza, en cuanto se vió sujeto comenzó la fiesta. A DAR PATADAS!!!!!
-$Dr. gallardon's brother: ups, necesitamos ayuda. A ver, ¿alguien en la sala que le sujete las piernas?
Aparece otra doctora (yo diría que estudiente de MIR), mira al peke, me mira a mi y pone cara de ¿lo siento?
-$Dr. gallardon's brother: pero bueno, ¿qué pasa? ¿Es que nunca has visto un bebé? Sujétale bien que no se va a romper!
-$MIR: tengo uno de 9 meses!
-$Dr. gallardon's brother: pues entonces.... ¿y que haces que no estás con el?
-$MIR: ¿¿¿¿?????
-$lobo: ¿¿¿¿?????
La cara que se nos quedó a los dos debió de ser para foto, al menos la de ella que supongo se aguantó las ganas al haber pacientes delante. La mía era de "a la siguiente frasecita te incrusto la cámara esa que llevas en el ojo en el cerebelo" (Es lo bueno de ir de $luser_médico, que no hay que disimular)
-$Dr. gallardon's brother: a ver, que es broma mujer! No me hagas caso. Vega sujetadle bien y terminamos que hay partido.
Resultado final de la exploración: todo bien. La próxima visita el peke se va por lo privado.

Visita 2: Pediatra

Voy a resumir (o al menos lo intentaré)
Lo que tiene el peke es un cuadro de gastroenteritis (ya podía tener uno de Picaso), pero no es un rotavirus, es uno menos malote (de los que sólo te mangan el bocata en el recreo). Que le vigilemos bien por si vomita y que esté un día sólo con biberón.
No forzarle a que coma, ni darle cantidad em exceso. Si se deshidrata darle suero, o en su defecto, aunque es un mal remedio darle Acuarius (aquí me acordé del post de Amalia).
-$lobo: pero cómo se que está deshidratado
-$doc: porque en la primera fase, beberá lo que le pongas
-$lobo: pero si el agua no la quiere
-$doc: no te preocupes, que en ese caso son capaces de beber wisky!
Nota mental: poner la botella a buen recaudo.

Los dientes:
Si nosotros estábamos flipados el doc ya ni os cuento
-$doc: a ver esos dientes. Coño, pero si le están saliendo un montón. Pues es el primer caso que veo en mi vida!
El peke tiene fuera los dos paletos de arriba, los dos de abajo y le están saliendo otros dos arriba y sus parejas. Total que en breve tendrá más dientes que meses! ( 8 dientes y 7 meses)
La fontanela está muy cerrada, así que fuera otra vez las vitaminas (menos mal, porque las últimas que nos recetó, las pasábamos negras para que las tomara)

El resto, el peke está muy bien. Ha subido de curva en el percentil y por lo menos a corto plazo no se caerá de la gráfica.

Pregunta: ¿Gastroenteritis? Si, gastro=estómago, enteritis= todo. ¿Todo el estómago?

Quizás esto te guste...

22 aullidos

  1. Vaya, siento mucho que el peke esté malito. Ojalá se recupere pronto.
    Qué de dientes!!! Mi bichito tiene 11 meses y 1 diente. Con lo mal que lo pasan...

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si el tío está como si nada! Sólo llora cuando hace caca/gases.

    Los dientes, salvo uno de los incisivos que ya por fín ha roto, no lo ha pasado especialmente mal (toco madera).

    ResponderEliminar
  3. Joo, pues menos mal, porque mi bichito para 1 que le ha salido lo está pasando fatal. Le salió con 10 meses y no le han salido más.

    Yo siempre digo que no le han salido antes por no hacerme daño y no morderme el pecho. Pero vamos, creo que debe de quererme mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes la suerte que tienes, porque el nuestro como te enganche bien es como un pitbull.

    Estoy dudando en cambiarle el nik de $pekeñokarateka a $pekeñoescualo ó quizás $littleñacañaca, jajaja

    El pediatra nos dijo que los dientes a estas edades sólo molestan y no sirven para nada. Salvo para dar más problemas si le damos algún trozo de fruta, ya que ahora van a morder en vez de chupar y nos puede dar un susto

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que de la vista estupendo, pues mira, un problema menos. Me alegro de que el virus no sea de los malos. Y en cuanto a los piños, tiene su lado bueno, dentro de poco podreis darle un buen chuletón jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que va rapido tu peke con los dientes...ya mismo mastica como un mayor ;)

    Es cierto, por aqui tambien ronda lo de la gastroenteritis, lo peor seguramente es que os la pasará al resto de la familia. Cuando estaba en la guarderia, todas las seños acabábamos cayendo y así como los pequeñajos se recuperan como toreros, a nosotras nos costaba bastante mas.

    Saludos y un achuchón al peke

    ResponderEliminar
  7. mama (cc), yo creo que mejor que le slgan todos cuanto antes, claro que a lo mejor el peke no opina lo mismo jajaja. Lo que me preocupa es que eso trae su lado malo y es que la fontanela se le está cerrando y no se que contraindicaciones o problemas puede traer eso.
    Y lo del chuletón seguro, y le gusta la carne como a nosotros, casi cruda que no veas los mordiscos que pega, jajaja.

    si es lo... (otro nombre cortito, jijii) las seños de su guarde han caido casi todas. Por el momento nosotros nos libramos (re-toco madera). Como a los de su edad en la guarde los tienen separados, es posible que haya pillado un virus-avanzadilla y por eso es más leve, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que cuanto antes le salgan los dientes, mejor. Mi hijo lleva quejándose de la boca desde los dos meses y medio, que se dice pronto, y sólo tiene dos dientes. Me da mucha penita verle sufrir por la boca y que no terminen de despuntar, aunque quizá duela menos de uno en uno, eso puede ser.

    Así que pega bocaos? El mío tiene poco interés por la comida que le doy. La de la mesa le llama la atención pero en cuanto le doy algo, no lo quiere.

    Lo de la fontanela ya nos contarás, el mio la tiene todavía bastante blandita (o eso me parece a mi). Nosotros la vitamina D se la metemos en la papilla del mediodía.

    ResponderEliminar
  9. ains mi hijo con 2 añitos la cogió 3 veces, pobre mio, animo!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo médico, qué cachondo!!! Que se beben hasta el whisky dice... yo es que me meo!!!
    En fin, paciencia y a hincharle a aquarius, no os vaya a pillar un colocón a cubatas por despistaros...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A nosotros la pediatra nos dijo que le dieramos suero para q no se deshitratara, no que si se deshidrataba le dieramos suero, nu sep!...

    Y con 7 meses tenia 4 dientes fuera, gggrrrr, cagadita estaba yo pero al primer intento de morderme el tetamen le dije quietorrrrrrr!!! y hasta hoy. ;-)))

    ResponderEliminar
  12. Lo de los dientes, el mio con la edas del tuyo andaba por el estilo, el pediatra flipaba cada vez q le veia despuntar uno nuevo.
    Q suerte¡¡¡le pusieron el colirio en la misma visita, a mi me hacen volver al oculista dentro de 3 semanas, vaya perdida de tiempo q hice la semana pasada pa q me dijera q si, q tuerce un ojo, cosa q yo ya sabia. El mio es privado, asi q como ves da igual q da lo mismo.
    El mio estuvo el año pasado una semana entera con gastronteritis y el pobre ni se quejaba ni na, si es q son unos campeones.
    Espero q se ponga pronto bien tu peque. Animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pobechito el peque. Se repondrá! Los bebés superan rápido todos los malestares de las enfermedades.
    Lo de los dientes ta muy bueno. Mi nena a los 7 apenas tenía los dos de arriba!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué de dientes! Mi hija cumple 7 meses dentro de 5 días y todavía no ha despuntado ninguno...
    Espero que la gastroenteritis pase pronto. Por lo de la vista, tengo entendido que hasta el año no se puede saber si hay miopía u otros problemas (por lo menos eso me dijo la oftalmóloga que sigue a Ada).

    ResponderEliminar
  15. Es curioso, antes de tener a mi hija creo que había ido al médico cuatro veces contadas en toda mi vida (dos de ellas de la mano de mi madre). Así en el embarazo tenía la sensación de vivir en una sala de espera y ahora con la niña me parece raro si en dos semanas no le hacemos una visita al pediatra, y eso teniendo en cuenta que goza de buena salud. Pero es que con los niños nos pasamos la vida en consulta cuando no son mocos son cacas, vómitos o fiebre.

    ResponderEliminar
  16. Las itis son siempre una faena. Lo el ojo...¿te quedó claro? porque era difícil, eh?

    ResponderEliminar
  17. My,bienvenida. Supongo que tarde o temprano le iba a tocar alguna, espero que sea la última del año.

    Esthertxu, según el pediatra, si tienen sed beben lo que sea. Pero este lleva toda la tarde sin probar bocado, y sólo ha tomado 50cc del bibe. Eso si desde esta mañana no ha habido más cacas

    Reina, el peke ya está destetado del todo (por suerte para los pezones de su madre, jajaja)

    mamadejulio, la verdad es que me tiré más tiempo esperando a que le hiciera efecto las gotas que dentro de la consulta, porque le miró en medio minuto.

    Mayo, gracias. Lo de los dientes parece que todo un mundo, jajaja

    briseida, eso mismo me dijo el Dr. que aún era muy pronto.

    Nuria, a mi me pasa lo mismo. Yo si puedo evito ir al médico, así que voy más veces para los demás que para mi, jajaja

    Mamareciente, enterarme no me enteré de nada. Por eso creo que si le vuelve la conjuntivitis me lo llevo a otro sitio.

    ResponderEliminar
  18. XDDD O sea que en la primera consulta os tocó el dr House XDDD. La cará que se le debió quedar a la pobre MIR que era para haberle dado un guantazo (al dr House no a la Mir).
    Y si que va rápido tu peque con los dientes, por un lado mejor todos juntos, sobre todo si le molestan porque al menos lo pasa todo de un tirón.
    Y espero que esté mejor de su gastroenteritis pero los coles-guardes-etc tienen esas cosas que como los niños son muy generosos acaban compartiendolo incluso los virus XDDD
    Lo peor es cuando tu peque se pone enfermo porque coge un virus, él está malito un día y al siguiente como un roble y claro tu y tu pareja también os contagiasi y os tirais hecho una mierda una semana. XDDD

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. 8 dientes con 7 meses! Al mío a los 9 le empezaron a asomar las palas de abajo... Vaya pieza el oftalmólogo :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pobrecito. Espero que ya se le haya pasado y que no os la haya contagiado. Porque si tú crees que alguna vez en tu vida has tenido una gastroenteritis, ya verás que no es nada comparada con la que te pueda contagiar tu hijo. A ellos se les pasa en un tris y´a los padres les deja baldados!
    Me alegro de que en los ojos no tenga nada.

    ResponderEliminar
  21. Pobres, tan pequeñajos dan una pena... verdad?

    Espero que esté todo mejor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    No puede ser esto de leer las entradas cuando estoy a punto de ir a la cama, porque resulta que estoy muy cansada y al dia siguiente pienso que ya he escrito, como me acaba de pasar ahora mismo.

    Lo del oftalmologo de juzgado de guardia!
    Hay medicos que mejor estaban picando piedra en las carreteras, y de eso se un rato! (Muchos años entre ellos).

    Con la gastroenteritis la verdad que se quedan los pobres que no pueden con su alma!
    Si encima le estan saiendo los dientes todos a la vez... pero lo bueno que tienen es que se recuperan con una facilidad increible!
    Espero que ya este bien!
    Que la gastroenteritis se le haya pasado, suele ser cosa de pocos dias, aunque verlos asi de malitos da mucha penita.
    Y los dientes cuanto antes mejor. A Dani hasta hace poco (Y acaba de cumplir los 5) le estaban creciendo las muelas, y tenia unos dolores el pobre que se volvia loco, chillaba!!!!!! Se tiraba al suelo...
    Dicen que si los dientes nos salieran de mayores nos volveriamos locos del dolor!
    Espero que ya este sonriendo, y con ganas de jugar!!!
    Un millon de besos para esa preciosidad de niño!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Popular Posts