Ni caso a los juguetes

13:12

Hola, hay una cosa que me lleva un tiempo mareando las neuronas y no se si es una de mis paranoias y le pasa a todo el mundo o quizás estoy haciendo algo mal. El tema en cuestión es con los juguetes del peke, aunque sería mejor decir, el poco caso que el peke le hace a sus juguetes.

Hasta hace poco, los juguetes que tenía más o menos eran los mismos que cuando nació. Como a mi me parecía que ultimamente se aburría con lo de siempre, pensé que podíamos comprarle algún juguete nuevo, un poco más complejo. Así que le compramos una especie de teléfono móvil con varios botones que al pulsar hacen que suene una musiquita diferente. Antes de comprarlo se lo dejamos ver por si no le gustase (supina tontería, porque cualquier cosa que le pongas delante se va a lanzar a por ella). Al final lo compramos.

A los pocos días le regalaron un volante con más botones y más músicas de esos que se colocan en la barra del carro.

Tras varios días con los nuevos juguetes, la conclusión es:

- Lo más divertido tanto del teléfono, como del volante, es la cinta que traen para atarlos a la barra del carro
- Lo de apretar los botones con los dedos NO es divertido. Como mucho le damos con los piés (Que parece contorsionista)
- Salvo que lleve mucho tiempo jugando con los viejos juguetes, los nuevos no le llaman la atención

Y la conclusión sobre los gustos del peke sobre juguetes serían más o menos:

- Si no cabe en la boca y no se puede morder, noguta
- Si no suena al agitarlo, noguta
- Si no tiene etiquetas o tiras, nogutanada

Así que salvo que alguien sepa que juguete puede cumplir algunas de las condiciones anteriores o le pueda llamar la atención de un peke de 7 meses, creo que me voy a ir al Leroy Merlín y le voy a comprar unas cuantas cintas de colores y texturas diversas, las uniré todas y será el próximo juguete.
Ya le he hechado el ojo a una mosquitera de esas que se colocaban antes en la puerta de entrada de la casa de pueblo.


Otra misión imposible:

- $lobo: toma, bebe.
- $pekeñokarateka: puag!!! ¿qué es esto?
- $lobo: agua. Que hace calor y estas sudando como un pollo!
- $pekeñokarateka: ¿pero esto no es lo que ponéis en la bañera para bañarme?
- $lobo: si. Bueno, esta es mineral. Y viene de la Sierra Granadina jatetú-desde-donde-la-traigo.
- $pekeñokarateka: pues no me gusta, esto no es leche. Si quieres que beba tráeme leche o eso amarillo con leche por encima que bebes tu.
- $lobo: eso es cerveza y aún no tienes edad.
- $pekeñokarateka: vale. ¿cuando quiero beberme el agua de la bañera, no me dejas y ahora me dices que beba esta? ¿Nos vamos a aclarar algún día?
- $lobo: el agua de la bañera tiene jabón y te empeñas en beberla con la esponja que está llena de yoquesecuantamierda.
- $pekeñokarateka: pues así te la tomas tú!.

Quizás esto te guste...

22 aullidos

  1. Yo creo que a los 7 meses es normal, lo que más le gustaba a mi bichito eran los peluches del Ikea, porque tienen unas etiquetas enooooooooooooooooooormes. Así que no te preocupes, poco a poco, le irán gustando más algunos juguetes, otro ni fu ni fa. Tiene una llave atada al carro que le gusta más a sus primos que a ella.

    Con respecto al agua, quizá (que no sé si lo has hecho ya y es una idea) debas darle un vaso de esos que no sale el agua a menos que lo chupe. Porque quizá eso le llame más la atención (al no ser el bibe) que el agua y así vaya bebiendo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por eso que es lo mas normal del mundo. Mi hijo jugaba y lo hace (aunque menos) con las botellas vacías de cocacola y demás que guardamos para tirarlas todas a reciclar. Y en su habitación le he dejado dos cajas de pañales que le encantan porque las arrastra, las tira, les mete cosas dentro, se pone encima cual spiderman o se sienta. Yo creo que les da mas juego lo sencillo que cualquier juguete con muchas cosas, aunque tienen sus epocas

    ResponderEliminar
  3. Suu, el agua se la hemos dado hasta en botijo! Y no hay manera

    estanjana: si, las botellas de plástico también le atraen bastante y los paquetes de toallitas o los de clinex.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces lo tenéis chungo. Yo hoy me he despertado con porque estaba sorbiendo, la dejo a mi bichito el vaso en la cuna. Es que hace demasiado calor!!!

    Pregúntale al pediatra, quizá sea mejor que beba leche del tiempo, que nada de agua...

    ResponderEliminar
  5. Boliche está jugando ahora con juguetes que le regalaron hace muuuuuuuuuuuchos meses.
    Algo facil, cuando vacies una botella de agua mineral de las pequeñas, échale dentro 6 o 7 garbanzos (los puede pintar con rotulador o no). Les encanta.
    Es un sonajero, casero.

    Con el agua no te puedo ayudar porque a boliche le encantaba.

    ResponderEliminar
  6. yo el agua se la intento dar en bibe (puagg nada), en vasito bebedor de ikea(se cala) en botella ergonomica para manos de bebe que sale gotitas (chupa algo pero para jugar).. lo mejor en cuchara y de las grandes gratuitas de marca de papilla..
    y hoy le ha gustado el caldo de las verduras y pavo de su turmix.., esta claro que quiere algo de sustansia

    ResponderEliminar
  7. Suu, el pediatra ya nos avisó que el agua por regla general no la quieren salvo que tengan mucha sed, pero es que ahora tampoco quiere el zumo que antes si que solía tomar (no mucho, pero un par de rayas de biberón se tomaba)

    REINA, buena idea esa de los garbanzos. Yo lo que hice fué meter un cascabel y una bola de llavero en una de las cajas de plástico donde vienen los chupetes. Al principio le gustaba, pero al final se cabreaba porque no podía coger lo de dentro, jejeje

    Brujilla, lo de darle agua en cuchara nunca lo había probado (supongo que sería por no despacienciarme, jajaja)

    Me temo que al final lo mejor será meterle en la bañera con agua limpia, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Mucho me temo que el nene piensa que eso "del agua pa los patos"; a mi sobri-Ewok le pasaba lo mismo y lo que hicimos fue "pintar el agua" usease un bibe con agua y unas gotas de leche para que sea blanco y sepa a algo... con mi sobri-Ewok coló.

    ResponderEliminar
  9. el mio tambien hace lo de la bañera y temo que lo que le gusta es la espumilla del jabon (tipo cerveza)..lo que esta claro es que de aqui a dentro de unos años el agua la usaran para poder hacer botellon en sus botellas.. es nuestro sino

    ResponderEliminar
  10. Tanqui, yo creo que es lo más normal. Al menos con mi hijo fue igual. Ahora le gustan algunos juguetes, pero antes lo que más le molaba eran los envoltorios de papel, los cordones de los zapatos, los cinturones,...cualquier cosilla.

    ResponderEliminar
  11. Es normal! Entre que cada uno tiene sus gustos y que son muy pequeñitos... Si es que en las etiquetas de los juguetes pone a partir de tal edad y luego nada, luego no es cierto. Pero si el mío le está haciendo caso ahora, con 9 meses, a los sonajeros que en teoría son desde el nacimiento!.

    ResponderEliminar
  12. tomo buena nota pero no tengo absolutamente nada que aportar! besos

    ResponderEliminar
  13. Nos pasa lo mismo con los juguetes de botones, però pensé que era porque Ada tiene sordera moderada y se pierde muchas cosas. Ella también lo testa todo con las manos, con la boca y, si se tercia, golpeándolo con la cabeza. Esta mañna hemos estado en el hospital y ha jugado un montón con los estetoscopios de los pediatras y los cables de sus ordenadores. También le apasionan los tejidos; la primera vez que fuimos a Stradivarious lo observaba todo maravillada. En cuanto al agua, yo se la doy con esos biberones de asas. Juega más que bebe, pero así desarrolla la coordinación mano-ojo... ¡y se cabrea un montón cuando le quito el vaso!

    ResponderEliminar
  14. El mio con 6 meses al unico que hacia caso era a "mi pequeño zoo de vtech" aun le hace gracia con 14 meses, esta bien porque las teclas son faciles de tocar, ademas tiene una ruleta de esas que les encanta hacerlas rodar a esas edades.
    http://www.vtech.es/index.php?art=75&th=383

    Luego tambien le encantaba su asiento que tenia ruedas de esas para hacer rodar:
    http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=5&cntr=1&skn=929581

    Los de botones le han empezado a hacer gracia con 13 meses que es cuando sus dedos han cogida fuerza para hacerles sonar eso si ahora se pasa el dia apretando todos los botones que ve, sobre todo los del telefono le encantan cualquier dia me llama al 112 o a un 900 y la liamos.

    El agua creo q el mio hasta los 8 meses no le hizo gracia y ahora se bebe las botellitas de agua en un pis pas.

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo también tuvo el teléfono y el volante... y tampoco les hizo mucho caso. A esa edad es complicado. Con un año sí, le regalaron por su cumple un cubo con piezas de Lego (las enormes, para bebés) y es el juguete al que más provecho le ha sacado.
    Ah, y a las pinzas de tender la ropa, que no veas qué divertido le parecían...

    ResponderEliminar
  16. Lo que más les gusta son siempre las cajas donde van los juguetes...

    ResponderEliminar
  17. ja,ja,ja igualito que mi hijo. El teléfono no le ha hecho caso hasta que tuvo por lo menos año y medio, lo único que le gustaba de él era la cinta para llevarlo de un lado a otro. Y el agua, el verano pasado ni la probaba, me preocupaba un montón no fuera que se fuera a deshidratar y el pediatra me dijo que si no quería es porque no tenia sed, que ya bebería. Este año se la bebe a litros, siempre esta:"Mama agua".

    ResponderEliminar
  18. Al mío le gustaban los de chuperretear y estrujar. Tenia un libro de tela que chupaba a gusto y le encantaba y una jirafita a la que le dio una vida a la pobre. De todas formas no desesperes, porque juguetes a los que no le hace ni caso ahora los descubrirá más adelante.
    También es cierto que yo suelo decir que si le haces un regalo hipermegaalaultima al final ves como lo saca de la caja lo tira a un lado y comienza a jugar con la propia caja de carton, o con el papel en el que va envuelto el regalo, que eso da mucho juego. Ya verás en su primer cumpleaños. XDDDDD

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Al final los juguetes con más éxito son los más sencillos... ¿¿pero qué padre o qué madre se resiste a que su peque no tenga uno con miles de botones y sonidos de animales??? Tal vez sea porque cuando nosotros éramos pequeños no había tanta tecnología aplicada a los niños...

    Un saludo
    Mainada


    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar
  20. Tranquilo, yo para mí que ponen mal las edades de los juguetes. Las mías siempre han preferido juguetes en teoría para niños más pequeños. Por ejemplo, con 1 año, lo de 6 meses, con 2 años, lo de 18 meses. Y si se os ocurre tener al hermanito, ya ni te cuento, verás a un niño de 4 años jugando con sonajeros y chupetes. Por cierto, nuestro juguete más rentable: Un mono de peluche a 1 € en las montañas que ponen a veces en el Alcampo: Lucía duerme con él, es su amigo, vamos, ya digo, el mejor de todos.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas Papalobo.
    Lo de beber agua de la bañera me suena,(aun le sigue gustando, cuando lo regaño por eso dice que esta muy rica), a este ademas le encantaban los geles, champus, cremas... habia que andar con mil ojos, y aun... de vez en cuando pregunta si puede, y saca una lengua kilometrica.
    Lo de beber cualquier cosa que no fuera biberon mision imposible... ahora bebe hasta agua de los charcos.
    Se me acaba de ocurrir, has probado con el agua de sabores?
    Dani empezo con el agua por ahi...lo mismo te dice que la uses para las macetas, pero por probar!
    Los juguetes es un mundo incomprensible para mi!
    Yo aun no me he podido deshacer del correpasillos, que es la grua de Cars. Lo tiene muy bien aparcado y no lo toca en tiempo, cuado pensamos en regalarlo, sale derrapando con el...
    A la edad del tuyo a este le encantaban las cajas de los moviles.
    Coincidio que los dos cambiamos de movil... y jugo con esas cajas...no te rompas la cabeza, ellos juegan con las cosas mas extrañas...y los demas partiendonos la sesera con que le gustaria jugar!!!
    Niño, ese mundo incompresible muchas veces!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. lacasadelaarcilla
    Un buen juguete no solo entretiene, también despierta la creatividad y curiosidad del niño. Es una herramienta que le permite explorar, imaginar y aprender, cultivando su desarrollo integral.

    ResponderEliminar

Popular Posts