Progresos Vacacionales II

9:19



Tras okupar la casa de mis padres durante una semana, nos quedaban aún la mitad de las vacaciones okupando la casa de los tíos de $laquemesoporta otra semana más (y un montonaco de Km hasta llegar)

Para terminar de rizar el rizo y como León estaba de camino, teníamos una "parada extra" para ver a mis tíos y mi abuela que aún no conocían al peke en persona. Y claro "ya que vaaamos..." pues mi madre se apuntó y así se quedaba unos días en León a cuidar de mi abuela.

Como uno es intenta ser previsor, la tarde previa al viaje hicimos las maletas, acerqué el coche a la puerta y puse el cartel de NO MOLESTAR.


Esta vez pasamos a la pantalla siguiente y a todo el quipaje que traíamos le añadimos el que se llevaba mi madre. Tres horas más tarde había conseguido que la puerta del maletero se cerrara y que se pudieran abrir las puertas sin que se te cayeran un par de maletas encima.

La idea era salir al día siguiente sobre las 9 ó las 10. A las 11 casi, casi estábamos listos.

-$laquemesoporta: lobo, no vamos a entrar. ¿Has visto como va el coche?
-$lobo: tu no sabes como íbamos nosotros a la playa de pequeños (que mi madre tardaba 3 horas en recuperarnos entre las maletas. Hubo un año que tardamos 3 días en encontrar al abuelo, hasta que mi abuela se acordó que lo había dejado en la guantera.). Aún hay sitio para 2 adultos más (eso si, delgaditos)
-$laquemesoporta: lo que tu digas, pero conduzco yo.
-$lobo: ok. Mientras no conduzca mi madre...

Total que al final llegamos a León, y menos mal que no nos cruzamos con ningún policía, porque seguro que nos detienen por confundirnos con los de venta ambulante. Tras una corta visita (la siguiente parada era Burgos y no tenía muy claro cómo llegar hasta el hotel) en la que comprobamos que mi tío sigue teniendo una mano increíble para los niños (el peke se le agarró al cuello y dijo que de ahí no salía) y ver que el estado de mi abuela había empeorado bastante (iba concienciado de encontrarme algo así, pero la realidad siempre impacta), las fotos para el recuerdo, distraer a mi madre para que no nos secuestrara al peke y tomarnos una cervecilla (Sin alcohol eh) para el camino, continuamos viaje (esta vez más lijeros de equipaje) hacia Burgos.

Nota para el responsable de tráfico en León: majete, mira a ver si espabilamos con las indicaciones hacia las autovías, que los carteles están ahí desde la época de los romanos coño!

Llegada a Burgos:
Tanto presumir del frío de Burgos y llegamos con una caló que derretía las aceras!
-$laquemesoporta: ¿estás seguro que esto no es Sevilla? Que estamos a más de 30 grados!
-$lobo: hummm, el navegador dice que es Burgos...
-$laquemesoporta: pues va a ser que es verdad, ahí está la catedral.

Llegamos al hotel sin complicaciones, dejamos las maletas (Sólo las básicas para pasar la noche) y aparco el coche en el garaje del hotel (madredelamorhermoso, los coches en Burgos deben de estar a dieta. Eso iba más justo que un cateter)
Tras disfrutar de sus calles, parques y viandas, un sueño reparador, continuamos viaje hacia Pamplona.
Nota: el hotel (AC Burgos) muy chulo y bien situado (esta vez, la cuna era de esta época) y la cama tenía la dimensión de un campo de futbol (aún así, $laquemesoporta, fiel a sus principios consiguió ocupar el 100% del espacio). Contras: no se si había algún evento en la ciudad (no quedaban plazas en ninguna parte) y el personal del hotel estaba de vacaciones, pero desde luego no hubiera venido mal un par más de camareros en el desayuno.

Pamplona (por fín): tras equivocarme de desvío y dar un pequeño rodeo por Logroño llegamos a nuestro destino para la hora de comer ("a mesa puesta" como dicen) y en los periódicos salía esto:


Ahora tocaba deshacer el equipaje y disfrutar de una reparadora siesta (esa que te despiertas 10 minutos antes de cenar).
Barbacoas:
Descubrimos que el peke si sabía para que tenía tantos dientes. Uno de los días habíamos hecho unas costillas de cerdo y le di una para probar... estuvo el resto de la comida entretenido intentado sacarle jugo a ese palo tan extraño que sabía bastante mejor que el puré. Las de cordero no le hicieron tanta ilusión.
Madrugones:
parece que aquí volvió a sus horarios normales de despertase, para nuestra desgracia, y el día que más tarde amaneció eran las 8:30 am, lo cual hacía que estuviera el resto del día en modo "rabudo" hasta que conseguíamos que durmiera algo.
Como el tiempo no acompañó, no pudimos disfrutar de la piscina y como ya había aprendido que el cesped no mordía, tampoco teníamos "criptonita", así que no podíamos despirtarnos ni un segundo, pero lo pasamos bastante bien.
Anécdota: visita de las nenas o "como darse cuenta que prefieres terner hijos varones". Una de las tardes tuvimos la visita de dos de las nietas del pueblo. Las llamo así, porque tengo una malísima memoria para los nombres y todas son nietas de algún habitante del pueblo.
Una de ellas venía en modo "yo soy la reina de este pueblo" y la otra parecía que estaba ensayando el guión de Sisi Emperatriz o alguna repipi-película de esas.
-$laquemesoporta: ¿a dónde vas cielou?
-$lobo: fuera
-$laquemesoporta: si acabas de entrar
-$lobo: lo sé. Y estoy mejor fuera
-$laquemesoporta: luego soy yo la anti-social
-$lobo: mira, yo sólo sé que esas niñas deberían darle las gracias a tu tío de que en vez de carpas no tenga pirañas en el estanque (que por cierto, ya se que regalarle la siguiente vez)
-$laquemesoporta: son niñas y están en la edad.
-$lobo: no. Una es la hermana de Damien y como le vuelva a echar una de esas miradas al peke va a terminar en el horno y la otra es más empalagosa que un triple de merengue con cobertura de dulce de leche.
-$laquemesoporta: exajerado!
-$lobo: di lo que quieras, pero acabo de dar orden para que sean destruidos todo espermatozoide portador de cromosoma X.
-$laquemesoporta: pues yo quiero una niña.
-$lobo: si sale a ti podría ser admisible, pero como salga como alguna de esas dos el peke y yo pediremos asilo en Islandia!

Que nadie se ofenda. Entiendo que es una fase de las niñas (espero que sólo de algunas) de la misma forma que los niños tienen las suyas, pero es que no puedo, lo siento pero es algo que me supera. Estoy preparado (creo) para aguantar a Terminator, pero no para tener mi propia "Casa de la Pradera"


Como os tengo muy olvidados, hoy hasta he puesto foticas!!!!

Quizás esto te guste...

19 aullidos

  1. Ja, ja, yo ya me he acostumbrado también a hacer el burro con mi Terminator, asi que a ver qué tal ahora con la niña, espero que nos podamos saltar la fase de las pricesas y purpurinas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ya se porque a los hombres se os da tan bien jugar a el tetris.. os sirve para encajar todas nuestras maletas..
    yo ni lo intento, que para eso mi costi estudio ingenieria, para otra cosa no le servira la carrera, pero y lo bien que le entra todo en el coche... eso si, como le cabe todo en el astra pasa de comprarse monovolumen nuevo como todos los padres primerizos que conocemos (yo creo que solo es para gastar ellos un poquillo con la escusa del churumbel, pero buenoo)

    ResponderEliminar
  3. Mamareciente, supongo que tratándose de tu hijo las cosas no parecerán lo mismo. Estoy seguro que si un día tengo una hija no me parecerá tan pastelosa (otra cosa será lo que piensen los demás jijiji)

    Brujilla, nosotros tampoco hemos cambiado de coche, aunque después del viaje es algo que me estoy pensando, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me encantan tus entradas. El periódico muy bueno y digo yo ¿y que hago y ocon tres niñas en casa?,jajaja...a todo se acostumbra una no?

    ResponderEliminar
  5. Cartafol, supongo que sería el caso contrario al mío. Es posible que si te aparecen por casa dos pequeños Atilas termines dando gracias por haber tenido niñas, jajaja. Como bien dices, a todo se acostumbra uno.

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, pues yo estoy deseando ponerme al día con princesas Disney, Bratz, Barbies y demás que llevo años haciendo un master intensivo en Gormitis, Ben 10, Bakugans y monstruos varios!

    ResponderEliminar
  7. LAKY, tampoco nosotros descartamos que el peke pida algún día una muñeca para reyes.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno lo del periódico y la claqueta del principio... se nota que eres informático!!!
    En cunato a las niñas, a mi me han gustado siempre más que los niños... eso del rollo empalagoso tiene su gracia, eso si, siempre que sean tuyas, las de los demás son unas plastas!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, con lo bonita que era la casa de la pradera!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaa, qué bueno!!! Hummm... yo tengo una hija en fase petarda de princesas ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi marido también es un experto en tetris, y ordena las maletas en el maletero del coche como nadie!! MI padre también era un gran hacedor, todo hay que decirlo, mejor incluso, que él era de la época en la que nos llevábamos hasta a los periquitos en el coche, ¡qué tiempos!, ¡¡que no regresen, por favor!!.

    Así que el peque es un gran comedor de costillas eh???? Ha salido como el mío. Que sepas que yo a este me le llevo al Ribs a comer costillitas, que en el menú infantil las incluyen y el coleguita las devora en un santiamén. El tuyo veo que va por el mismo camino. Donde haya chicha que se quiten los purés, donde va a parar!!

    Respecto a las niñas... pues es que yo estoy preparada para criar niños, lo de las niñas, princesas y demás no es lo mío, así que te comprendo a la perfección.

    ResponderEliminar
  12. Yo tb pensaba que no podría soportar fase princesas, pero hijo, a todo se acostumbra uno/a. Eso si, aguanto las cursilerías de mis hijas, pero las del resto me resultande lo mas pedantes jajaja nada como ser padres para perder la objetividad,genial lo del periódico
    Bss,
    Chelo Im-perfecta sin loggear,en plan vagavacacional

    ResponderEliminar
  13. LadyA, hay muchas páginas por internet para hacer cosas similares, pon "generador de carteles" en sanGoogli y te saldrán un montón. Respecto a la fase princesa de los propios hijos estamos deacuerdo.

    mamaCC, yo pediría una indemnización al estado por habernos hecho tragas semejante pastelazo, jajaja. Pero parece que hay mucha gente que también le gustó. Yo era más de "los Hombres de Harrelson"

    Negrevernis, no puedo decirte nada más que paciencia, jejeje.

    Belén, gracias por la comprensión jejeje. Espero que el peke siga con el gusto por la carnaza (más que nada por tener una escusa para salir a comerla, jajaja)

    Chelo, ¿qué tal la playita?. Ayer le decía lo mismo a mi mujer, que supongo que los padres de las niñas lo verán lo más normal. Yo también creo que la objetividad es lo primero en verse afectado cuando eres padre.

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde, pero ahi va mi comentario.
    Yo cuando estaba embarazada queria un niño porque pensaba que las niñas a cierta edad son muy cursis pero es cierto que tambien va en funcion del entorno.
    Con mi peque estoy encantada de hacer el bruto, pero yo creo que tampoco me importaria a dia de hoy jugar a muñecas, jejeje.
    Me alegro que lo hayais pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Papalobo!
    Fantastico relato de la 2ª parte de las vacaciones, me reido mucho.
    En algunas cosas me he visto retratada, nosotros deciamos que pareciamos a los de los malacotones...ni aire cabia!
    Joer y cambiamos el Laguna normal, por otro pero familiar cuendo Dani tenia 2,5 años, tocaba cambio...pues mas grande!
    Yo tambien queria niño, a mi eso de los vestiditos rosas, la casa llena de Barbys me daba alergia!
    Este tuvo un muñeco con sillita y todo que sacaba el muy contento a la calle, (joer lo que tuve que oir)...pero me dio igual..
    En fin que cuando van creciendo disminuyen los trastos!
    La entrada de sobresaliente!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Mira que tal vez nos cruzamos por la carretera estas vacaciones!

    Tienes un regalo en mi blog. y mis mejores deseos de que en un tiempito (cuando esteis preparados) puedas tener la oportunidad de hablar sobre lo que se siente siendo padre de una nena, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, lo que me he reído. Genial el buen humor con que explicas las cosas...

    Con tu permiso me llevo esta entrada al resumen semanal de blogs que hacemos en Bebés y más.

    El norte de España es precioso, te lo dice un riojano. Espero que hayas disfrutado...

    Sobre el tema de las niñas, estoy un poco contigo. A mí me superan un poco las etapas del llevar ellas un cochecito y el rosa princesil.

    ResponderEliminar
  18. Armandilio por estos lares, jejeje.

    Llévate lo que necesites (menos las cervezas del último estante que las tengo reservadas, jajaja)

    Pues ya he visto a más de un niño llevando carritos de esos, lo que por una parte me parece de lo más lógico, ya que eso es lo que ellos ven.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón... los míos por suerte no han tirado de cochecito ni muñequitos... (no sé por qué me supera, quizás reminiscencias de la infancia viendo a mis hermanas con muñecas, a saber)

    ResponderEliminar

Popular Posts