Comenzamos la matronatación

7:12



Hola. Recupero este post (fué uno de mis primeros borradores) ya que me viene omo anillo al dedo ahora. Y es que el peke lleva iendo a matronatación desde la semana pasada.

Llevábamos un tiempo buscando una piscina (juas, no íbamos a buscar un barreño no?) para llevar al peke, a poder ser, que tuviera un horario al que pudieramos asistir los dos, con agua limpia y que no se llevara la mitad del sueldo.

Al final hemos encontrado una cerquita de casa (5min en coche), asequible y bastante nueva - sino recuerdo mal la inaguraron en Julio- y DE AGUA SALADA (algún día alguien debería estudiar la obsesión de los Madrileños nativos por el mar y el no tener playa).

Bueno,coo decía llevamos ya dos """"clases"""" y lo re-entrecomillo porque de momento clases, lo que se dice clases, pues como que no. Más bien le podríamos llamar un vamos a hacer lo que podamos hasta que se habituen. No me entendáis mal, yo veo bien este tipo de ""clases""" previas - supongo que sería un poco heavy meterle la cabeza debajo del agua al crío el primer día -

El primer día fueron el peke y mami, mientras yo les esperaba a la salida y aprovechaba para hacer unas compras.
Coincidió ese día con un pequeño susto que se llevó el peke en la guarde, y es que se metió un porrazo de los gordos y de morros, y como tiene los dientes como cuchillas, pues se hizo una herida en el labio. Así que iba con un chute de Ibuprofeno y un poco más mimoso de lo normal. La esperiencia se quedo un poco deslucida, ya que parece que no fué para él, nada del otro mundo.
Este martes pasado, me tocó a mi llevarle y me preparé mentalmente para todos los contras que me iba a encontrar:

- Primer GRAN contra: el gorro, si hay algo que no soporto es meterme en una piscina con ese invento del demonio, que debería estar en la sección de chismes de tortura depilatoria o quede usted como un completo gilipollas primero, mientras se lo pone, y luego mientras lo lleva puesto. Se puede saber quien coño inventó eso. Si es que debería estar prohibido inventar nada cuando se está de mala leche!

- El calor: cuando $laquemesoporta salió de la primera clase, fué lo primero que me dijo. "Prepárate para cuando vengas tú, el vestuario es peor que un baño turco" y como no, estaba equivocada, AQUELLO ES COMO ENTRAR EN LAS CALDERAS DEL INFIERNO!!!!

- Vestir y desvestir a la anguila (al peke): que lleva una temporada empeñado en conseguir salir a la calle en bolas! Y nos monta unos pollos que parece que le estemos matando. Así que empecé a buscar alguna escusa para cuando llegasen los Servicios Sociales y los GEOS.

- Vencer la mamitis que está comenzando a salirle al peke y es que llevamos unos días en "modo lapa" con su madre; algo absolutamente normal, yo también lo estaría (con mi mujer, digo) sólo que a mi me llama pesao y toas esas cosas.

- Mis nulas ganas de relacionarme con otros seres humanos en "paños menores"

Llegada a la piscina:

Aunque parezca mentira conseguí llegar con tiempo de sobra (o eso pensaba yo) para cambiar al peke y quitarme yo la ropa (en previsión de lo que pudiera pasar llevaba el bañador puesto de casa). Saludo en la entrada (preparo el carnet del peke por si alguien me lo pide) y entro en los vestuários.


AAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGG!!!!!

Ya nos hemos equivocado, me he metido en la sauna en vez del vestuario.
Repaso las instrucciones dadas por $laquemesoporta y veo que para mi desgracia No me he equivocado, esos son los vestuarios. En fín, padentro y que sea lo que el $boss quiera.


Siento al peke en unas tronas que hay preparadas para poder dejarles mientras tu te cambias (muy buena idea, creo que voy a poner una en cada habitación de casa), me pongo en modo "pin pan pum aqui te pillo, aqui te mato" y me cambio (no pienso explicarlo que se entiende de sobra) y reuno toda la fuerza interior para acometer la misión siguiente...

Ponerle en pañal para agua al peke (pongan música de Pesadilla en Elm Street): consigo desvestir al peke más o menos sin percances e intento ponerle el pañal. Imposible! Le meto el pañal por una pierna y el se lo saca por la cabeza. Hago un repaso mental por si me he perdido algo (esperando que después del tiempo que llevo dentro de la sauna no se me haya cocido el cerebro. Al menos no huele a gocho quemado, así que debería estar bien) Recuerdo que me han dicho que había cambiadores opara bebés, los busco y efectívamente entre la niebla diviso a otro padre que está haciendo la misma operación con lo que parece un bebe (por el tamaño y con tan poca visibilidad no puedo adivinar mucho más) en un cambiador de pared. Espero a que termine (el tío lo ha hecho en un plis plas! Este ha estudiao) y lo intento yo. Los hados se apiadan y consigo meterle las dos piernas dentro del pañal, el resto ya lo hago por el camino.
Recojo todo y meto el gorro en el bolsillo del bañador (me niego a ponerlo antes de tiempo)
Oigo un "Hola $pekeñokarateka"
- ostia, no jodas que me tengo que encontrar con algún vecino!
Me giro y no me suena la cara que veo (humm parece que no, no es un vecino), es el padre de antes (el del cambiador, que llamaré "p". Si, soy un vago) que lleva una especie de "alien" en brazos.
-$lobo: Hola (ante todo educación)
-$p: hola, ¿creo estamos en la misma clase?.
-$lobo: ajam. No, no ha hecho una pregunta, el "sabe" que estamos en la misma clase, así que sobran más palabras

Me fijo y veo que lo que en un principio parecía un alien, es en realidad su hijo al que le ha puesto un gorro de baño. Me pienso si le denuncio o no, aunque la verdad he de reconocer que estaba muy gracioso y al fin y al cabo, el odio a los gorros en cosa mía y del director del psiquiátrico que aún me anda buscando.

A todo esto, el calor se hacía insoportable y mi sentido de conservación se puso en modo ahorro energético, así que decidió que $p era un buen modelo a seguir y eso hice.

Veo que va hacia la ducha.... pues nosotros también.

Por si hay alguna mente calenturienta en la sala, aclaro que la siguiente escena, $p estaba con su hijo en brazos y yo con el peke.

Decido iniciar una conversación. Si, ya se que hablar con extraños en las duchas es de muy mala educación, pero necesitaba saber si mi cerebro seguia en su sitio.
-$lobo: joer que bochorno, ¿esto es así siempre?
-$peke: Oleeee, peaso de conversación de 5 estrellas te acabas de marcar!!!!
-$p: si. Por eso yo me quedo aqui en la ducha hasta que nos llaman.
-$lobo: joer, este tío está curtío, con esta temperatura y no se le ha fundido el cerebro.
Así que ahí nos quedamos hasta que vienieron a por nosotros.

Nota: no, no hubo más conversación. Toda la información estaba dicha y no hacía falta gastar más energía.

A los 5 minutos entra alguien que intuyo era uno de los monitores, nos señala.
-$monitor: ¿venís a clase?
-$lobo: no, es que el médico me ha dicho que me pase las tardes metido en una sauna con el peke en brazos, que así se adelgaza un montón. Pues si.
-$monitor: ¿y os váis a quedar ahí todo el día? Venga, entrad.

Que conste que a mi me habían dicho que sonaba un timbre y era la señal para entrar (y como buen alumno de Paulov, eso estaba esperando)

Camino de la piscina me voy poniendo el gorro. ¿alguien ha intentado ponerse un gorro de baño con un crío en brazos?
Pues estaba yo intentado no matarnos mientras me ponía la prenda infernal en la cabeza, cuando vuelvo a oir: "Hola $pekeñokarateka".
Esta vez era una mamá con su niña que también (entendí yo) venía a la clase

-$lobo: amos a ver peke, ¿tu vienes aqui a nadar o a ligar?
-$peke: ¿ah, pero se puede elegir?

Consigo encajarme el gorro en la cabeza para darme cuenta que en la clase el único que llevaba gorro a parte de mí, era el peke de antes. Y como este último no podía opinar ni oponerse, el único gilipollas de la piscina era este servidor de ustedes!!!

Nota mental: la próxima vez se va a poner el gorro su p.....

Nos metemos en el agua y nos mandan que comencemos el "calentamiento" (caliente estaba yo ya) Mojar al peke, ponerle boca arriba (muhahahahaha) el peke dijo que boca arriba se ponía su padre (pa mi que estar tanto tiempo con la gata no le sienta bien)

Comienzan los ejercicios con los churros, que consisten en que en vez de agarrarse a ti, el peke se vaya agarrando a otras cosas. Comienzan los pucheros. Conseguimos que no llore distrayéndole con un juguete.
Siguiente... sentarles en el borde y llamarles para que vengan (supongo que para que pierdan miedo al agua).
-$lobo: peke ven corre.
-$peke: mira, ya que me has sacado, casi que te espero en la cafetería.
-$lobo: veeeeen
-$peke: que no te preocupes por mí, tu termina la clase tranquilo que ya voy pidiendo yo las cañas. Eso si, cuando vengas... HAZ EL FAVOR DE QUITARTE ESO DE LA CABEZA JOER! Que tengo una imagen que mantener!
-$monitor: a veces les cuesta un poco y hay que ayudarles
-$lobo: es decir, cogerles y meterlos no?
-$monitor: yeah!

Mojarle la cabeza: si hay algo que le molesta al peke es que le caiga agua en la cabeza. No digo más.

Meterle la cabeza dentro del agua: en una situación normal, eso es imposible, pues el peke está todo el rato con la boca abierta (y la lengua fuera) a ver cuanta agua consigue tragar. Pero hoy el peke no estaba de humor catador, así que aproveché. La primera vez, todo bien. Después de la impresión parece que no llora. Lo intentamos de nuevo... y aquí el nene en cuanto vió que se acercaba el agua decidió abrir la boca de par en par bebiéndose media piscina! Después de un par de intentos más con idéntico resultado, y viendo que nos quedábamos sin agua decido no intentarlo más.

Un par de ejercicios más y termina la clase a modo de como terminaban la clase en el cole..con un timbre. Y parece que a todos nos trajo los mismos recuerdos, porque hubo estampida general (al recreeeeoooooo), pues no, al recreo no, a los pilones a bañar a los pekes como locas!!!
Si hay una cosa que me niego a hacer, es aguantar una cola para algo habiendo otras opciones, así que me cojo al peke, le quito el pañal y le meto debajo de la ducha.

Me dispongo a vestirle y estaba yo abriendo la mochila cuando empiezo a notar un calor extraño por la barriga... menos mal que le tenía cara a mi y no mirando al personal porque de la orgía de lluvia dorada no se iba a librar nadie. (Es que no es de buena educación llevarse cosas de casas ajenas, así que el peke devolvió toda el agua que tragó) Otra vez para la ducha!

Cambio de planes, le dejo en la trona (por si le da por repetir) y me visto yo, pongo el modo "cuidado que vienen mis padres!" de cuando era más joven y me visto en cero coma.
Vuelvo a coger fuerzas y a encomendarme a todo lo que conozco, porque ahora toca ponerle el pañal. Mientras voy hacia el cambiador, repaso la historia que le voy a contar a los de Protección de Menores. Milagrosamente consigo ponerle el pañal sin demasiada resistencia (con lo bien que me había aprendido el papel)

Termino de vestirle y salimos de ese infierno pitando

Perdón por no haberme quedado a charlar, pero o cambia la temperatura o yo sigo permaneciendo en el local lo indispensable (y todos saben que para mi conversar es una actividada absolutamente prescindible)

Os dejo unos vídeos de cómo lo pasan algunos bebes en el agua (a ver si un día el peke hace lo mismo por lo menos que disfrute)






Impresionante


Quizás esto te guste...

26 aullidos

  1. Jajajajaja, por lo menos lo pasáis muy bien!!!

    Nosotros retomamos las clases el lunes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy debe ser el día de la matronatación! jajajaja

    Muy bueno, muy bien contado!!

    Ay que ver que distintos son los niños. El mío sólo se parece al tuyo en que es complicadísimo ponerle o quitarle la ropa. Pero en lo demás, vamos, es que es ver el agua y tirarse de cabeza!!.

    Así que agua salada... qué cosas...

    ResponderEliminar
  3. que bien, no hubo mucho escandalo ni aparecieron los geos!!!
    te estoy imaginando con el gorro... esta noche no duermo!!
    joo, yo queria llevar al niño a matronacion pero aqui parece que no hay piscinas publicas y las que hay cerca no dan eso!

    ResponderEliminar
  4. que bien, no hubo mucho escandalo ni aparecieron los geos!!!
    te estoy imaginando con el gorro... esta noche no duermo!!
    joo, yo queria llevar al niño a matronacion pero aqui parece que no hay piscinas publicas y las que hay cerca no dan eso!

    ResponderEliminar
  5. bueno para mi mente calenturienta.. bañador o braga nautica????????'
    jejejeje no me e reido porque tengo al pequeñosaltamontes dormido a la teta...

    ResponderEliminar
  6. Suu, dentro de lo que cabe no lo pasamos mal, aunque en teoría debería mejorar.

    mamaCC, el mío en todo sitio que contenga agua, piscina, lavabo, fuente o bañera se lanza de cabeza o te monta un pollo como no le dejes tocar el agua. Creemos que aquí no está igual por el ruido que hay, que es algo que siempre ha hecho que el peke no se encuentre agusto (voy a tener que empezar a llevarle a algún concierto de Metallica para que se vaya acostumbrando, jajaja). También podría ser que no le gusta nada la gente con gorro (ni siquiera cuando nos lo ponemos nosotros)

    estanjana, al final, no hubo mucho jaleo no. A nosotros (bueno, a mi mujer, que fué la que se puso a ello) nos costó encontrar una, pero al final sonó la flauta. Tu piensa en cosas bonitas por dior!!

    Brujilla, pues ese día tocó bañatore vulgaris, que sumado al globo que llevaba en la cabeza da un resultado de glamour negativo. Amos que era la perfecta representación del anti-morbo, amos que estoy seguro que alguno se preguntó qué hacía ese niño agarrado a una boya peluda.

    ResponderEliminar
  7. uff ... menos mal, me llegas a decir que braga nautica y que te habias hecho la cera en las ingles, y cae un mito¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, como siempre me parto de risa! Oye, pero tú además d ematronatación con el peque haces una buena gimnasia entre unas ocsas y otras. Te vas a poner hecho un figurín.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con brujilla... ya te estaba imaginando con braga náutica y gorro!!! eso si, sin depilar, a lo salvaje!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me parto!

    Entre lo de la lluvia dorada del peke y tu haciendo el ridi con el gorro... menos mal que en el curro me creen oficialmente majara... porque sino...

    Aqui en Endor no hay de esas cosas, snif, ni siquiera con agua dulce... pero lo del complejo de playa.. viene todo por la canción de "THE REFRESCOS" Vaya vaya aqui no hay playa, Jeje.

    ResponderEliminar
  12. ja, ja, no sé si vosotros lo pasastéis bien pero yo he echado carcajadas leyéndote!
    Yo a mi hijo no le llevé a matronatación; con la niña me lo estoy pensando aunque para mi toda esa parafernalia es una tortura, con lo poco que me gustan las piscinas y tal...

    ResponderEliminar
  13. Admite que la experiencia ha sido irrepetible ;-)
    Imagina cuando mi hija era bebé y hacía yo ese proceso ¡sin mis gafas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ja,ja,ja toda una aventura.Nosotros vamos el lunes que viene por segundo año.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, como siempre me has hecho reir¡¡¡
    NOsotros fuimos en julio y a julito le encanto, ahora estoy a ver si consigo plaza en una pisci que nos gusta porque por donde yo vivo no tengo muchas opciones y no me gustaria que julito se quedara sin pisci.
    Yo tambien oido el gorro, y lo que hice fue ponerme uno que es de otro material diferente al latex y que no aprieta..

    ResponderEliminar
  19. Buenas Papalobo.
    Las cosas despacito, no pensarias que iba salir haciendo los 100 metros mariposa el niño!!!
    En cuanto al ruido, a Dani siempre le molestaron mucho y aun sigue. Hubo una epoca que le molestaban las campanas de una iglesia que hay cerca y mira que suenan pocas veces!
    Ahora esta con los truenos y los cohetes...son niños con una sensibilidad especial a cualuier ruido, salvo el que hacen ellos,jajajajaj
    Cuando le digo que a mi me molesta el ruido que hace el, su respuesta la tiene preparada: Mama yo no hago ruido estoy jugando!
    Vete preparandote que tienen salidas para todo!

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Me temo que salidas de esas habrá unas cuantas, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. A mi hijo lo he estado llevando durante un año y ni por asomo hace lo que sale en los videos que has colgado. A mi la profesora me dijo que eso de flotar el solito lo hacen 1 de cada diez niños que acuden a la piscina, o sea que hazte a la idea que será un 1% de la población.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, no pretendo que mi hijo se haga la piscina buceando ni mucho menos. De hecho, es que no tengo ninguna espectativa formada respecto a la matronatación, que el peke llega a "flotar" el solito, pues genial, que no, pues me conformo con que disfrute del agua.

    De todas formas, no sé si es que soy un ansias o creo que la matronatación es otra cosa, pero me parece que es más un "vamos a pasar el rato" que otra cosa.

    ResponderEliminar
  23. Llego hasta aquí desde ya ni recuerdo qué blog y sólo voy a decir una cosa.... VOLVERÉ.
    Después de una sesión maretoniana de preparar materiales para el cole (después, por supuesto de las horas pertinentes en el susodicho) me ha venido de perlas leer este post para echarme unas risas.

    Lo dicho, volveré (con tu permiso).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto.... sobre el gorro, en Decathlon (si no me equivoco de sitio, que podría ser) venden unos de algodón mucho más cómodos que los de látex.

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana, bienvenida al blog y por supuesto que tienes permiso para volver! Incluso para dormir, pero avisa que andamos un poco escasos de camas, jajajaja.

    Lo del gorro ya está solucionado, las siguientes veces que he ido NO lo he llevado, jijiji.

    ResponderEliminar
  26. Swimhome.es
    Los cuadros eléctricos desempeñan un papel crucial en la operación segura y eficiente de las piscinas. Controlan y distribuyen la electricidad a equipos como bombas, calentadores y luces, asegurando un funcionamiento adecuado y previniendo riesgos eléctricos

    ResponderEliminar

Popular Posts