La venganza del usuario y otros temas del viernes [editado]

10:38

Hoy no os voy a dar la chapa con uno de mis habituales post. Es viernes, así que a disfrutar del finde.

Anécdota de matronatación
Ayer le tocó pisci al peke y su madre fué con él. Parece que sigue prefiriendo la bañera a la piscina, pero aún así no se lo pasa mal.
Pues estaba yo esperando que salieran y había junto a mí un grupo de madres con sus hijas. Una de ellas estaba hablando sobre la natación y lo mal que ella lo pasaba y que era incapaz de aprender a nadar. hasta aquí nada nuevo, conozco a mucha gente de esa edad que no sabe nadar y/o le da miedo al agua. Lo raro y lo que me dejó KO fué cuando la madre se dispone a hacer una pregunta relacionada con la natación a una de las niñas que estaban presente, cuando se da cuenta de QUE ELLA TAMPOCO SABE NADAR. La niña en cuestión tendría unos 15 ó 16 años (vaale, a estos se les llama adolescentes). Y es que me cuesta creer que alguien de esa edad no sepa nadar.

Se puede vivir sin saber nadar, pero yo creo que es un conocimiento básico que hay que tener, no hablo de manejarse en el agua como Gemma Mengual, pero al menos saber mantenerte a flote.

En fín...cosas que aprende uno esperando.

Y ahora les dejo con un audio que me tuvo riendo un buen rato y la verdad es que me ha dado un par de ideas.




Aviso a navegantes: si estás en el curro procura disimular la risa.

Quizás esto te guste...

19 aullidos

  1. Yo conezco gente de mi edad o un par de años más joven, y para nada soy vieja con sólo 31 años!, que no saben nadar ni quieren aprender, se mojan en la piscina para refrescarse, caminan por donde hacen pie y listo!, a mi también me algo increible que no sepa nadar la gente joven.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es algo básico, pero hay gente que le tiene terror al agua, y no me refiero a los que no se quieren duchar jajajajajaja

    Luego vuelvo a ver si se ve el enlace ese...

    BUen finde

    ResponderEliminar
  3. Ya está solucionado el problema con el archivo. Perdón, error de listillo que es uno a veces, jajaja

    Yo pensaba que eso de no saber nada era "cosa del pasado"

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que yo conozco gente de mi edad (30 años) que no saben nadar, pero el motivo es que se han criado en pueblos donde no había ninguna piscina y por este motivo no aprendieron de pequeños y ahora ya pues les da pereza ponerse a ello.
    Quizá esta adolescente también se haya criado en un sitio donde no hubiera piscinas y ahora que tiene alguna cerca haya decidido aprender.

    Por cierto muy bueno el audio, jejeje deberíamos hacer todos lo mismo aunque a veces nos olvidamos que la culpa muchas veces no la tiene la telefonista sino la empresa que las contrata, pero ciertamente son muy pesad@s.

    ResponderEliminar
  5. Hace 30 años es posible que pasase eso, y está claro que a cierta edad da pereza, incluso a veces un poco de verguenza, ponerte a parender ciertas cosas. Pero alguien de 15 años que vive en Madrid, no creo que le pase lo mismo.

    Si hasta en Teruel tienen piscinas! ¿o no?

    Estoy deacuerdo en que la culpa no es de la persona que contacta (aunque hay alguno que...).

    ResponderEliminar
  6. No entiendo mucho de estilos "natatorios" ni edades ni nada porque a mi el agua, como que no me gusta y lo único que sé hacer es sobrevivir ahí dentro jajajaja. Pero yo creo que un adolescente madrileño es dificil que no sepa desenvolverse, no?.

    ResponderEliminar
  7. yo la verdad es que soy autodidacta y nado fatal.. no aguanto mas de un largo (aunque tambien puede ser por mi bajo fondo fisico).. deberia animarme y hacer este invierno un curso de perfeccionamiento¡¡ uff y tener que depilarme habitualmente en invierno con lo bien que se esta con las trenzas en las piernas?? va ser que no

    ResponderEliminar
  8. El papá de la bruja (35 años) tuvo una experiencia nefasta de niño en una piscina y ahora tiene un miedo terrible, sólo se mete hasta los sobaquillos. A mí me parece increible, pero claro, yo nací en la costa y todas mis vacaciones fueron en el mar, así que siempre le digo que "él es de secano", de todas formas para que no nos vuelva a pasar lo mismo en enero la bruja que tendrá 11 meses ya está apuntada a natación (que será matronatación supongo)

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja... que bueno el audio!!!!
    con lo de la natación, no lo entiendo. Gente de 30 años que no sabe nadar??? me parece muy raro....

    ResponderEliminar
  10. Yo también conozco a gente que no sabe nadar aunque en mi ciudad -con mar- es más difícil encontrarlos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la natación...y eso que aunque me obligaron de guaja a ahcer tropecientos cursillos,he retomado hace unos años y es lo mejor pa´l estrés...
    La matro natación también la hice con mi enana dentro e incluso la llevé a curdillos para bebés-una vez fuera,se entiende;)-hasta los 18 meses...pero la tía que ahora ya tiene5 años le ha cogido un miedo al tema que ni os cuento....en fin,paciencia :)

    Mola tu blog,mira que hemos coincidido y creo que nunca había entrado pro aquí-un saludo.
    No consigo escuchar el audio..por cierto ;)

    ResponderEliminar
  12. Puff yo a mi hija la voy a llevar de cabeza a natación. Osea por mis ovarios que aprende a nadar, aunque le de miedo.

    ResponderEliminar
  13. MamaCC, parece ser que es cierto eso de que en Madrid se encuentra de todo, jajaja. Una cosa es que a uno no se siemta agusto en una piscina y otra no saber nadar.

    Brujilla, hay unos bañadores de esos de profesionales que cubren todo el cuerpo. Pa mi que los inventaron para eso, ajajaja

    lamamadelabruja y mamalis, ya veréis como se lo pasan bien y al final erminan aprendiendo a nadar. Luego a ver quien les sigue en la piscina, jajaja

    LadyA, ya ves, cmo le dije a mamaCC aqui hay de tó.

    LAKY, juas! pues vivir en un sitio con ar y no saber nadar ya tiene delito.

    Rose, bienvenida. Ya he oido a más mamas que le pasa lo mismo con sus hijos. Parece que llega una edad en que aparecen los miedos y hay que empezar de nuevo. Lo del audio no se si le pasa a alguien más, yo si lo escucho ¿te da algún error?

    ResponderEliminar
  14. YA!, el audio está curioso pero a mi me da pena la chica. En el fondo cuando los teloperadores nos "maltratan" y "torturan" con esas cosas, en realidad no es culpa de ellos, sino de la empresa que representan.

    ResponderEliminar
  15. XDDDDDDDD Yo también me he estado riendo un buen rato con la venganza del usuario. Eso sí, yo estaba en casita y me he podido reír a gusto. Lo mismo lo pongo en práctica.

    En cuanto a la natación que te voy a decir. A mi me encanta nadar así que tenía claro que quería que mi hijo aprendiera, por eso por que al menos aprender a defenderte, si no te gusta vale, pero que menos que saber mantenerte a flote y avanzar aunque sea despacio. Por suerte a mi hijo también le encanta. Pero por ejemplo la matronatación se la hice yo, como no pude acceder a cursos, yo le llevaba a la piscina desde bebé y hacia los ejercicios con él.
    Mi marido era de los que flotaba y avanzaba despacito y este año se ha puesto las pilas y no veas como nada ya. Así que al final soy contagiosa y el que esta mucho a mi lado acaba nadando XDD

    De todas formas eso de que la gente joven no sepa nadar no lo entiendo. Como tu dices al menos saber lo básico. Además ahora que muchos colegios te facilitan la natación como una actividad más. En el colegio de mi hijo al menos todos salen nadando, porque la natación es obligatoria sí o sí. XDDD

    ResponderEliminar
  16. Pues el caso más cercano lo tengo precisamente en Papácoqueto... Que no es que se hunda como una piedra, más o menos flota, pero todavía me acuerdo del día que fuimos a hacer esnórquel alegremente y tuve que sacarlo del agua cargándolo a él y a los equipos de los dos... jejejeje Que ahora me río, pero qué largos se me hicieron los 100 metros hasta la orilla!!
    Y cuando vamos a la playa y deja de hacer pie, le entra el canguelo y se me agarra al cuello como un pulpo. Al final siempre tragamos agua los dos!

    En su caso se conjugan dos factores: el primero, como decía Mis Chicos y yo es que él es de un pueblo en el que hasta hace bien poco no había piscina. Peeeero es de Huelva, por lo que ha ido bastante a la playa, a lo que hay que aclarar que el segundo factor es una madre sobreprotectora con terror al agua que nunca le dejó bañarse tranquilo sin meterle miedos en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. Mi marido no sabe nadar... Mi hermano tampoco (ayudado por mi madre, que jamás le ha obligado a nada que él no desee). Yo soy bastante piscinera (sin pasarse). Estoy contigo: es algo básico. Mi hija comienza las clases de natación el mes que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que también depende de las posibilidades que tiene uno. Aquí la piscina, la mayor parte del año es de pago y no cuesta precisamente barata (vamos que para nosotros no es un problema, pero una familia de esas que está en el "Harz IV" casi que no puede permitirselo). Los supernenes son "mayorcitos" y aún no saben nadar bien... y claro, sus Superprimos que tiene piscina en casa, les miran como a marcianos cuando les ven "tan grandes" con los manguitos...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  19. Tienes un "anti-premio" en mi blog

    http://latetareina.blogspot.com/2010/09/guadianas-awards-los-anti-premios.html

    ;-))))))

    ResponderEliminar

Popular Posts