Póngame un poco de todo...
11:55Hola. Como véis seguimos vivos.
El otro día $laquemesoporta me "recriminó" (en su idioma, ofcourse) que a ver si me ponía las pilas y posteaba "algo". Que me suena a cuando salíamos de paseo con mi padre y siempre salía la frase "Papá comprame algo..." Apúntabamos maneras de consumistas compulsivos ya de pequeñitos, jajaja.
Así que aqui estamos, muerto de sueño y con un montón de cosas por hacer. (¿Os suena no?)
Este més, quizás haya sido de los más prolíficos en cuanto a avances del peke se refiere. Y más aún la semana pasada, en que por fín se decidió a soltarse y ANDAR SOLITO.
Llevaba ya desde Agosto intentándolo, pero hasta ahora siempre había ido apoyado en algo o alguien. Al principio agarrado de nuestra mano, luego apoyándose en mesas, sillas y demás artilúgios que el viera que podían servirle. Hace un par de semanas nos comentaron en la guardería que le faltaba poco para soltarse, que ya estaba todo el día haciendo el Spiderman.
- ¿Spiderman?
- Si Spiderman. Está todo el día pegado a las paredes y las usa para desplazarse de un sitio a otro.
- Juas! Ya creía que nos iba a llenar la casa de telas de araña.
Poco a poco empezó a ir de un sitio a otro y soltándose para girarse y apoyarse en otra cosa. De la mesa al sofá, de una silla a otra y cosas similares. Permanecía de pié sin moverse y en absoluta concenración durante un buen rato, pero por lo general no pasaba de ahí. Hasta la semana pasada en que estaba yo con él en el salón...
EL estaba como a 1m de mí, de pié agarrado al parque y le llamé a ver que hacía, esperando que como siempre se tirara al suelo y viniera gateando. Pero esta vez no fué así, se giró y dió un pequeño paso (un pequeño paso para los demás y paso de gigante para mí), me aguanté las ganas de ir a cogerle, ya que parecía que de un momento a otro se iba a romper. Pero no, después del primer paso, llegó un segundo. No sé si sería por la cara que yo ponía o porque el se daba cuenta que era capaz de andar, pero cada paso que daba más sonreía (y yo más me inflaba). Los dós últimos pasos, mas que pasos controlados fueron un que vooooy!!!! y se lanzó a mis brazos.
Fuimos a contarle a mamá la nueva "proeza", para que me enterara que no era la primera vez. Que en la guarde ya lo había hecho más veces y que esa mañana también lo había hecho en casa (vaya, como siempre me entero el último)
Luego, estuvimos jugando un poco a ir de brazo en brazo andando. No demasiado, pues se cansa muy rápido, pero a partir de ese día ha ido avanzando cada día un poco más hasta casi llegar desde el salón a la cocina el solo (aunque se cansa y termina por hacer el resto del trayecto a gatas)
Según su "profe" y nosotros (menos objetivos), parece que ha aprendido bastante bien y aunque su forma de andar me recuerda a mis tiempos universitários, bueno, más bien a como volvía las noches del fin de semana después de haberme bebido hasta el agua de las macetas, va bastante estable, incluso recoge cosas del suelo sin sentarse. De vez en cuando se ha metido algún porrazo, y cogido un buen berrinche, pero que creemos es más por frustración que por daño físico, pero parece que no le ha cogido miedo y esto es un cambio sin retorno.
ZAPATOS
Siempre he pensado que para los primeros pasos no vale cualquier zapato y cuando llegaron los primeros días de frío, nos dimos cuenta que el peke no tenía zapatos para el invierno (bueno...ni zapatos, ni pijamas, ni pantalones...desastre), así que salimos a comprarle algunos pares y como somos como somos, pues al final casi terminó con más pares que días tiene el invierno.
Después nos fuimos a la revisión con el pediatra y nos llevamos un chasco, la mayoría de los zapatos no servían (menos mal que se los compramos un poco grandes) ya que al ser tan pequeño no tiene fuerza suficiente para doblar la suela del zapato y eso hará que le cueste más andar e incluso termine andando como un pato. Así que después de gastarnos una pasta en zapatos "monos", nos tocó gastarnos otra en zapatos para andar.
He podido comprobar que no era capricho del pediatra y que realmente hay una gran diferencia entre ponerle unos zapatos u otros, incluso se le ve más seguro con zapatos que descalzo (algo que hasta ahora no había pasado). Total que tenemos unos cuantos pares que usamos cuando el peke va en el carro y otros para cuando estáen casa o va a la guardería.
Por si a alguien le interesa o está en esa etapa, los zapatos han de tener la suela flexible (tipo fluchos). Los que le compramos son de la marca Pablosky.
AGUA
El peke sigue siendo de "secano" o eso creíamos. El agua que bebe es la que va en las comidas o en el biberón. Si le das un biberón con agua pasa de él, si se la das en uno de esos vasos de iniciación bebe un par de tragos y luego sólo quiere jugar.
¿Dónde bebe? Pues en la bañera!!!
El otro día, le dejé en la bañera mientras esta se llenaba (como oiga el grifo ya no hay quien le pare y o le metes en la bañera o monta unos pollos de aupa), mientras buscaba sus juguetes, el peke se puso como siempre a meter la mano debajo del grifo, sólo que esta vez cuando me giro le veo con la boca intentando beber y claro, pasó lo que tenía que pasar, que casi se ahoga. Una vez recuperado de la tos y no contento con el mal rato, diréctamente se puso a beber de la bañera (en previsión de esto, ya que lo que normalmente hace es coger la esponja y chuparla, hace tiempo que no pongo jabón en el agua). Pero al final hemos encontrado la forma en que beba y es en vaso normal y corriente. Supongo que será por imitación de lo que ve en la guardería.
GRITOS
Cada vez son peores. Si está contento grita, si está enfadado grita, si tiene sueño grita y si está jugando grita. Total que se acabó lo de hacer turnos para que, por lo menos, en el fin de semana uno de los dos duerma un poco más, porque el peke se encarga de despertar a todo el vecindario.
CARACTER
Decía su madre, que no había heredado nada suyo. Juas, juas. Y una leche! El peke calza un genio del 15 y tiene pocos visos de suavizarse.
29 aullidos
ainss los primeros pasos.. y no lo grabase en movil?
ResponderEliminarque tal esta "laquetesoporta", sigue pochilla?
Parece que se han puesto todos los nanos de acuerdo para echarse a andar estos días....
ResponderEliminarBesos!
un gran paso para tu peque! congrats!
ResponderEliminarlo de los zapatos que cuentas es bastante común, cuantos pares se quedan casi si estrenar... pero no hay nada que te puedan decir, es algo por lo que hay que pasar...
no te preocupes por los gritos, son salud! o eso o eso dicen juas juas
En cunato a zapatos, te recomiendo que mires las marcas Garvalín pre-walker y los Gorila, son de lo más flexible que hay en el mercado junto a las See Kai Run.... Y que conste que ninguna de ellas me paga comisiones...je,je,je.
ResponderEliminarPues ahora prepárate para no parar de andar detras de él...que no va a parar!
ResponderEliminarQue emoción esos primeros pasos! Los zapatos a mi me traen de cabeza, porque a mi hijo no paran de crecerle los pies y claro con un 26 que lleva a sus 18 meses pues es difícil encontrar unos que sean flexibles, con velcro, que no sean estrechos, y que no parezca un payaso con ellos, es decir que tienen que ser oscuritos, y además cómo sólo le van a durar un mes que no sean caros, un rollo.
ResponderEliminarSus primeros pasitos!!! Me alegro mucho, la verdad es que me parece muy pronto!!!
ResponderEliminarYo a mi bichito siempre a dejé que andara en casa el máximo tiempo posible totalmente descalza, pero claro, empezó a dar sus primeros pasos en junio. Después solía ponerla zapatillas y de esos zapatos que tú me dices, aunque alguno tenía suela dura dura dura.
Primeros pasos!!!!qe emocion!!!felicidades a pekeñokarateka, ahora qe como dicen preparate a correr tras el, jejejeje,y pues mil gracias a laqetesoporta, qe nos tenias medio abandonadillos, comprensible claro, pero leerte alegra hombre!!!!esperemos qe ella ya se este sintiendo mejor, saludotes y hasta pronto.
ResponderEliminarBrujilla, ya lo grabamos en vídeo
ResponderEliminarSusana, pues eso parece ?se estarán preparando para el invierno? jajaja
Chelo, serán salud, pero para él. Nosotros vamos a terminar desquiciados. Mira que somos de hablar bajito, jajaja
LadyA, yo de marcas de zapatos conocía los fluchos por la publicidad que veo en las zapaterías y poco más, jajaja- Miraré para la próxima las marcas que dices
Cartafol, por el momento prefiero que vaya andando, al menos va bastante más despacio que a gatas, jajaja
Mis chicos, uff un 26! El mío aún usa el 20. Parece que con los pekes todo tiene que ser estandar, zapatos, ropa, comida. Pero como te salga uno que no siga las pautas te toca hacer magia!
Suu, nosotros este verano también le teníamos descalzo, pero ahora aunque el suelo es de tarima como mínimo lo tenemos con calcetines.
La bruja Pili (cuanta bruja tenemos hoy por aquí, se nota que es hallowin, jajaja) Pues me hizo muchísima ilusión, no voy a negarlo. En cuanto a laquemesoporta, parece que este embarazo está siendo (al menos en sus inicios) bastante peor que el anterior. Esperemos que pase pronto.
Pues el mes ha dado para mucho, enhorabuena por los primeros pasos del peque :)
ResponderEliminarYo pensando que mi hija era la unica que sacaba casi todos sus aportes de agua en la bañera y ahora veo que el tuyo es igual. La mia tiene 2 años y todavia no he logrado quitarle la costumbre.
ResponderEliminarY nada si ya camina solito tu niño ya sabeis acordaros de quitar todo lo que se pueda romper o que le tengais cariño y sobretodo eso con lo que pueda hacerse daño.
Muchisimos avances! Que hermoso verlo dar los primeros pasos y cuanto orgullo verlos como se les infla el pecho de orgullo y se les ilumina la cara de felicidad por haber logrado lo que se proponen :)
ResponderEliminarArual, gracias. Si que ha dado para muco este mes.
ResponderEliminarNieves, si al final uno resulta que no es tan raro como cree, jajaja. Lo de quitar cosas del medio lo tengo pendiente de hablar próximamente
Florencia, muy cierto.
ResponderEliminarEnhorabuena!! Los cambios son siempre muy emocionantes.. espero que laquemesoporta mjore pronto. Un beso para los 4!
ResponderEliminarGracias Rebeca
ResponderEliminarEse que vooooooooooooy, como me suena. Van en plam kamikaze jajajajajaja, pero como mola, es un apsada verles dar los primeros pasos solos. A mi no se me olvidará que fue el día de Reyes. Menudo regalazo.
ResponderEliminarMe parto con tu hijo, es que se parece mucho al mío, los gritos, los de beberse el agua de la bañera jajajaja que recuerdos me trae. Parece que ha pasado un siglo y no ha pasado todavía ni un año!!!!
Que tal tu santa?, sigue llamando a JUAN?!?!?!?!?!?1
Tiene que estar saladísimo andando como un borrachín; me encantan los niños cuando empiezan a andar! Yo tuve (bueno, mi hijo tuvo) varios zapatos Pablosky y, en mi humilde opinión, son de los mejores. Me ha gustado lo de hacer el Spiderman!
ResponderEliminarBuenas Papalobo!
ResponderEliminarSe acabo la calma en esa casa. Cuando empiezan a caminar son un peligro, y si es de los atrevidos intentara escalar por donde menos te lo imagines.
El mio a las dos semanas de empezar a caminar, se nego a subirse en el carrito, y poco a poco se daba unas caminatas increibles.
El carrito lo regalamos nuevo.
Los zapatos de esa marca son muy buenos!!!!
Por lo que veo los han llevado muchos de los niños blogueros, jajajaajaj
Besos para el intrepido Batman
Rosa
Bueno, da igual que ya hubiera hecho eso antes, para ti fueron esos sus primeros pasos y listo. XDDD
ResponderEliminarLo de los gritos paciencia, ahora solo grita, ya verás cuando vocalice y grite como un desesperado eso de "malaaaaaaaa" o como el mío que cada vez que no quería hacer algo (entrar en la ludoteca, volver a casa del parque, etc gritaba "socorro" XDDDDDDD Que la primera vez que lo hizo en la ludoteca la cuidadora flipaba y me miraba como diciendo pero si yo no le he hecho nada, hasta que le expliqué que era lo normal. XDDDD
Teta, veo que no tengo que consultarle lo de la bañera al pediatra, jajaja. En cuanto al nuevo embarazo, pues parece que este está siendo un poco peor que el anterior. A Juan hemos dejado de llamarle, pero lo tenemos en la memoria, jajaja
ResponderEliminarLAKY, cuando me lo contó laquemesoporta, no sabía yo muy bien a que se refería. Bueno, es que directamente me dijo:
- ¿sabes como le llaman en ahora en la guarde? Pues spiderman.
- ¿¿¿???
- Si hombre, porque está todo el día pegado a las paredes.
Y la verdad es que en esa época lo parecía (amos que en halloween estuve tentado de disfrazarle de eso, jajaja)
Luna, este no lo veo yo saliendo sin carro, sobre todo por lo que le gustan los brazos, jajaja.
Anatema, jajaja. Como un día iendo conmigo se ponga a gritar socorro, lo mato!
Oooooooooye, pos no está nada mal tu peque ;) hace de tó, mejor que los juguetes del chino no??
ResponderEliminarEnhorabuena por tanto avance... ir cogiendo notas para la próxima ocasión ;)
Enhorabuena (o no ;-) PapáLobo!!
ResponderEliminarmadre mía... Mi ratón no llega a los tres meses y ya trata de incorporarse y grita para hacerse notar, eso sí, parece haber interiorizado perfectamente que las noche son para dormir... ¡¡el día que empiece a andar estoy perdida!! :-)
Me ha encantado lo de Spiderman...
Es la primera vez que te comento pero es que lo del agua me ha hecho gracia, me recuerda a mi hijo.
ResponderEliminarNo había manera de que bebiera agua, cuando se la dabas en el bibi parecía que le dabas veneno, incluso llegué a darsela con jeringuilla. Eso sí, el agua de mar con un par de puñados de arena está riquísima!!
Con el vaso empezó a beber un poco más pero lo mejor ha sido las botellas de agua "para deportistas", desde que las descubrimos se acabaron los problemas, incluso diría que bebe muchísima agua.
Un saludo
Ciudadana, hay veces que parece que va para hombre-orquesta si, jajaja
ResponderEliminarIsa, la verdad es que es una suerte cuando duermen toda la noche (espero que el próximo también lo tenga claro). El problema que yo veo, no es que empiezen a andar, sino a las cosas a las que llegan. Que te tiras todo el día detrás de el quitándole cosas de la mano, jajaja
MLuz, bienvenida. Me apunto lo de las botellas a ver. El nuestro si se la das en bibe se atraganta bastante, y no entiendo por qué. Aún se toma dos bibes al día de leche.
Buenas PapaLobo.
ResponderEliminarEste es ahora mas mimoso que de pequeño. No le gustaba nada que lo achucharas despues del baño o del biberon.
Ahora cuando quiera de vez en cuando viene y dice: Mama me acurrucas, y cuando quiero darme cuenta lo tengo encima para que le haga mimos, jajaajaja
Un millon de besos para todos.
Rosa
¡¡Genial!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por estos buenos ratos.
Mainada.
http://www.mainada.es
Me suena eso de enterarme el último...
ResponderEliminarMe lo llevo para Bebés y más!!
Primero decirte que me he reído un montón leyéndote, y muchas situaciones se me hacían conocidas, aunque ya ha pasado un tiempo, todavía me acuerdo, creo que esos momentos no se olvidan nunca. Los peques son así, de secano, tipo spiderman, se expresan sin complejos, por que te aseguro que lo de chillar, mas de una vez me contengo, y crecen, mas deprisa de lo que te imaginas, y ya se sabe, que al crecer se cambia el vestuario y eso sale caro.
ResponderEliminarLas herencias, ja,ja, seguro que tiene algo de ambos
Un abrazo