Mi trastero
22:54Hola.
EL otro día, el el Rincón de Su se hablaba sobre el Decálogo del Perfecto Marido que yo ampliaría al Decálogo de la Cuasi-perfecta pareja.
Me pareció bastante interesante este tema, así que voy a ver si puedo desarrollarlo
Para mí una relación de pareja, es como un trastero (si, has leído bien, "un trastero").
Al principio vas colocando las cosas con mucho esmero, bien a la vista, dejando espacio para aquellas que sean de la misma categoría, y con suficiente hueco para que cada uno vaya dejando sus cosas, y hasta rotulas el contenido de cada caja para poder acceder fácilmente cuando lo necesites. Hay cenas románticas, tardes a solas, viajes, complicidad, sexo, espacio, etc.
Luego, con el paso del tiempo, el trastero se va llenando y ya no hay tanto hueco, o muchas veces dejamos las cosas donde caen ("ya paso luego a colocar") y claro, cuando necesitas algo ya no aparece tan facilmente (Traducido:no es que el amor/pasión/mojo haya desaparecido, simplemente con tanto trasto que se le ha puesto encima es complicado acceder a ello y uno trada en encontrar lo que siempre ha estado ahí)
Más tarde llegan los niños y el trastero se llena mucho más. Ahora si que es complicado encontrar nada y tampoco tienes casi tiempo para ponerte a ello, así que lo vas dejando...y dejando... y al final tu trastero se ha convertido en un verdadero caos, donde no hay manera de encontrar lo que buscas y cuasi imposible de volver a organizar.
Si a ambos le quedan ganas (o al menos a uno), lo intentáis recolocar, de forma que las cosas importantes que se habían quedado al fondo de todo, puedan estar más o menos accesibles de nuevo (a veces aún así, sigue sin ser fácil encontrarlas)
Pero de vez en cuando viene bien lo que yo llamo "hacer limpia", es decir, deshacerte de todo aquello que no vas a utilizar. Que sí, que da pena, que todo trae recuerdos, como camisa de los 80 que solías llevar a las fiestas y tan bien resultaba, que te trae un montón de recuerdos, pero no te la volverías a poner hoy en día (salvo para algún carnaval, que no es más que otra escusa para no tirarla).
Pues lo mismo sucede con "las cosas de pareja", que a veces es bueno eliminar aquello que en su día funcionó, pero hoy sólo sirve para recordar tiempos pasados. Vosotros no sois los mismos y las circunstancias tampoco. Y nuevas circunstancias requieren nuevas acciones de adaptación.
Que os pasábais el fin de semana de fiesta en fiesta, bueno, pues ahora una fiesta de vez en cuando con los amigos vendrá bien.
Que siempre viajábais de un sitio a otro, pues ahora se pueden hacer escapadas o viajar 3 ó 4 y más.
Todo muy bonito, pero no creo que sirva de mucho intentar resucitar "aquellos maravillosos años".
Por eso se hace necesário tirar un montón de cosas para dejar espacio a las nuevas y que lo verdaderamente importante vuelva a estar a vista y bien accesible.
18 aullidos
Nunca se me hubiera ocurrido comparar la vida de pareja con un trastero pero despues de leerte creo que tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarPues creo que tienes mucha razón, a mi tampoco se me habría ocurrido comprarlo con un trastero.
ResponderEliminarMuy buena comparación ! me ha gustado!
ResponderEliminaro para coger carrerilla
ResponderEliminarMe encanta mi trastero, mi marido lo arregla de vez en cuando y hace la limpia de ambos para dejar hueco a nuestras nuevas generaciones. De hecho es tan apañao que le ha hecho dos plantas al trastero.
ResponderEliminarAy, he pasado de estar enamorada de mi marido a estar enamorada del padre de mis hijos y es lo más maravilloso del mundo!!!!
Gran post el de hoy.
Joé, pues va a ser que tienes razón... me has dejado im-presionada; jamás hubiese pensado en mi relación como un trastero, pero has dado en el clavo.
ResponderEliminarMenos mal que Obi-Wan es muy apañadico y el trastero (en endor tenemos Falsa) sólo lo "trastea el" por lo que esta colocado... jeje, habrá que esperar que llegue PequeñoJedi a ver que pasa!
Me ha encantado el símil. Y más ahora, que llevo varios días para montar una estantería para tener más organizado mi trastero jajaja
ResponderEliminarAnonadada me dejas con este perfil tuyo filosófico. Te confieso que me ha gustado mucho tu comparación y cómo lo has explicado.
ResponderEliminarAl final los trasteros son siempre muy necesarios, aunque estén desordenados.
¿seguro que no has estado en mi trastero? está descrito con gran fidelidad.
ResponderEliminarDespués de 19 años casados tenemos muchos trastos, pero como yo no tiro nada, de repente encuentro el poster de Andy Gibb y la cosa se renueva.
Jolín, pedazo filósofo que llevas dentro. Muy buena comparación.
ResponderEliminarMarta
Vaya, vaya, vaya...ahora si que me has sorprendido...puedes llegar a ser superñoño!!!!!
ResponderEliminarBueno, en serio, me ha encantado el post y la comparación de la pareja con el trastero....
A mi me encanta mi trastero aunque a veces piense en venderlo y comprarme otro...Jejeje es broma!!! Me ha gustado el símil, si señó, gracias!! Un besito
ResponderEliminarMuy buen post: me ha encantado.
ResponderEliminarNunca se me hubiese ocurrido la comparación y es bastante buena
ResponderEliminarHola papa lobo,
ResponderEliminarMuy bonita la metáfora del trastero, estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que la vida se vivie mirando hacia delante, los tiempos pasados, felices o no, pues ya fueron.
"La nostalgia del pasado es el rechazo del presente"
Un saludo.
Treintañera, Mis chicos, yo tampoco sé como se me ocurrió. Bueno, quizás tenga algo que ver que llevo desde Navidad intentando encontrar hueco para poner orden en el mío (me refiero al físico, jajaja)
ResponderEliminarCartafol, gracias.
Tricius, también, también. Aunque me da que la mayoría de las veces sea para salir corriendo y que no nos pille lo que viene detrás, jajaja
Suu, Leia si es que no todos ibamos a ser unos desastres, jejeje
Anuda, gracias y suerte con el montaje
Belén, Marta jajaja. De vez en cuando me dan (pero que nadie se preocupe que están bajo control, jajaja)
Sunny, pues que yo sepa no, jajaja. Bastante tengo ya con el mío y con laquemesoporta que tampoco tira nunca nada
LadyA, sólo las noches previas a la luna llena, jajaja
María, si al final se les coge cariño, jajaja
Dra Jomeini un placer tenerla por casa y muchas gracias
ResponderEliminarLulu, pero seguro que se te ocurren otras muchas, al fin y al cabo, como decía antes coincidió que estaba metido con el trastero de casa y la comparación salio sola (con el empujoncito de Su, of course)
Mami Milika, bienvenida. No se que decirte, a veces pienso que la nostalgia ayuda a mejorar el presente, mientras uno no se quede a la deriva en ella claro.
Me ha encantado la comparación, eres un poeta!
ResponderEliminar