Resolviendo el 50% de duda y otras cosillas

22:48

Hola.

Hoy, $laquenososporta ha tenido visita con el ginecólogo o personaConMaquinaChulaParaVerBebés y por fín $futuroMiembro ha decidido saludar a la cámara.
Todo va muy bien, tiene todo en su sitio, peso y longitud correctos, temperatura del agua, y todas esas cosas que te cuentan cuando vas a la consulta de cuyas cifras sólo se acuerdan ellas. 

Parece que cuando nació  su hermano, debió de dejarse los planos de la casa por ahí dentro, porque este se está haciendo una igual. Es decir, que estando de cuatroCasiCinco meses, parece que estemos de 18. 

Y.... al igual que su hermano.... él TAMBIÉN ES NIÑO!

Así que para finales de Junio, y si sigue copiando del hermano, sin avisar y justo en viernes para que papá no tenga que perder más días de curro que los necesários llegará $pekeñokarateka2 (vale, ya se que el nombre es poco original, pero ya pensaré uno. No se preocupen que no se va a quedar con este. O eso espero)
Así como con su hermano, prefería al 51% que fuera niño, en este caso diré que no tenía predilección por un sexo en particular. Un niño era, viendolo de forma práctica, la mejor opción. Podrían compartir habitación durante más tiempo (siempre y cuando no se lleven a matar), puede usar la ropa de su hermano y ya llevamos un año de experiencia con el sexo masculino. Por otro lado, una niña sería algo nuevo, y aunque sé que los dos serán como la noche y el día, tendría ese algo que tienen las niñas que las hace diferentes. 
Pero estamos contentos y por fín sabemos quién viene. Podemos buscar un nombre (no, para niño no teníamos buscado ninguno, y como somos así de vagos, hasta que no nos confirmaran el sexo no pensábamos buscar nuevos nombres)


Mas cosas...

Amenaza de mala noche:
Ayer el peke se despertó llorando sobre las 11:30 de la noche. Es algo que suele hacer, suelta un par de buaaaaaaaaas y se vuelve a dormir. Pero lo de ayer fué diferente; al primer par se buas, le sucedieron otro par y a este un llanto contínuo. 
Algo le pasaba! 
No es nada normal que el peke llore por la noche de forma desesperada, a no ser claro, que esté enfermo.
Pensé que como lleva unos días con un catarro que va y viene, tendría la nariz taponada y no podría respirar y mantener el chupete a la vez. No hay problema, en estas ocasiones le cojo en brazos y suele dormirse en 5 minutos. Pero pasaron 5, 10, 20 y no sólo no se dormía sino que el llanto aumentaba.  No tenía fiebre, ni excesivos mocos, así que estaba un poco perdido.
Pasamos a la segunda parte del plan contra llantos... mamá e Ibuprofeno. 
Error, el peke no quería ni que se acercara, y mucho menos eso que había en la jeringa, hasta que lo probó (este sabe a melocotón) y le encantó, tanto que cuando vacié la jeringuilla la seguía buscando para que le diera más! Mi mujer se metió en la cama y le deje al peke a su lado, mientras me iba a fumar un cigarro que la situación empezaba a estresarme. El llanto no cesaba y según llego a la habitación el peke saca sus brazos para que le coja.
Hora de desempolvar los viejos trucos... le cojo en brazos y empiezo a recorrer el mismo camino que hacía cuando el peke tenía unos pocos meses, es decir, pasillo arriba, pasillo abajo (siguiendo el sendero que se había quedado marcado en la tarima del pasillo de tantos Km que me hice en su día).
Al final se calma y deja de llorar, (momento papiZen, inspiramos....soltamos aire...mente en blanco...amos majo que tu puedes...ya casi está...al menos le ha dejado de doler). Intento dejarle en la cuna... 10 segundos y vuelta a llorar. Ahora está congestionado y no respira... (invoco el poder de BFH-Zen "Bastard Father of Hell Zen") porque ahora toca una de las cosas que menos le gustan al peke... El suero por la nariz! Se revuelve, llora, patalea, da manotazos y parece que le estas poniendo suero a un Jaguar. Al final consigo que algo del Rinomer le entre por las fosas nasales y entre el mal rato y que terminamos empapados de suero por los disparos fallidos, el peke está ya desvelado 100%. Yuupiiii, más paseos. 
Pero ahora que respira mejor, se calma y se duerme y le dejo en la cama de nuevo... estado que duró justo hasta que me senté en la cama. Vuelta a los llantos...y vuelta papá a la habitación. Como esta vez el llanto suena a "no me puedo dormir", le dejo en la cama e intento que se duerma...

Y ahora lo que viene, se que va a sonar a expediente X (al menos esa cara era la que puso $laquenossoporta cuando se lo conté)

Cada vez que el peke se levantaba le volvía a tumbar y me parecía ver como si "saliesen chispas". Normalmente no hago caso de ello, pues por la noche suelo ver como pequeños brillos producto del contraste luz/oscuridad. Pero tras ver alguno más intenso de lo normal decido restar más atención...
Vuelvo a tumbar al peke y me fijo en sus piernas....Joder! Eso no es una chispita, eso parece un chisquero!


Estábamos ante....   EL ATAQUE DE LA ELECTRICIDAD ESTATICA!!!!


Total, que paranoya mía o no, cojo otro pijama y le cambio. A los 5 min, el peke estaba dormido tranquilamente.

No se si fué el cambio, que le hizo efecto el ibuprofeno o qué, pero a mí por ejemplo, la lana me produce una sensación de "baile de San vito" que no lo puedo soportar.

Hoy nos han llamado de la guarde porque tenía unas décimas de fiebre. Había estado normal toda la mañana, comido bien, jugado, muy activo y normalmente el peke cuando está con fiebre no hace falta ni tomársela, porque funciona al 15% y lo único que quiere es estar en brazos y sin moverse.
Así que $laquenossoporta lo ha llevado a su pediatra.
Diagnóstico... El peke está bien, es un simple catarro y va mejorando (estuvimos la semana pasada en la consulta), no tiene infección y lo único achacable a su estado y lo que pasó anoche, es la salida de los colmillos (hay uno que está asomando ya) y que nos ha dicho que lo normal es que tarden entre 1 més, y més y medio en terminar de salir. Así que paciencia.

¿Os ha pasado un expediente X igual?



Premios.

Quiero agradecer a CiudadanaCoja, a Estanjana y Tricius el premio que me han concedido. Me ha hecho muchísima ilusión. Ya sabéis que no soy de seguir estos premios porque para mí es muy difícil hacer un ranking. Sigo muchos blogs, algunos, he de reconocerlo, con más cariño, en los que me encuentro muy agusto, en otros porque me resultan muy interesantes, otros porque me hacen reir, llorar (err, no, llorar no, quiero decir llorar de risa eh!....bueno ya sabéis que quiero decir) Así que mi premio lo envío a todos aquellos que decidís poner un trocito de vuestras vidas al descubierto para todos nosotros! 

Sólo un par de cosillas más...
Estanjana en su blog, aqui para ser más exactos, está realizando una iniciativa que me parece muy interesante. Propone que los papas (esta vez me refiero al género masculino) cuenten cómo ven ellos la paternidad y que se animen a contar su experiencia. Animo a todos aquellos papás, y con permiso de Estanjana (espero no liarla) yo incluiría a abuelos, tíos y demás familia que quiera contarla. Probad y veréis que al escribir vuestra esperiencia os daréis cuenta que hay cosas que se os habían pasado por alto. Y si yo soy capaz de poner un texto medianamente legible, cualquiera puede.

Belén, en su blog, está celebrando un sorteo de dos entradas (más media de bebé, jajaja) para ver el teatro de Tyl Tyl, hoy es el último día.

Y ya os dejo tranquilos.


Ta luegor!!!!!

Quizás esto te guste...

29 aullidos

  1. No me extraña que el peque llorara desesperado! Con unas décimas de fiebre y el pijama electrizado, no debía de estar muy agustito, más bien achicharrado. Enhorabuena por esa "pichina" que está en camino, se llevará estupendo con el hermano! Otra vez me has hecho reir..te superas!!! El expediente X, genial.

    ResponderEliminar
  2. a nosotros nos ha pasado dos noches.. tras varias horas intentando dormirle en bracitos y estar desesperada (mi marido solo se despierta con el despertador, el cual yo no escucho, pero me desvelo con una tos del peque) he acabado dandole apiretal y metiendonos los tres a la cama..
    yo creo que son los dientes, que cuando salen les bajan las defensas y pillan catarros.. con lo cual se les une todo..
    y encima el oro dia tengo que escuchar.. "no lo acostumbres" y que quieres que le deje a las 3 de la mañana llorar??

    ResponderEliminar
  3. por cierto felicidades por el melocoton¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues qué quieres que te diga, me inclino porque el pijama yesquero ése que llevaba era la causa mayor del malestar del $pekeñokarateka.

    un abrazo, y enhorasgüenas por el segundo enano.

    ResponderEliminar
  5. Te ha dado de si el post, eh???
    Lo primero felicidades por ese niño q viene en camino. Va a estar genial, se llevan muy poquito tiempo y van a poder jugar mucho juntos.
    Y lo de los lloros, joer con la electricidad!pobrecillo!

    ResponderEliminar
  6. mamademellizos, gracias. El peke es bastante caluroso y aguanta tapado lo que tarda en quitarse la manta según se la pones, jajaja

    Brujilla, ¿has probado a ponerle la tos de tu peke al despertador? jajaja. Que yo me río, pero alguna vez lo he pensado. En cuanto a lo "que se va a acostumbrar" ya sabes lo que opino de ello.

    Susana, gracias. Yo creo lo mismo, pero es que me suena a escusa homeopática, jajaja

    mamadejulio, jajaja, es que hoy he tenido libre un par de horas. Espero que se lleven bien y no tenga que dividir la habitación con alambrada de pinchos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el peque!!! Me alegro un montón que todo vaya bien.

    A mi Bichito le está pasando lo mismo que a tu hijo por la noche y estamos seguros que son las muelas. Los colmillos son los últimos dientes que salen, así que le habrá salido el de al lado, creo que se llama premolar.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que todo vaya bien, el embarazo.

    Mi princesa mediana, a eso de las 3 o 4 de la madrugadad también da unos dos o tres berridos y sigue, pero esta noche le ha pasado como al tuyo, espero que mejore!

    ResponderEliminar
  9. Los dichosos colmillos! la lata que le están dando a mi peque estos días.
    Nunca había visto un pijama echar chispas! madre mía no me extraña que llorase le tenía que estar dando calambres al pobre.
    Enhorabuena por ese nene!!

    ResponderEliminar
  10. OTRO NENE Bieeeen!
    Yo también preferiría dos Ewoks del mismo sexo, creo es es más fácil y económico; pero lo de los planos no te fíes, pues mi hermana y yo nos llevamos lo que PequeñoKarateka y MiniEwok y somos más distintas que Yoda y Palpatine... aunque nunca hizo falta poner alambrada de espino en el dormitorio, mis padres lo pensaron seguro.
    Lo del expediente X, Uhmmm, tendras que preguntar al comité de sabios, aunque me atrevo a confirmar lo de la electricidad estática (a mi me pasa con mi pelo y los pijamas de forro polar); pero claro, no creo que pequeñoKarateka tenga el pelo por el culo ¿no?.
    Felicidades por los premios, y gracias por el enlace al blog de Estrajana... muy interesante.
    Pues nada, que le des un beso muy grande a PekeñoKarateka, (y si no te importa podrías decirle que la proxima vez que se junte con PequeñoJedi no le enseñe a hacer patadas voladoras, que llevo las costillas fatal!)
    Y para MiniEwok un saludito, desde Endor, por favor, dáselo muy pegadito a la barriga de Laketesoporta y diciendole que la tia Leia le envía saludos, nada de cosas frikis que te veo venir, eh!?.

    ResponderEliminar
  11. Otro con los colmillos vaya mesecito os/nos espera. Enhorabuena por el nuevo nene.
    Yo teniendo nene prefiero (si alguna vez me decido a tener otro) en tener un nene(auqnue me gustaría ver como me desenvuelvo con una nena)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!!!!!!!!

    Yo apuesto por los dientes, aunque en esto de las cosas raras de noche nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  13. He flipado con lo de la electricidad estatica, pero bueno es otra opción yo ya no porque la mia ya me dice donde le duele pero a los futuros padres les aconsejaré que ante no saber que hacer pues que se fijen en lo de la elect estatica.
    Bueno parece que no va ser niña yo que esperaba que nos hicieras un master entre las diferencias entre niños y niñas aparte de las físicas. En fin ya nos contaras las aventuras de los dos que seguro que seran unas cuantas.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que esté todo bien, electricidad estática incluida ;-) Dos karatekas en casa, uf!! Menudo par para hacer travesuras!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el nene! Yo si tengo otro hijo también preferiría que fuera niño por los mismos motivos que tú, y además porque si tengo niña sé positivamente que me voy arruinar comprándole trapitos, pero bueno lo esencial es que venga bien.
    Por cierto el mío también odia el suero nasal pero el pobre estos días ha estado tan mal que hasta me lo pedía desesperado... ver para creer!

    ResponderEliminar
  16. felicidades por el hermanito!

    en cuanto al "show" de anoche, vaya, me recuerda al mio en un par de ocasiones cuando enfermó, eso si, sin la historia del expediente X. jajaja

    espero q mejore pronto

    besos

    ResponderEliminar
  17. Suu, el peke tiene 4 muelas ya (una en cada lado) y no veas lo gracioso que parece cuando abre la boca que parce un abuelillo jajaja

    Cartafol, pues parece que fué el pijama (ahora veréis como alguno me mete en el saco de los magufos, jajaja) porque no se ha vuelto a repetir lo de la otra noche. Espero que tu princesa esté ya mejor.

    Mis chicos, gracias. espero que al tuyo le dejen de molestar pronto.

    Leia, no se yo que decirte... mis primos (que se llevan como dos años, han estado toda la vida de pelea en pelea)
    Siento lo de las patadas, pekeñokarateka2 empieza ya a dar las suyas (si cuando dije que el peke le dejo todo un manual de instrucciones a su hermano era por algo, jajaja) y le daré un beso de tu parte (y sin frikadas, pero sólo por ser tú, jajaja)
    Por cierto, creo que PequeñoJedi se lo va a pasar bomba con tu pelo (yo me iba haciendo con un cargamento de aspirinas, fiu, fiu...)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!! Otro niño!! Que guay se lo van a pasar pipa! Espero que el peke remonte rápido. Un besazo muuy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Papalobo, te he dicho alguna vez que te quiero?jeje, con permiso de nuestros respectivas parejas!!! y con amordeamigo!! gracias por la publicidad a esa iniciativa! y si que se apunten todos los hombres que quieran!! y gracias por pasarte por el blog, que no pude contestarte el otro día!
    Felicidades por ese niño!!a ti y a la quetesoporta, más a ella, que lo lleva dentro!
    Te pasan unas cosas más raras! podría darse el caso que fuera electricidad, que se un cúmulo de cosas o que le fue bien el cambio, nunca lo sabremos, pero muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese niño (el mío también es otro niño, pero llegará en marzo), y sobre todo por que todo vaya bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. María, gracias

    Estanjana, jajaja gracias. Espero que se apunten unos cuantos!

    Su, que poquito queda ya!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que fue una mezcla de todo. Pobre, vaya noche. Si encima de los dientes, le pobre tiene que padecer los chisporroteos no te digo nada. Mi hijo y yo algunas veces nos rozamos el brazo y te juro que se oye hasta el chispazo. XDDDDD
    Me alegro de que esté mejor, pero paciencia por que los colmillos dan mucha lata.

    ResponderEliminar
  23. EL problema es que el peke nunca se ha quejado de los dientes, es cierto que alguna vez le molestaban y estaba más mordedor que de costumbre, pero eso fué con los primeros dientes. Ahora, pues no sabemos. Hay veces que está como más irascible, como por ejemplo esta tarde, derrepente si le contradices, se pone a llorar como si le estuvieras matando y ya no sabes si es que le duelen los colmillos o que entramos un poco adelantados a los terribles 2. A ver si con los días podemos saber mejor que le pasa, sobre todo para darle o no ibuprofeno y al menos que le calme el dolor.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por ese nuevo lobezno ;-)
    La ropa sintética puede dar unos chispazos que alucinas!
    De nuevo Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. sobre tu ultimo comentario has pensado si el niño se da cuenta del embarazo, creo que la noche de la electricidad estatica rechazo a su mami.

    ResponderEliminar
  26. superamatxu gracias.

    Nieves, pues no sé que ontestarte a esa pregunta. Creo, pero esta vez no lo tengo muy claro, que el rechazo pudo ser debido a 2 cosas:
    a- que su madre ya no le puede coger tanto como antes.
    b- que cuando está en ese estado de irritación (le ha pasado otras veces) elige un cuidador y no soporta que se le acerque nadie más.

    Pero vamos, que a lo mejor se huele algo (su madre se lo está diciendo continuamente que va a tener un hermanito) y no le gusta nada. Quien sabe

    ResponderEliminar
  27. A Superboy se le ponian los pelos como escarpias de frotarse con el colchon de la cuna. Y los peques tienen una etapa en torno a los dos anyos en que reconocen la figura del padre y empiezan a "desapegarse" de la madre, que puede ser tambien la explicacion al comportamiento del pequenyo lobezno.

    Por cierto, los mios todavia duermen juntos, pero la ventaja de ser del mismo sexo es que no tienes que cambiar la ropa con los primos y demas familia ;)
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por este segundo pequeñajo!

    ResponderEliminar
  29. mifertilidad
    El embarazo es un proceso de 9 meses en los que, la pareja, debe de estar en contante alerta por si surgiese algún problema. Por este motivo, hablar con profesionales, incluso antes de intentar quedarse embarazados, es lo mejor para tranquilizar las aguas. La información elimina todas las dudas que puedan surgir.

    ResponderEliminar

Popular Posts