Y llegaron las anginas.

0:04

Bueno, más bien lo que llegaron fueron las famosas "placas" en la garganta...

Hola.

El peke lleva unos días malillo. El martes por la tarde empezó con un poco de fiebre (o mejor dicho, con temperatura alta, porque a 38 no llegó) pero bien de ánimo; como su madre tenía que ir al dentista se quedó con sus abuelos, merendó bien y estuvo bastante activo, pero por la noche volvió a subirle la temperatura y estaba un poco más mimoso de lo normal. Estaba claro que algo se venía encima, quizás otro megacatarro. Le estuvimos vigilando durante la noche, pero no notamos nada del otro mundo. 
A la mañana siguiente seguía "caliente", así que $laquenossoporta pidió cita con nuestro pediatra.
Tras una mañana movidita, de la ceca a la meca y con el niño acuestas llegaron al pediatra. Le miró y aunque los síntomas no era muy concluyentes, parecía que estaban empezando a salir placas en la garganta o lo que todos llamábamos de pequeños "anginas". Le dió una receta de antibiótico y si por la tarde tenía fiebre (38 ó más) o al día siguiente por la mañana, deberíamos dárselo.
Esa misma tarde salí pronto de trabajar y me fuí a casa, cuando llego veo que el peke está "muy tranquilo" (de hecho estaban el y su madre dormidos en el sofá). Cuando se despiertan me cuenta que no ha querido comer nada de nada (mala, muy mala señal) y que está muy somnoliento. 

El mejor sistema para medir las enfermedades del peke es su apetito. si come, todo está bien, es posible que tenga mocos, que no pare de toser, pero si come sabemos que es algo pasajero. El problema viene cuando no quiere comer, ahí hay tomate y bacteria o virus al acecho.

Cuando le cojí en brazos le noto ardiedo, pero él sólo quería dormir (otro punto de mosqueo, mi hijo antes de las 8:30 no quiere ver la cuna ni de lejos), así que le acuesto y de paso me tumbo yo también. A los 20 min se despierta llorando...y ardiendo. 

Le tomo la temperatura con un termómetro que tenemos que va por ondas (uno que sale una luz azul, pita más que una atracción de feria y mide.... lo que le sale de los chips)
-$lobo: cielo, trae un par de huevos que esto dice que el peke está a 39.9 y se los podemos hacer en la cabeza.
-$laqueNOSsoporta: VENGA YA!!!!! Si no se para que coño tenemos este trasto! 

Busco el otro termómetro (digital, pero "de sobaco" de toda la vida) y le vuelvo a tomar la temperatura....

-$lobo: pues... este dice que estamos a 39.5 y subiendo...(empiezo a sopesar seriamente el ponerle un trozo de pan congelado en la cabeza y de paso que le bajo la fibre ya tengo el bocata preparado)
-$laqueNosSoporta: ¿has medido bien? Vale, me bajo a la farmacia a por el antibiótico.

Mientras que compra el antibiótico llama al pediatra para dar el nuevo parte y yo pruebo a ver si el peke quiere merendar y le aligero de ropa. Debía de estar famélico, porque se comió un yogur y dos petit y bebió bastante agua (os recuerdo que el peke es de secano y una botellita pequeña de agua puede durarnos más de una semana)
EL pediatra nos tranquiliza, las placas siempre dan una fiebre muy alta para lo que realmente es. Que le demos apiretal y un baño de agua templada (TEM-PLA-DA), nada de meterle en la nevera ni cosas por el estilo, y que poco a poco se le irá bajando.

Así que le metemos el chute de paracetamol (no gusta) y el de antibiótico (tampoco gusta y ya nos sabemos el truco de escupir y no tragar) le vuelvo a tomar la temperatura (38.8)
Comenzamos a desvestirle y él a berrear (lógico, yo en cuanto paso de 37 no soporto ni que me rocen!). Le meto en la bañera y ....

TACHAAAAANNNN!!!!  

El peque digievoluciona en...


ACUAMAN!!!!


No se que pasa con el nano, pero es meterle en un recipiente con agua que ya puede estar cayéndose de sueño, tener la mayor de las rabietas o la temperatura por las nubes que ya no existe nada más que el agua. Si sólo falta que le salgan agallas coño!!!

Después de tenerle en remojo un buen rato, le sacamos y le ponemos un pijama "de primavera" y claro... Cena....baño...crema...pijama....¿qué viene después?.... cuento y bibe no?

Y ahora cómo le explicas que aún no son ni las 7 de la tarde y que ni hay cuento, ni biberón!
Total, que lo mejor será que le saquemos a dar un paseo aprovechando que no hace nada de frío y el está muy animado. 

Después del paseo, le dimos de cenar (otra vez) y esta vez si que hubo cuento y biberón.....
Y despertares a las 2 de la mañana para el antibiótico, ains!!!! ¿no pueden inventar algo que vaya soltando la dosis poco a poco y que dure 12 horas? Que uno se levanta a las 5:30 para ir al currele.

Hoy ha estado bastante mejor y no ha llegado a los 38, ya veremos como seguimos el resto de la semana.


EXTRA: Segundo encuentro en Baby Deli
Como supongo habréis leido en el blog de mamaContraCorriente, el sábado tuvimos otra reunión bloguera (esta vez sin externos) en Baby Deli.

Me apetecía mucho volver a quedar con todas las blogueras y estar a nuestro aire esta vez. El problema fué que me lleve al peke y no tengo mucha experiencia en estos saraos. Así, que pequé de padre primerizo (y quizás sobre-protector) que hizo que estuviera más pendiente de lo que hacía el nano y ver como había evolucionado el tema de los mordiscos, (que no teía yo ganas de que algún peke se llevara un "recuerdo" del mío en forma de tatuaje dental para casa) que de los papás, mamás y futuribles papás (al final se animaron Leia y Obi-one. Que por cierto, muchas gracias por el premio, estan buenísimos) que allí estaban. Sentí mucho las ausencias y el llegar tarde y no cruzarme con Belén. Espero que en el próximo encuentro pueda dedicar más tiempo a charlar con vosotr@s (me cuesta arrancar, pero una vez que estoy agusto soy capaz de mantener una conversación adulta, jejee)
Nosotros disfrutamos (el peke y yo) bastante del día, y me hizo mucha ilusión ver cómo habían cambiado vuestros pekes en los meses que han pasado desde la última reunión. 

Espero volver a veros a todos!

Quizás esto te guste...

20 aullidos

  1. Hola!

    Pobrecito el peke... espero que se encuentre mejor. Yo de pequeña estaba siempre con anginas, es un rollo, y si es verdad que da mucha fiebre pero se pasa. Que gracioso que le guste el agua, a Gala no le hace mucha gracia, ahora ya no llora pero no las tiene todas consigo, a veces intenta agarrarse a los bordes de la bañera.
    Me encantó lo de: "Y ahora cómo le explicas que aún no son ni las 7 de la tarde y que ni hay cuento, ni biberón!" jajaja, claro! el que sabe?
    Que se mejore!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que eres un solete. Yo también sentí mucho no verte, no ver al peke, no probar la cecina, ainsss, qué penita no lo sabes tu bien. Pero lo bueno de esto papalobo es que cada vez que nos encontramos (o algunos lo intentamos) nos deja tan buen sabor de boca que queremos repetir, ¡y lo haremos!. A ver si viene la primavera, los viruse y bacterias se calman y podemos disfrutar con nuestros hijos en condiciones.

    Respecto a las placas-anginas, tengo una experiencia.... vamos que estoy doctorada no te digo más. Desde que mi hijo cumplió 3 años he perdido la cuenta (literalmente) de las veces que las hemos tenido. La fiebre sí, suele ser alta, tienen picos tremendos de casi 40, pero se suele bajar bien. A veces hace falta incluso alternar paracetamol e ibuprofeno, pero mientras se baje, no hay problema. A parte de los baños, ten siempre preparado una toallita mojada en agua fresquita, les alivia mucho y ayuda a bajar la fiebre. Cuando le veas con un pico de fiebre, en cueros directamente. Total, él ya podrá calentar el cuarto si quiere con esas temperaturas. Ah!! y si el pediatra ve que ya le están saliendo las placas, ¡¡no esperéis!! enchufadle el antibiótico a la de ya, porque eso ya no tiene vuelta atrás. Tras una semana con todos esos chutes el peke volverá a ser el mismo y solo os dejará a los papás unas ojeras terribles.

    Espero que os recuperéis pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. y no ha crecido? porque no se si seran cuentos de abuela o en serio la fiebre activa la hormona del crecimiento , pero el mio tras estar con fiebre por dientes o catarro pega un estiron¡¡
    si ideas algo para que beban agua cuentamelo¡¡ de momento nosotros cuando le metemos a la bañera no echamos jabon hasta que pega unos tragos, y los dias de pisci bebe agua para toda la semana (como dice mi marido nosotros comprandole agua embotellada y el bebiendo la clorada de la pisci), dijimos que tras la botella de 6 litros que compramos hace meses ya no le comprabamos mas embotellada y empezabamos a darle del grifo, y aun queda 1 litro

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el peque mejore, es alucinante como pasan de 0 a 100 cuando están pachuchos, los ves medio adormecidos en el sofá con fiebre, les das paracetamol o ibuprofeno, y luego salen volando al cabo de cinco segundos.

    ResponderEliminar
  5. Pobrete, espero que se mejore pronto.
    Respecto al antibiótico, siempre podéis intentar hacer otro horario, tipo 16-24-8 o 22-6-14...algo que sea un poquito más llevadero que las 2 de la mañana...Con Alex nos pasó cuando tuvo la neumonía y era todo un suplicio despertarla a según que horas!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que se encuentre mejor, animos y que os recupereis

    ResponderEliminar
  7. La próxima más y mejor!

    Y ánimo con esas placas!!.

    ResponderEliminar
  8. Vaya.., pobrecillo!! con lo animado que estaba el sábado.

    Me quedé alucinada, porque le vi super grande, yo que me esperaba todavía a un bebé. Pero si es un karateka en toda regla!!!! Y super guapo (se ve que ha salido a la madre juas juas juas juas ;-) es broma!)

    Espero que ya esté mejor, es una suerte que le guste tanto el agua. Al mío también le encanta pero cuando está chungo solo quiere estar encima de mi.

    A mi también me gusto un montón volverte a verte. Siempre es genial quedar con alguien que trae bajo el brazo un tupper con cecina jajajajaja que estaba riquísima, digas tú lo que digas...
    Vaya detallazo!

    La próxima con el mantel de cuadros y cada uno lleva su aportación, eh.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Pobre.. el mio ya es espcialista en esto de las placas y lo malo es eso que dan mucha fiebre.
    Que se recupere prontito y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  10. Pobrecillo, espero que se mejore pronto, lo del agua es curioso porque el mío que tampoco bebe mucho agua salvo que haga calor cuando está con anginas o gastrointeritis bebe muchísima agua, vamos que yo creo que en esos días bebe lo de toda la semana.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues os espera semanita de antibiótico. Mi hija estuvo así hace dos semanas, baño incluído en la madrugada.
    Que se mejore pronto (y no se contagie tu mujer).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que hoy haya pasado buen día.

    ResponderEliminar
  13. Espero que el peke se recupere pronto!! Mucho besitos y me alegro de que lo pasareis bien en la quedada!!!

    ResponderEliminar
  14. Mami Milka, hoy estaba un poco más quisquilloso, pero creo que es por llevar tantos días en casa y estar menos activo. Lo del agua no te preocupes, durante los 2 ó 3 primeros meses del peke no la soportaba, de hecho había veces que el baño duraba 2 minutos y ahora si le tienes toda la tarde metido en la bañera por el fantástico, jajaja

    Belén, a ver si para la próxima (si tengo, llevaré cecina. No te preocupes, jejeje). Nos asustó un poco, pues el peke jamás había pasado de 38 y poco (y es rarísimo que llegue incluso a más de 37) Pero el pediatra nos tranquilizó bastante y al final sólo tuvo fiebre tan alta ese día. El paracetamol e ibuprofeno se lo solemos alternar (pero porque el ibuprofeno si que le gusta y el paracetamol no, jajaja)

    Brujilla, espero que no! Que no hay nuevas partidas presupuestadas para ropa hasta la primavera, jajaja

    Arual, ya te digo. Yo con 37 estoy que no soy persona

    ResponderEliminar
  15. LadyA, si el problema es la primera toma, que ya marca las demás y claro, en ese momento no te pones a pensar que horario es mejor.

    Cartafol, si ya está mejor.

    MamaCC, gracias.

    Teta, jajaja, pues entonces la próxima vez tendremos que quedar en algún merendero o algo. Y digamos que el peke ha ido recogiendo cosillas de los dos, jajaja

    Tricius, gracias

    Mis chicos, supongo que debe ser la fiebre que les da sed, porque estos días bebe bastante

    Negrevernis, espero que tu hija esté ya mejor. laquenosSoporta está haciendo lo que puede para no contagiarse, y (toco madera) de momento hemos librado

    LAKY, ha estado muy protestón, pero creo que no es por la enfermedad sino por estar en casa.

    Maria, gracias

    ResponderEliminar
  16. Mi tortuguita mediana tiene unas 4 anginas cada invierno, es una pasada, con fiebre altisima, las amigdalas super inflamadas y llenas de placas de pus. Durante una semana se alimenta a base de sopas y de quesitos el caserio que se toma con el antibiotico. Esta vez el pediatra me dio vez para el otorrino, ¿que nos ha dicho? unas pastillas de defensas... y volver en tres meses....sin comentarios. Animo, todo se pasa.

    ResponderEliminar
  17. Nosotros tenemos un termómetro de mercurio de los de toda la vida, de los que han prohibido, y esperamos que no se nos rompa en mucho tiempo!!! Ufff, qué rabia no haber comprado más como backup!! Que se mejore el peke!!!!

    ResponderEliminar
  18. Uf!!! que llego tarde... pero seguro que ya está bien, claro!! lo que más me ha gustad es lo de AQuaman!! con su correspondiente dibujo.. jeje.
    Cuéntanos papá lobo, todo bien verdad??

    ResponderEliminar
  19. irene, al final parece que fué bastante leve

    misteriosa, nosotros teníamos uno, pero en uno de mis experimentos lo rompí (algún día lo contaré, jajaja)

    Ciudadana Coja, el peke ya está recuperado de la garganta. De hecho creo que se recuperó al día siguiente, jajaja. Eso sí las toses y los mocos siguen ahí perpétuas.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado cómo lo has explicado, siempre con tanto sentido del humor... buenísimo lo de Aquaman!! Con tu permiso he hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más.

    Un saludo,

    Armando.

    ResponderEliminar

Popular Posts