ITV - 18 meses

18:15

Hola.


Este post debía de haberse publicado hace un par de semanas...pero es difícil que se publique aquello que no se ha escrito. Si, parece que seguimos sin conseguir organizarnos el tiempo.


A principios de mes, el peque tenía una tos bastante fea y como quedaba poco para la revisión de los 18 meses le mandamos un milio al pediatra describiendo los síntomas del peke y preguntándole a ver si tenía hueco para una consulta.


Nos contestó que podría vernos ese mismo día por la tarde, así que después de recoger al peke en la guarde y darle de merendar nos fuimos a la consulta.


15 vueltas al barrio para encontrar un hueco y paseo de 5 min desde donde dejé el coche hasta la consulta mas tarde... por fin estábamos en el pediatra.


Nos tocó esperar un poco... algo que no le importo al peke ya que así tenía la oportunidad para "revisar" toodos los juguetes y cuentos de la consulta


En este rato me dí cuenta de 2 cosas:


- Los juguetes con "dientes" (en este caso era un tiburón de juguete, de esos de goma dura) le dan miedo. Así que queda descartado por el momento regalos del tipo dinosaurios (que hasta en la tele le dan miedo), tigres, leones y dentaduras postizas (por si las moscas).


- los muñecos de forma humanoide y de gran tamaño (es decir, aquellos de medio metro o más) y que hacen ruido al moverse le acojonan.
En la consulta tienen un Epi, el peke lo señaló y cuando fui a cogerlo (pensando que era un muñeco normal y corriente) se dobló por la mitad haciendo un extraño ruido (como cuando le das cuerda a algo). Bueno, pues cuando me giré, el peke iba corriendo calle abajo gritando como un poseso NO No NOoooo


Tras prometerle que el muñeco se quedaba donde estaba y que no le iba a hacer nada, pasamos a los cuentos, coches y camiones (menos mal que aún no ha visto la peli de Transformes) hasta que nos llegó el turno.


Entró feliz y caminando junto a mí. Hasta que llegamos a la puerta del despacho que se abalanzó como una bala hacia los sobrinos de Donald de peluche que hay en la consulta. Algunos estaréis pensando que eso es normal...pues con el peke no. Porque el peke es como un jodio ninja cuando entra en un sitio que no es familiar. Salvo que lo lleves en brazos o en la silla, el tío no mueve un músculo hasta que  no ha examinado y analizado los posibles riesgos y ha localizado tooodas las vías de escape (el otro día tuvimos una muy gorda porque no le dejé sacar las bombas de humo a la calle)


Bueno... pasemos al parte médico:


Altura:    84cm (subimos de percentil)
Peso:    11 Kg 350gr (también subimos, aunque de este no estoy muy seguro)


Resultados de la exploración: catarro con muchas flemas (suséase, más de lo mismo). Hay que vigilarlo que no vaya a más y si así fuera darle antibióticos, de momento sólo jarabe expectorante en dosis mínima (de esto me enteré luego por la farmaceútica del barrio, del barrio del pediatra me refiero, que le conoce bien y siempre receta "muy ligero"...¿será para que no tengan digestiones pesadas?)


Resto de ITV


Parece que le siguen saliendo piezas dentales y sobre todo los colmillos no terminan de salir, así que seguimos con las encías inflamadas)


Fimosis... perfecta! Es decir, perfectamente cerrada! Pero será un tema que dejaremos hasta que deje de usar pañal (nota mental: no hacer lo mismo con su hermano)


Alimentación. Pues vamos bien como vamos, así que fin de las restricciones (frutos secos, conservas y casquería que era lo único que nos había recomendado no darle. Otro día hablaré de una charla a la que fuimos dada por un dietista).
¿Los biberones? Igual. Uno para desayunar y otro antes de acostarse. No es algo que nos preocupe ya que si algo tenemos claro es que nadie usa biberón con 15 años y como se los bebe más rápido que yo las cañas, y es lo único que no quiere hacerlo solo (algo que no entendemos, pero no hace amago ni
de tocar el biberón) pues no creo que haya problemas de caries.


Zapatos. Después de observarle corriendo de un lado a otro de la consulta, me dijo que ya podíamos ponerle cualquier tipo de zapato. Eso si que procuremos evitar aquellos que le hagan sudar el pié. Pues con lo caluroso que es, me da a mi que le vamos a tener que llevar descalzo o le fabricamos unas sandalias romanas.


Vacunas. Las siguientes son más "ligeritas" que las últimas, como mucho un poco de fiebre, aunque lo duda.


Pesadillas/terrores nocturnos. El peke, desde hace varios meses, grita y llora por las noches. No todas las noches, pero creo que no ha habido una semana sin que hayamos tenido alguna noche de llantos. No se llega a despertar salvo en muy contadas ocasiones. Según el pediatra, son terrores nocturnos y aunque no suele ser común en niños de la edad del peke, viendo lo avanzado que va en el resto de cosas, pues como que ya nada le parece  extraño en él. Suelen pasarles cuando empiezan a soñar (o más bien a darse cuenta que sueñan) y no pueden distinguir sueño de realidad. En esto, y después de asistir a una de las sesiones de "escuela de padres" de la guardería, creo que discrepo y son más bien pesadillas. Ya que el peke se calma con el contacto, ni grita como un poseso y la mayoría de las veces se calma cuando encuentra el chupete.


Y hasta aquí la revisión médica y objetiva. Volveremos para los 2 años o para la operación fimosis (suponiendo que este verano se de bien la operación pañal)

Próximamente mi propia versión...

Quizás esto te guste...

10 aullidos

  1. Pues todo correcto no?...lo del biberón a mi me mandan sacárselo y yo sigo en mis trece, a la mayor se lo saqué con casi seis años y la mediana tiene casi los 4 y aun es lo que desayuna y la peque más de lo mismo...
    Ahora desearos suerte con la Operación pañal, aqui nos va a costar mucho!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la operación pañal es algo que aun no tenemos muy claro, sobre todo debido a los nuevos cambios...

    ResponderEliminar
  3. Yo este verano elimino pañal nocturno (que con 4 años que tiene ya, va siendo hora). No quiero ni pensarlo. Pañal diurno no hay mucho problema, pero cuando os decidáis, no os echéis atrás.

    Suerte con lo de los colmillos.... y la fimosis. Ig.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te refieres a tu versión de operación de fimosis contigo?? un pokito mayor te ha pillado, y con dos lobeznos!! que noooo, que es brooooooma.
    Pues parece que pasó bien la ITV no?? me alegro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, otro que empieza con "la operación pañal", como no os deis prisa se os van a juntar las lavadoras de los escapes de PequeñoKarateka con la montaña de pañales del MiniEwok!

    Que no es por meteros prisa eh!

    Por lo demás... me ha encantado ese simil ninja.

    Besos a PekeñoKarateka y muchos ánimos para LaKetesoporta para pasar estos calores!

    ResponderEliminar
  6. Yo a estas alturas soy una experta en terrores nocturnos y pesadillas y creo que los distingo bastante bien, aquí ya sabes que cada dos por tres tenemos noches de esas en las que toca llorar y gritar hasta que Pocoyó entra en escena...

    18 meses ya, eh? Y parece que fue ayer!. Además del hermanito a punto de llegar...

    ResponderEliminar
  7. El Pequeñokarateca está estupendo. A ver cuando se pasa por aquí, a saludar "en primera persona", que se le echa de menos. Que se recupere del todo del resfriado. 

    ResponderEliminar
  8. Negrevernis, nosotros iremos poco a poco, porque sabemos que una vez que empecemos ya no habrá vuelta atrás. Espero que la operación pañal nocturno termie bien!

    Ciudadana, pues no tuve yo problemas de esos y tendremos que ponernos las pilas si no queremos que a pekeñoJ le pase lo mismo que a su hermano

    Leia, en principio la empezamos para evitar equivocarnos en la talla de los pañales, jajaja. Ya veo que lo tenéis todo controlao. Si es que estáis hechos unos padrazos!!!!
    Dale un beso al pekeñoJedy de mi parte

    MamaCC, no veas los sustos que me da a las 3 de la madrugada cuando le da por ponerse a aullar

    @Mousikh, con el resfriado ahí vamos (lleva un par de días que han vuelto las toses). Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y siento haberme enterado a estas alturas de su existencia...

    ResponderEliminar
  9. Al mio con la misma edad tambien le daban terrores nocturnos, pese a que todo el mundo, pediatras incluidos, decían que era demasiado pequeño para eso. Le duraron un par de meses y ahora con cuatro años, alguna noche suelta tiene alguna pesadilla, pero no tiene nada que ver a esos gritos desgarradores a las 3 de la mañana que hace que se te salga el corazón por la boca.

    ResponderEliminar
  10. me habia perdido yo esta entrada!!! me alegro que todo más o menos bien.
    Referente a los terrores nocturnos, me estoy haciendo una experta y estoy preparando un post para la semana que viene, y te diré que si se calma al veros o sentiros es difícil que sean terrores nocturnos como tu bien dices, perolas pesadillas se suelen dar en niños mayores. Sobre que horas de la noche le pasa? y aunque no sea común si hay sitios que está estipulado que al año puedan empezar los terrores.

    ResponderEliminar

Popular Posts