ITV - 2ª parte (parte subjetiva o sufjetif part)

22:53

Visión de cómo estamos con 18 meses, completamente subjetiva que para eso soy su padre
 
Lenguaje. Ya no calla y es capaz de repetir la misma frase hasta la saciedad ("oooH, sha caiiío" o "he tiraoooo") y generalmente distingue ya cuandose ha caído y cuando lo ha tirado. Pero cuando se pone a vaciar el saco de piezas de molto (por supuesto, tirando cada una a una esquina de la habitación) y con cada pieza repite la misma frase a pleno pulmón, uno termina con ganas de meter al niño dentro de la bolsa!
Pero con este tipo de excepciones, está de lo más gracioso (sobre todo cuando se pone a mantener una charla consigo mismo).

Vocabulario:
Ha tirado: traducido a "lo he tirado"
sha Caío: sirve tanto para cuando se cae algo, se cae el, te caes tú, para los bichos (supongo que como les ve que no van sobre dos patas es que se han caido)
sha'cabao/cabado: sirve tanto para indicar que ha terminado o que algo está vacío.
obobo: globo
obobos: abuelos
Tía/papa/mama/pis/hola
AuAu: perro
Aba: cualquier masa de agua, desde una gota, hasta el mar o cualquier objeto relacionado con ella (vaso, paraguas, impermeable, etc). Que quiere beber. Así que es una palabra un poco complicada de definir fuera del contexto.
popitas: pompas de jabón
tete: chupete
do, tes, inhco: valido para cualquier número. No es que los distinga, pero en los ascensores o cuando contamos, el lleva su propia cuenta

Habilidades sociales:
Hemos mejorado algo, pero aún nos queda mucho por rodar. Es más cariñoso con la gente que conoce y suele ser común que si le pides un beso te lo de.
Pero con el resto seguimos igual de asocial (es decir, que ha salido a su padre) Si estamos en el parque, el juega pero a su bola. De hecho, alguna vez que hemos estado en la zona de juegos de nuestro bloque y aparece otro niño, el coge y se va. En la guardería la cosa mejora, pero tampoco mucho. Tiene una amiga con la que comparte juegos (y debe ser la única) y les deja que le hagan fotos, siempre y cuando esté el solo, si es en grupo nasti
de plasti.

La piscina:
Sinceramente me estoy planteando seriamente seguir yendo. El peke se lo pasa muy bien, pero no hay forma de que se despeque de mí. Si es que termino con una  sensación de belcro que no os lo podéis imaginar. Y no es que le de miedo, porque sabe manejarse solo perfectamente. Simplemente no le da la real gana! Así que termino baldado y lleno de arañazos (que más que un niño parece que me he llevado al gato a la piscina) de intentar que al menos se separe 10cm de mi.

Autonomía: estas últimas semanas han sido increibles. Después de descubrir el motivo de los pollos que montaba cada vez que le dábamos la cena, que no era otra cosa que es que ya no comen en trona sino en silla. Así que fué hora de volver a sacar la silla que le hizo su abuela y problema solucionado.
Ahora, antes de comer y de vez en cuando, hace intentos de recoger los juguetes, cuando termina, lleva el plato a la cocina (dejando un rastro de sobras por el camino. Lo de la horizontalidad no es lo suyo) y se aplaude.
Sigue intentando hacer pis en el orinal, y negando rotundamente que se ha hecho caca (aunque huela la casa a muerto!) con tal de que no le cambies el pañal.
Y desde hace un par de semanas tenemos un pocoyó de carne y hueso en casa. 




pues imita tooodas las posturas de este (que un día se va a desequilibrar y se va a meter un castañazo que no veas)

Comida: sigue comiendo de todo, pero lo que más le gusta son (de mayo a menor): pepinillos en vinagre (tengo que esconderle el bote y de hecho creo,
aunque su madre no me deja completar el experimento, que se comería lo que fuera simplemente si lleva vinagre), queso, salchichas, yogures.  
Los guisantes le gustan mucho, el único problema es que tiene que comerlos de UNO EN UNO, la otra noche después del trigésimo quinto guisante y viendo que  a este paso nos acostábamos a las 3 de la madrugada, decidí hacerme yo con la cuchara y tomar nota de que para la próxima vez que haga guisantes, para él serán en puré (o empieza a cenar a las 6 de la tarde) porque sigue sin masticar la mitad de la comida, pero los guisantes no, los guisantes  los mastica sus 36 veces cada uno!!!!

La fruta, hemos logrado encontrar de nuevo dos frutas que le gustan (ya veremos hasta cuando) , las cerezas y la sandía, que tiene que ser en trozos grandes Y me recuerda cuando era yo pequeño y mis padres bajaban la guardia y nos compraban un polo (de hielo) y te dedicabas a sorber hasta que se volvía blanco. Pues él hace lo mismo con la sandía (un día voy a probar a pincharla en un palo).
El domingo pasado y de casualidad descubrimos que sabe beber por pajita, aunque no entiende que para beber lo que hay que mover es la pajita y no el vaso.

Chupete: salvo en contadas ocasiones ya sólo lo usa para dormir y lo más normal es que a los 5min lo escupa.

Calor. Por desgracia para el peke, en esto también ha salido a mí y en cuanto la temperatura sube de 25 grados empieza a sudar y a sentirse molesto.
El cuerpo se le llena de granitos, ronchas y cada vez que quitamos el pantalón su empeño es el de arrancarse el pañal. Miedo me da este verano, de momento estoy mirando neveras americanas para instalarle la cuna en una de las puertas.
Sigo sin tener muy claro si sabe que va a tener un hermano, es decir, si sabe que lo que hay en la barriga de su madre tarde o temprano saldrá de ahí y se instalará en casa para siempre. De momento abraza la barriga y le da besos (y patadas y manotazos....ejem)

Objetivos para el verano:
- Operación pañal (Nota mental: comprar un par de cajas de jabón lagarto y limpiador de alfombras)
- Operación "este es tu hermano y no, no puedes tirarlo por la ventana"
- Operación "deja de soñar y date con un canto en los dientes si consigues sobrevivir a un verano en Madrid con 2 bebés" 


P. D: enhorabuena a L y J por esa preciosa niña que acaba de llegar. Seguro que lo vais a hacer fenomenal! (Y espero que siga dando tan poca guerra)

Quizás esto te guste...

10 aullidos

  1. Operación pañal este verano? En serio? Juas, qué valiente!. Mi hijo no está preparado ni de coña, nosotros lo haremos en verano, pero del año que viene! jajaja

    Me ha encantado el relato, mira que son graciosos...

    ResponderEliminar
  2. Me ratifico! Pequeñokarateka está hecho todo un solete. Ánimo con la operación pañal, que por lo que leo por estos lares parece una odisea, ja, ja. Y lo del hermanito, es que es muy chiquitín, hasta que no vea al otro pequeñolobezno, no se va a enterar.
    Un beso y muchas gracias por pasarte por mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  3. En serio se come los guisantes de uno en uno??.. que desesperación pordios! bocadillo de guisantes y andando ;)) Tienes un hombrecito genial, me encanta, emana personalidad por todos sus poros ;o)

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia que, aunque mi niña tiene casi 18 meses, en unas cosas va más rápido, y en otras muuuucho más despacio. Si es que cada niño es un mundo. ¿de verdad le vais a quitar los pañales ya? qué valientes, me uno a mamácontracorriente, yo hasta el año que viene no me lo planteo...
    (y lo de recoger los juguetes... pues eso)

    ResponderEliminar
  5. cuantos avances!!! tiene que estar monisimo haciendo de pocoyo.
    OP esté verano? joer, que pronto no? aunque depende más del niño, si hace pis en el orinal es un gran paso, yo a estanjanitoempezaré en breve, nos contaremos los secretitos? dificil lo tengo de momento porque no quiere oir hablar de orinal, como lo habéis hecho?
    Lo de la piscina, igual cuando coja más confianza/socialización se despegue más. Estanjanito es igual, tiene que estudiar primero el terreno y con el tiempo y una caña (de pescar imagino) se individualiza de mi!
    Como pasa el tiempo!! ya 18 meses!!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí los guisantes también se comen de uno en uno, jaja, pero yo se los pongo al mediodía, asñi me da tiempo a preparar el segundo plato, comer yo e incluso fregar!! si es que son la pera!!

    ResponderEliminar
  7. Buff .. ahora mismo estamos mas o menos en la misma situacion que vosotros, mi hijo cumplira a finales de julio tres años y en agosto tendremos un hermanito. La diferencia que nosotros ya empezamos con la operacion pañal, porque yo no me veia con fuerzas para hacerlo mas tarde. La verdad fue epica, porque mearse no se meaba, ni en el pantalon ni en el water ... se pasaba horas aguantandose ... y lo pasabamos mal todo, pero ya paso.

    ResponderEliminar
  8. mamaCC, nosotros pensábamos lo mismo, pero en la guarde nos dijeron hace ya un par de meses que el peke quería usar el orinal al igual que los mayores (es lo que tiene ser un colo veo, culo quiero), así que cada vez que ponen a los mayores sentados en el orinal, le ponen a él y parece que va bastante bien (suele hacer varias veces) En casa decidimos esperar hasta el verano porque primero, ahora mismo esta casa es un caos y porque en verano es más fácil al llevar menos ropa y que nosotros estamos más tiempo con él. Así que ya veremos como se da este verano (voy a ver si hablo con Teta y hacemos un pedido de jabón lagarto que seguro nos hacen precio, jajaja)

    @Mousikh, yo opino lo mismo. Ahora le da besos a la tripa, crema y está todo el día pidiendo a su madre que se la enseñe, pero no creo que sepa realmente lo que se le viene encima. Me gustó la visita

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí, sip, los guisantes van de uno en uno. De hecho el fin de semana pasado nos fuimos a un chino a comer y se dedicó a "recolectar" toodos los guisantes del arroz tres delicias, jajaja

    teresavet, lo de los juguetes también es cosa de la guarde (eso creemos) al menos lo de recoger antes de cenar y sentarse en la silla en cuanto me ve aparecer con el plato

    estanjana, yo creo que al ver a tanto niño usando orinal, el se anima a probarlo. Nosotros lo que hicimos fué comprarle uno como los que usan ellos (uno verde de IKEA) y dejarlo donde pueda cogerlo cuando el quiera.
    so si, la mayoría de las veces lo usa como sombrero (hoy nos han dicho que han tenido que ducharle porque se había vaciado uno en la guarde) o simple asiento

    lamamadeunabruja, si jajaja. Si es que da tiempo a verte la saga del padrino en Tele 5 con anuncios y todo!

    dembora, por el momento parece que el orinal lo ve como normal. Eso si, sólo en el tema pis, en los solidos la verdad no se que decir.
    Un nuevo hermanito para fin de verano...enhorabuena y toda la brisa fresca del mundo! (cuando $lakemesoporta lo ha leído le han entrado unos calores, jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Jaja, no me imagino a PekeñoKarateka como Pocoyó, la verdad; pero tiene que estar para comérselo.

    Los objetivos para el verano me molan... sobretodo el de "sobrevivir" al verano en Madrid con dos bebés. Jaja. Te propondría que os vengais a Endor, pero aqui hace todavía más calor (sí, eso es posible); lo de tirar al hermano por la ventana... no creo que PekeñoKarateka quiera tirar a su hermano, pero lo que si estoy segura es que vosotros os querreís tirar en algún momento (nosotros afortunadamente vivimos en una casa de una sola planta, que sino...)

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo habla igual que el tuyo jejeje, lo del sha caiiiiido lo tiene todo el día en la boca y da igual quien o que se caiga que él te lo suelta.
    Que crack comiendo pepinillos en vinagre!!

    ResponderEliminar

Popular Posts