2º Cumpleaños de pequeñoKarateka
19:25Hola
Si sigo vivo, aunque a veces no lo parezca, sobre todo si es viernes...
Pero no puedo dejar pasar esta entrada (aunque lleve casi una semana escribiendola), pues hoy es el segundo cumpleaños de pequeñokarateka.
Muchas Felicidades pequeñoGranSol,
papá y mamá te quieren muchísimo!!!!!!
No teníamos muy claro cuándo celebrar su cumple, desde luego el lunes no iba a ser (eso de celebrar fiestas en día de diario se terminó cuando cumplimos los 30), así que aprovechando que el viernes pasado celebraban en el cole el "día de los abuelos" pues decidimos que el sábado sería un buen día y así abuelo y abuela lobo podrían disfrutar más del peke.
Pero, a parte de abuelos, tías y amigos, se presentó también algún indeseable sin invitación, en el caso del pequeñoMac un virus de guardería que pasaba por ahí y aprovecho para saludar y en cuanto a pequeñoJac una bronquiolitis de lo más inoportuna se apuntó a la fiesta.
PequeñoMac llevaba ya un par de semanas con antibióticos y justo acaba de volver a la guarde cuando su hermano, que se había librado hasta entonces (y no sería porque su hermano no intentara compartir con el todo virus y bacteria existente), empezó a respirar como si fuera un bulldog (eso si, un bulldog preciosísimo, jajaja), así que llamada al pediatra y visita a la mañana siguiente (pero vamos, que los síntomas estaban claro hasta por teléfono). Tras casi dos años, la bronquiolitis acababa de hacernos una visita y venía en compañía de flemas varias.
No contentos con la visita de la Sra. bronquiolitis, justo cuando su madre llevaba a pequeñoJac al pediatra, la llaman de la guardería... pequeñoMac está con 37.5 de fiebre. El se encuentra tan pancho, así que le van dar paracetamol y a ver si aguanta hasta que lleguen los abuelos, pues esa misma tarde celebraban en el cole una merienda con los abuelos y al peke le hacía mucha ilusión (y no digamos a los abuelos). Por suerte el peke estuvo fenomenal y muy activo hasta que llegaron a casa.
Esa tarde laquenossoporta apareció en casa con la máquina de "haser fumo", como la llama pequeñoMac. Que el pobre no se que debe pensar cuando nos ve a su madre y a mi fumando, y luego ve a su hermano con una mascarilla de piloto de caza, y que encima hecha humo por todas partes!
Aporvechando que estaban los 4 abuelos y teniendo en cuenta que esa noche habríamos dormido entre mi santa y yo un par de horas como mucho, nos fuimos a dormir una pequeña siesta. Me despertó el ruido de la ducha....joer me he quedado sopa y ya les están bañando, miro el reloj, las siete... vuelvo a mirar, las siete....$laquenosoporta se había levantado ya...aquí pasa algo....
Me presento en el salón y veo a mi santa preparando un baño y a pequeñoMac desparramado en brazos de su abuela. Me ve y me saluda con un hilillo de voz, detrás de mi oigo a laquemesoporta... "tiene más de 39. Le voy a meter en la bañera"
Genial, en la víspera del cumpleaños y tengo a uno que parece el bulldog de Darth Vader y al otro que se le pueden freir un par de huevos en la frente.
He de decir que nos asustamos bastante pues el peke llevaba ya 2 semanas con antibióticos y justo cuando se había recuperado volvemos de nuevo.
Esa noche quedamos en ver como evolucionan y que nos contaba el pediatra al día siguiente (que a este paso, está pensando en poner la consulta en nuestro salón), antes de decidir que hacer con la fiesta.
La noche fue bastante mejor que la anterior, a pesar de que pequeñoMac se tiró la mitad de la noche despierto y repasando cada una de las conversaciones que había tenido la tarde anterior con sus abuelos.
Tras un primer susto en que pensé que le había vuelto a subir la fiebre y estaba delirando, y comprobar que no era así, he de reconocer que era bastante gracioso ver como el peke gritaba "mira abelo!!! un pipi dojo-red! (desde hace unos meses los colores en mi casa son biligües) o repasaba los nombres de cada uno de los asistentes, abelo bibeto, abela Pilá, abelo fafel, abela.... muy divertido los primeros 10 minutos, a la media hora te pones a buscar los tapones para los oidos!!!
A la mañana siguiente visita al pediatra (yo tenía pensado pasarme a hacer la "vista del médico" por el "Primer Congreso que madres Blogueras" aprovechando que se celebraba en el barrio y ya ven...me quedé con las ganas de conocer a LadyQuinqui y saludar de nuevo a otras muchas).
El pediatra nos confirmó que el peke tenía el último virus guarderil de moda (picos de fiebre bastante altos y llagas en la boca) En palabras de su pediatra: "a ver si por una vez te saltas alguno, que los estás pillando todos!!!"
Nos avisó que aunque el peke parecía que estaba bastante bien de ánimo era posible que por la trade volviera a tener un pico de fiebre como el día anterior.
Aún así decidimos seguir con los planes del cumpleaños (basicamente porque a ver quien era el listo que le decía al peke que no había fiesta despueés de estar casi un mes con el tema como conversación principal)
Y la fiesta fue bastante bien, pequeñoJac debió de darse cuenta que el tema no iba con él y decidió pasarse la fiesta entre siestas y brazos varios y pequeñoMac se lo pasó bomba, abrió un montón de regalos y dejó a sus abuelos para el arrastre, jajaja. Eso si, sólo se comió medio sandwich y un par de gusanitos (literalmente).
A su tía se le ocurrió la idea de llenar la casa de globos, entre ellos un globo con forma de 2 de metro y medio de alto por uno de ancho, que por causas ajenas a ella tuvo que traer inflados en el coche y su padre que deshacer los nudos que se habían formado por el camino, ejem... pero mereció la pena, pues el peke alucinó cuando llegó al salón y vio semejante despliegue.
Hoy ya se han recuperado los dos de sus virus y nosotros (más o menos) de la paliza del finde fiestero (si es que estamos mu kaskaos ya, jajaja). Bueno...ahora a ir preparando el de pequeñoJac (menos mal que hasta Junio hay tiempo)
FELICIDADES!!!!!
9 aullidos
Felicidades al pequeño Mac y que se vayan ya los viruses de tu casa...
ResponderEliminarMuchas gracias Andrea
ResponderEliminarFelicidades al pequeño Mac y nos quedamos con las ganas de conocerte el sábado!
ResponderEliminarFELICIDADES!!!! Madre mía, cómo pasa el tiempo... hace nada Pekeñokarateka no era nada más que un MiniEwok pequeñin pequeñin y ahora ya tiene dos añazos!!!
ResponderEliminarDos años en los que hemos compartido sus visitas al pediatra, sus cursos de natación y muchas cosas más... espero seguir como mínimo hasta los 20 compartiendo...
Un besazo muy muy grande para ti y otro para tu´mano; y un achuchón fuerte y grande para lakeossoporta, que no tiene que ser fácil ser la única caperucita en la lobocueba!
Por cierto... como el bulldog de Darth Vader... me parto!
Te entiendo, te entiendo, nosotros llevamos de picos de fiebre 2 días, con la niña sin ir a la guarde, estamos agotaos...
ResponderEliminarY nos toca cumple tambien dentro de poquito,
¡muchas felicidades a pequeñokarateka!
Pues muchas felicidades y a ver cuándo pasa la racha! Bueno, de aquí a la primavera, ni un moco, ya verás :-)
ResponderEliminarHa habido una cosa que me ha llamado la atención: Vivo en Alemania y aquí (además de que en la guardería no miden la fiebre de los niños porque no les está permitido, nos llaman cuando el niño está caliente, a veces con 39°C, a veces con 36,5°C!) 37,5°C no es considerado fiebre! A mí mi marido me llama exagerada porque a partir de 38°C empiezo a pensar en el paracetamol… El naturismo de aquí en temas de medicina natural y homeopatía me saca de quicio, pero el dejar al cuerpo que luche antes de intervenir no me parece mal. Tengo compañeros de trabajo que me miran raro cada vez que cuento que les he dado paracetamol, aunque sea con más de 39°C (temperatura que ha dejado de asustarme hace tiempo), según ellos la fiebre es un mecanismo de defensa y hay que dejar al cuerpo. En cualquier caso, creo que en España todavía hay bastante tendencia a medicar antes de lo necesario (y que lo de aquí es el otro extremo). Igual se pasa por aquí la mamá pediatra y da su opinión al respecto…
Me alegro de leerte, aunque sea de vez en cuando.
FELICIDADES!!!! Cómo pasa el tiempo, verdad???
ResponderEliminarUna pena que no pudieras pasarte por casa, espero que nos veamos otro día paseando. Seguro que tus pequeños están grandísimos ya!!!
Estos viruses varios.... me alegro que los peques ya estén recuperados. Me hubiera gustado verte!!!!! pero bueno, para la próxima.
ResponderEliminarBesos.
Cartafol, a mi también me hubiera gustado veros. Me alegro que os lo pasárais tan bien y espero que para la siguiente haya más suerte!
ResponderEliminarLeia, no se yo si el peke va a seguir "colaborando" con 20 años, pero se intentará, jajaja.
teresavet, espero que se mejore para el cumple (y vosotros que podáis descansar)
Anónima alemana, se que el paracetamol no baja la fiebre a menos de 38, y no somos de darle "un chute" al peke a la primera de cambio, pero le ayuda a soportar mejor los síntomas. Lo de que no les dejen medir la fiebre en las guarderías alemanas me ha dejado Ko. ¿Y cómo saben la temperatura del niño?Le consultan a la bola de cristal? En casa la homeopatía y varios "remedios de la abuela" no son considerados siquiera como opción, al menos en lo que se refiere a los críos.
Gracias por leerme, me gustaría decir que voy a publicar más a menudo, pero eso es algo que de momento no está en mi mano (salvo que alguien me de un mando para desconectar a los pekes a las 7 de la tarde, jajaja)
Suu, cachis que pena, por una vez que era tan cerquita...ains. A ver si nos vemos un día y charlamos. Los míos están grandes si, pero el que como siga creciendo al ritmo de la última vez que los vimos es el tuyo (que debe andar por el metro ochenta no?, jajaja)
Belén, a ver si para la próxima Murphy se ha cogido vacaciones y todo sale bien.