7 meses vs 26 meses
23:45
Hola.
"El Sonrisas", creo que así se va a quedar el nuevo nick del pekeñoJ, porque en habilidades motoras no irá muy espabilado (siempre respecto a su referente más próximo que es el pekeñoM, claro. Que respecto a los parámetros generales y oficiales pues va bien) pero en lo que se refiere a las sociales el Sonrisas tiene ya camelados a todos (no exception) y es que basta con que le digas "UH" para que el nano se descojone.
Y claro con esa defensa dificilmente te vas a resistir a sus demandas. Tiempo al tiempo, pero me a mi que el Sonrisas va a ser TNT, porque al igual que se rie como si no hubiera mañana, monta unos pollos del 15 -sobre todo como tenga sueño y/o hambre-
De todas formas en esta última semana a avanzado mucho. De casi no sujetarse sentado más de 3 segundos, ya va siendo capaz de aguantar su peso, de reptar cual comando y agarrar lo que esté a su alcance para llevárselo a la boca y/o tirarlo al suelo, salvo el chupete, que ya podría llevárselo a la boca el solito y así nos ahorrábamos unos cuantos paseos nocturnos.
También hemos podido ver con nuestros propios ojos como día a día, su hermano se va convirtiendo en su mayor referente, y es que cuando el pequeñoM anda cerca el Sonrisas se atreve con todo, se parte de risa con lo que sea que esté haciendo su hermano y se lanza a por lo que sea que tenga en su mano, lo que no augura nada bueno, pues su hermano está en modo "el mundo es mio!".
Los dientes ahí siguen, los dos, creciendo lento pero seguros y la ptosis pues tres cuartas de lo mismo, a ver que nos dicen en la siguiente revisión que en la última el oftalmólogo no tenía muy claro lo que pasaría el día que empiece a ponerse de pie.
Con la comida no hay problema, da lo mismo lo que le pongas el se lo come, incluso los potitos que al principio no los podía ni oler.
EL pequeñoM se está haciendo mayor por minutos y voy a esperar unos días (por eso de darle un poco de cancha) pero me da que se ha inaugurado la etapa de los "terribles dos" y el peke ha entrado de cabeza, sin mirar atrás, sin paraca y sin frenos!
Pero quizás, en lo que más noto yo que estamos peor (o mejor dicho, que no se cómo manejarlo) es con las comidas y es que cada día hay guerra a la hora de comer, puede ser la gran batalla o una pequeña escaramuza, pero guerra hay y es que si por el fuera se alimentaba del aire (y me consta que es posible, pues tengo el ejemplo de mi hermana que tras años de aire de primero y aire de segundo, ahí sigue)
Las noches:
Tras una semana con los dos durmiendo en la misma habitación parece ser que la cosa promete, aunque de darnos al menos un par de paseos por noche no nos libramos.
El cambio de la cuna:
creo que al peke le ha gustado el cambio (sobre todo para las siestas que ahora puede escaparse) y como tiene esa capacidad de desconexión con el mundo exterior tan grande, el tío una vez que se duerme ni se entera de los llantos de su hermano. En ningún momento nos ha dicho que no quiere que su hermano esté en la habitación o que quiera pasar a su antigua cuna (y de momento tampoco ha pedido que le instalemos una tele en el cuarto)
Ahora sólo queda ya el pañal, que es lo que más nos preocupa por motivos de salud,
que por otra cosa me la chufla que el peke tenga 5 años y siga usando pañal. Quien sabe, a lo mejor suena la flauta y un buen día nos dice que no quiere pañal.
Las emociones:
digamos que tiene un serio jaleo mental con ellas, al menos eso es lo que creo. Todo le da "susto", la comida, la ropa, la calle...
Este tema lo quiero desarrollar con más tiempo, así que lo vamos a dejar aqui.
Actualizaciones por parte de la Dirección:
- El pekeñoM no monta pollos todos los días para comer, simplemente se hace el remolón. (Eso desde hace una semana, que antes había media hora de "no quiero" hasta que se dignaba a comer y en casa de los abuelos este domingo ha sido el primero que no ha montado ningún número)
- EL pequeñoJ no repta, a lo sumo se medio arrastra 20 cm siempre y cuando haya algo que le interese tremendamente. Como mucho levanta un poco el culo.
(20cm o 20m que más da, el caso es que gatea)
10 aullidos
Este post podría haberlo escrito yo hace unos meses, jajajajaja.
ResponderEliminarMi Pequeñin no para de reírse, yo no he visto niño más risueño, pero por suerte no me monta pollos, de esa me libro. Pero lo que sí es verdad es que siente adoración por su hermana y la busca por la casa. Tanto es así que cuando él se despierta gatea hasta la puerta de la habitación (porque mi hijo ya gatea, ha dejado de reptar hace un par de semanas, pero habría ganado a cualquier militar, of course)
Besos a todos!!!
Uy, los risueños son los mejores, porque son listos de narices. Nos camelan y hacen de nosotros lo que quieren..... serán grandes manipuladores, listos, inteligentes, y todo con mucho amor :D
ResponderEliminarAsí es mi niña también, todo risas hasta que ... ¡a berrear! menudos cambios de humor, oye. Ella también iba en plan comando, estuvo más de dos meses así, pensamos que nunca iba a gatear... era un peligro, iba super deprisa a todas partes.
ResponderEliminarEnhorabuena por el cambio de cuarto!
¿7 mese y repta? ¿Y te quejas? Supongo que pekeñoM debió de ser un fenómeno de la naturaleza... Lo de tener un hermano mayor adelantado siempre marca.
ResponderEliminarEl Gremlin empezó a reptar hacia el octavo mes, y siempre y cuando tuviera un estímulo audiovisual que le mereciera mucho la pena. Vamos, que la que me arrastraba por la casa era yo, con mi segundo embarazo a cuestas, haciendo malabarismos con juguetes tipo sirena de ambulancia para conseguir que se moviera un par de centímetros.
La semana que viene cumplimos los 16 meses, y aún estamos esperando que el marquesito se digne a caminar.
En fin, te deseo paciencia infinita!
Suu, que suerte que haya salido tan tranquilote
ResponderEliminarBelén, ya te digo. Para mi que este se tiró los 9 meses de embarazo estudiando algún manual de control emocional, jajaja
teresavet, a ver como se le da al pekeñoJ el gateo.
migremlin, el pekeñoM siempre fue muy adelantado, será quizás por lo que vemos al pekeñoJ como un poco vaguete, aunque está dentro de los "parámetros" normales. Y no te preocupes que seguro un buen día se lanza y ya os veo corriendo detrás de él por la calle, jajaja.
VEan las actualizaciones que el Departamento de dirección ha comentado...
Amigo Lobo, con el tema del pañal ¿no habéis tenido algún problema en el cole? Nos habían comentado que en el segundo ciclo de primaria en muchos sitios se negaban a cambiar pañales a los niños, por lo que había que quitárselo antes. Me imagino que te refieres solo a pañal nocturno, pero, ¿tardó también con el diurno?
ResponderEliminarpaparracho, pequeñoM tiene 26 meses, es decir 2 años y 2 meses. Por lo tanto le toca estar aún en el último año de guardería (ando un poco liado con los nombres de los ciclos pero creo que es "nido") y yo no me he encontrado con ningún caso de que no les cambien los pañales. Otro caso es cuando ya con 3 años pasan al siguiente ciclo ("infantil") que ahí si que es muy raro encontrar un centro que les sigan cambiando el pañal, aunque habeilos hailos (como las meigas)
ResponderEliminarY de momento intentaremos quitarle el pañal diurno.
(Mejor que no contemos esto en la siguiente reunión de la guardería, jijiji)
Claro que sí! el pequeñín avanza lo que tus ojos de padre ven que son no 20 metros, 2 kilómetros! amos faltaría más!!! ;)))
ResponderEliminarQue interesante me resulta la interacción entre hermanos...haces que me entren ganas de ir a por el segundo/a jeje pero el padre fosiliza cuando se lo insinúo, hanrá que esperar... pero tú sigue compartiendo avances que me encantan!! Saludos lobo, señora y churumbeles!!
Lo que nos vamos a reir!
ResponderEliminarYo también soy (futuro) papá bloguero y, aunque es interesantísimo leer a las mamás blogueras, de vez en cuando encontrar una voz de papá es muy divertido.
Te sigo el blog y a través de Twitter. ¡Nos leemos!
Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza Diario de un cacahuete
Lobo, ¿te has dado cuenta que "el sonrisas"tiene nombre de ganster? Lo digo porque entre el nombre y que hace con vosotros lo que quiere... promete promete.
ResponderEliminarHay niños que parece que se alimentan del aire, quizá tengais suerte y PequeñoM sea de esos... que de los otros hacen mucho gasto!