¿Adiós chupete?
23:07Hola.
Quizás debería decir adiós chupetes, pues pekeñoM usa dos. Uno (siempre el mismo) lo usa en modo "normal", es decir chupándolo y el otro, pues cómo lo diría, lo usa como fuelle. Lo coloca en la mano y bien lo aprieta como si fuera una pera haciendo pinza o se da golpes con el en la nariz y menos mal que quitó la costumbre de hacerlo en el ojo, que ya me veía yo poniéndole gafas de buceo para dormir.
Peo esto era hasta el pasado domingo en el que el peke durmió sin chupetes, no porque fuera consciente y nos dijera que ya no quería chupetes para dormir, sino porque él no los pidió (estaba molido) yo no me di cuenta (otras veces se los doy yo aunque no los pida, pues no me apetece tener que levantarme a las tantas de la madrugada para dárselos) y su madre se hizo la longuis. Así que esa noche nos acostamos, yo con la certeza de que me iba a tocar levantarme y laquemesoporta con la esperanza de que durmiera tranquilo sin ellos.
Aún así dejamos los chupetes en su habitación por si las moscas.
Y al final la noche pasó y el peke no se despertó ni una vez, no así su hermano que dio por saco to lo que quiso!
A la mañana siguiente su madre que no desaprovecha una oportunidad le dijo:
-mamá: que bien pekeñoM, has dormido sin chupetes toooda la noche. QUE MAYOR!!!!
-pequeñoM: si
se acababa de levantar, no esperen que diga muchas más palabras. Es hombre y necesita mucho calentamiento
-mamá: ¿quieres que le llevemos los chupetes al niño Jesús?
-pekeñoM: si.
-mamá: ¿seguro que quieres que le llevemos los tetes al niño Jesús?
-peke: si.
-mamá: ¿seguro?
-peke: si.
-mamá: venga pues mételos en la bolsa que se los vamos a llevar.
El peke le dio una última chupadita a cada uno de los chupetes y los metió en la bolsa. Y así se fueron felices los tres al cole.
Nota: el cole al que llevamos al peke es de "orientación" católica (no coments) y en Navidades tuvieron la promoción de "llévale los chupetes a los Reyes Magos que ellos a cambio te dan un regalo" y mantienen todo el año el "dale tu chupete al niño Jesús", bien directamente o a través de su madre. Que digo yo. ¿cuántos chupetes usa el crío ese?¿los revende luego en el mercado negro de chupetes usados?¿No podían haberle traído chupetes en vez de "mirra"?
Bueno, llevamos ya tres noches que el peke duerme sin chupete. Ayer antes de acostarse casi los pide, de hecho hizo el intento de soltar la frase de todas las noches de "quiero tete", pero según iba a arrancar se dio cuenta de que los había dado y se cayó y hoy si que los ha pedido y por primera vez ha dicho el nombre completo, hoy ha dicho "quiero chupetes" y claro al decirle que no había chupetes, que se los había regalado al niño Jesús, se ha montado un pollo del 15. Al final entre cosquillas, juegos, decirle lo orgullosos y contentos que estamos de que ya no use chupete, se le han olvidado (o se ha conformado) y se ha dormido sin ellos (pero claro, hoy tocaba piscina y suele venir con las pilas justitas. Ya veremos si mañana tenemos tanta suerte)
Y lo reconozco, no tenía muy claro oque pasara la primera noche sin pedirlos y no hubiera dado un duro por la apuesta de "vamos a llevárselos al niño Jesús", pero el peke me está sorprendiendo.
Ay que se me hace mayor!!!! (o yo más viejo)
16 aullidos
El pequeño Gremlin nunca quiso el chupete, y La Tamagochi, con poco más de un mes, lo escupe con cara de asco... (una lástima porque le han regalado nada menos que seis chupetes personalizados con su nombre!! ¿los guardo de recuerdo? ¿busco a una niña que se llame igual?).
ResponderEliminarEn fin, que aunque la retirada pueda ser más o menos complicada, si mis niños hubieran sido "fans" me resultaría más fácil calmarles en determinadas ocasiones. Si es que los padres no estamos contentos con nada... ;)
Pues los nuestros no sabían vivir sin ellos, jajaja.
ResponderEliminarEl tema chupete no era algo que nos preocupara, yo usé chupete hasta casi los 5 años y tampoco soy tan raro. Simplemente en esta ocasión mamá ha estado más rápida de reflejos y sobre todo ha confiado más en la capacidad el peke.
Jajajajajaja, y tan mayor!!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que pequeñM haya dado este paso tan importante. Ahora a ver si se le olvidan lo antes posible!!!
Besitos
Que bien! Enhorabuena! Acepta el nigno Jesús dedos gordos también? ;-)
ResponderEliminarUn paso más en su camino hacia la .... ¡independencia! :) Enhorabuena por el logro. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena! Yo le temo al momento "no sin mi chupete" porque con lo cabezonaco que es el enano nos la va a liar gorda fijo.
ResponderEliminarUn saludo lobo!
¡Enhorabuena por ese paso adelante! Nosotros todavía no estamos "en ese punto", aunque el otro día se le rompió uno de los dos que le quedaban, y le hemos dicho que cuando se le rompa el otro, ... ya no habrá más chupetes, que no quedan. Parece que con las repeticiones, lo va entendiendo poco a poco. Veremos.
ResponderEliminarSuerte mañana!
felicidades! a nosotras nos fué muy bien, aunque pensé que nunca se lo sacaría, sobretodo a la mediana, pero fué muy fácil.;D...entre el niño jesus, los reyes y papa noél...que suerte tener estos personajes para que roben chupetes!
ResponderEliminarbueno, laquetesoporta es una mujer muy lista, así han salido los peques (bueno, algo de papa también tienen, no se me entienda mal) es bueno adelantarse y cazarlas al vuelo. Felicita a tu pequeñín
ResponderEliminarEstanjanito lo dejó a los siete meses, sólo, porque él es así, aaa que no me dejas que lo tenga en clase, sólo para la siesta, dormir, cuando me ponga tontito,...mmm sabes, quédatelo. (también ha hecho lo propio con el pañal) eso que me ahorré
Aqui en navidad se los dieron al olentzero.. pobre hombre, ademas de sucio,barrigon y borracho es un robatetes.. al mio no se los quite porque acaba de terminar con la teta y quitarle el tete tambien me da cosita el pobre, que ya no va a chuparse mas que el dedo hasta dentro de 16 años o asi (si hay suerte)
ResponderEliminarHale, un paso más.
ResponderEliminarMi hija se lo dejó olvidado en casa de mi madre, cuando tenía dos años, y cuando nos dimos cuenta ya la teníamos durmiendo, así que nunca más se supo...
Un saludo.
No es por nada Lobo... pero así es como se hacen adultos agnosticos. Mira que irle dando los chupetes al niño Jesus!!
ResponderEliminarDe todos modos, me parece que PequeñoM ya empieza a no ser tan pequeño... Ains si parece que fue ayer cuando te peleabas con sus abuelos por que cuna comprar!
Me alegra un montón! a mi el momento de retirarle el chupete me angustiaba pero mi hijo también me sorprendió y hace ya 3 meses que se lo quitamos y todo ha ido fenomenal
ResponderEliminarMe alegra un montón que las cosas hayan sucedido así y espero que no se compliquen por cierto. Nuestro peque solo usa chupa para quedarse dormido, en cuanto cae él rendido la chupa cae también. Yo también suelo dársela sin que la pida y quizás esa no sea una buena costumbre por mi parte. Debería proponerme hacerme la longuis también jejeje. Un saludo!
ResponderEliminarSuu parece que ya se está olvidando poco a poco de ellos
ResponderEliminarYu y mis miniyos, el tema dedo gordo lo estoy vigilando, más porque ahora se mete la mano entera aunque suele hacerlo cuando no quiere comer
El club, gracias
EstoEsParaUna, a lo mejor te sorprende como lo ha hecho el pequeñoM, quien sabe...
teresavet, esa idea la sopesamos ya que se le habían roto un par de ellos, pero los últimos que compramos debían de ser de kevlar porque anda que no duraban
princesa, menuda colección deben tener en casa, jajaja
estanjana, menuda suerte. El pañal en nuestro caso creo que no va a ser tan fácil
Brujilla, todo a su tiempo
Negrevernis, si está claro que hay que aprovechar esos despistes.
Leia, tienes razón, han crecido y no nos hemos dado cuenta
Silvia, gracias y me alegro que en tu casa haya salido todo bien
Yaneth, prueba una noche a ver que tal, porque el nuestro cuando se nos olvidaba y se despertaba lo pedía y luego se tiraba toda la mañana sin soltarlo, jajaja
El nuestro llegó a dejarlo durante unos días cuando aún no llegaba al año y medio (en la guarde no lo usa ni para dormir desde antes de cumplir el año) y todo iba bastante bien. Un día se nos puso malín y como estaba mimosete se lo dimos y hasta ahora. Imposible quitárselo por las noches aunque por el día ni piensa en él.
ResponderEliminarTampoco nos preocupa demasiado, porque sigue siendo muy pequeño. Algún día se lo llevaremos a los reyes o al niño Jesús O_O