Reacción en cadena

0:27




"Secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales. "
 Wikipedia dixit







Ejemplo de reacción en cadena

Elementos iniciales:
 - dos niños
 - dos padres
 - un bote de paracetamol
 - una jeringa
 - nocturnidad y alevosía
 - Sr. Murphy

Madrid, 2:00 a.d. (antes del desastre) cuadrante LoboCueva, punto geográfico Habitáculo de los pequeños seres.

Situación inicial: DEFCON 4

  Tregua en precario equilibrio amenazada por intervalos de toses carrasposas y rachas de la peligrosa "tos Ducados"

Un aullido desgarrador rompe el silencio de la noche. Es la llamada del sonrisas (más bien de su lado oscuro) que despierta a todo ser viviente y vuelve a disparar el sismógrafo del observatorio del Teide.

- Uf, otra vez el chupete...voyyyyyyy

Llego hasta la cuna del sonrisas, la habitación está a oscuras, activo los ultrasonidos para encontrar la boca y volver a colocarle el chupete. Después de realizar la misma operación todos los días, al menos una vez por noche es algo mecánico. Pero el peke no se calma y empieza a haber movimiento de sables a mi espalda. Ok, aumentamos el nivel de sensibilidad de los ultrasonidos y detectamos un objeto sospechoso en uno de los barrotes de la cuna. Lanzo una sonda para reconocer la zona afectada. 

Reporte del capitán CasiVoyCiego de la sonda TU.ru.Ru 12
- El objeto en cuestión no es uno, sino dos. El sonrisas, no sabemos cómo pero tiene las piernas enrolladas cual trenza entorno a uno de los barrotes de la cuna.Y no tiene intención de soltarlo.

Procedo a desenroscar con cuidado; cualquier movimiento en falso y se activará la cuenta atrás de la bomba de relojería que ahora mismo es la habitación. 
Una pierna desenroscada, procedo a separarla del barrote. Ops!!! algo no va bien, creo que he tocado uno de los haces fotovoltaicos...verificando...
Mierrrrda, ha saltado la cuenta atrás, tengo 5 segundos para liberar la pierna que queda.
Vale, sólo hay que cortar el cable correcto, es un sistema par, rojo o verde. Noto un sudor frío bajar por mi espalda. Vamos Lobo lo has hecho más veces, en un sistema de rojo-verde siempre hay que cortar el rojo, si fuera rojo-blanco el que hay que cortar es el blanco.
Corto el rojo para darme cuenta de inmediato que mi visión nocturna hace que lo blanco se vea verde, NO ES UN SISTEMA ROJO-VERDE SINO ROJO-BLANCO y acabo de cortar el cable que no es.

BUUUUUUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabamos de entrar en el campamento enemigo con la sutileza de un elefante en una cacharrería. (venir acompañado de Manolo el del Bombo a una misión de infiltración en líneas enemigas no era una buena idea)

-pequeñoM: Qué es lo que pasha???? papá qué paha???

Joer! Esperemos que no sea tarde. Agarro al sonrisas y me lo llevo a nuestra habitación con la esperanza de evitar que detone el resto del arsenal.

Y aquí el cbrn del Murphy sale de su escondrijo haciendo que el sonrisas que normalmente es meterle en nuestra cama y callarse, no sólo no se calla sino que aumenta más la señal de llamada.

-pequeñoM: papaaaaaaa. Ennnnn en aquiiiiii!!!!!

- lobo: Vale, tu quédate con las fuerzas especiales a ver si consigues que se calle y yo me llevo a los zapadores a ver que me encuentro en la otra habitación. (traducido, el sonrisas se queda en nuestra cama y voy a ver si pekeñoM está bien o tiene fiebre)

-lobo: duérmete cielo. 

Le toco la frente, está caliente y mis tropas no llevan el material adecuado consigo, así que no queda otra que enviar a buscarlo.

- voy a por el termómetro cielo que creo que tienes fiebre. 

Como no Murphy vuelve a intervenir y coloca el termómetro en el vaso de los cepillos de dientes, no contento con eso ha metido un par de tijeras, 2 peines, 3 limas de uñas un lápiz, una cera y un bastoncillo a medio usar que encontró por el camino. Con una situación así no hay visión nocturna que valga, enciendo la luz (GILIPOLLAS, PRIMERO QUÍTATE LAS GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA) Cuando recupero la visión de un ojo busco el termómetro y tuerto vuelvo a la habitación del peke. Le coloco el termómetro, está medio dormido pero aún así necesito 3 intentos para que no de error de lectura. Consecuencia, 37.2 y subiendo y el peke medio despierto!

OK, PASAMOS A DEFCON 3

Sé que en una hora el peke va a estar a 38 o más, así que sacando el manual del mal padre que quiere dormir algo esta noche (la noche anterior hubo fiesta también) y tomando el lema de la mejor defensa es el ataque, vuelvo al baño y preparo una jeringa de paracetamol.

-lobo: Vamos a tomarnos esta medicina cielo. No opone resistencia ergo no se encuentra bien (ha aprendido que las medicinas hacen que se encuentre mejor y no suele poner objeciones a tomárselas cuando realmente no se encuentra bien).
El HP de Murphy ha vuelto a hacer de las suyas y colocó en la caja de paracetamol la jeringa que se atasca. 
Comienzo a empujar, sale la mitad y se atasca, aprieto un poco más y el sale un chorro a presión con tan mala fortuna que golpea directamente sobre el botón de vacío interno del peke (aka campanilla).

OH FornicationUnderCconsentofKing! 

-Murphy: (léase cantando) Si algo puede ir mal, irá mal. Si la probabilidad de que algo salga peor es de 1 entre un millón, irá peor.

-S.V.A.I.: (Sistema de Vaciado Automático de la Instalación) 

ATENCIÓN. INICIADO PROCESO DE VACÍO DE LAS INSTALACIONES. 
ABANDONEN EL EDIFICIO.

Primera arcada: agua
Segunda arcada: paracetamol fuera.

El General papaLobo de la división "crianza con apego" destituye del mando al General papaLobo del comando "vamos a tener una noche tranquila" y coge al peke en brazos (para evitar que el peke se haga una mascarilla de paracetamol que tenemos entendido que por vía tópica no funciona)

-S.V.A.I.: 
ATENCIÓN. EL SISTEMA PASARÁ AL MODO NIÑA DEL EXORCISTA Y VACIARÁ POR COMPLETO LAS INSTALACIONES. 
ATENCIÓN: DETECTADO ERROR EN EL SISTEMA DE GUIA Y DIRECCIONAMIENTO DEL CANAL DE DESAGÜE.

Tercera arcada: el peke vacía el biberón de las 10, la cena, la merienda y la comida de las dos últimas semanas directamente sobre este servidor que a duras penas encuentra los reflejos suficientes para girar la cara en el último segundo.

-S.V.A.I.: 

SISTEMA REINICIADO. 
TODOS LOS PROCESOS HAN VUELTO A LA NORMALIDAD. 
TENGAN UN BUEN DÍA.

Análisis de la situación del campo de batalla:

Cama inservible, suelo de la habitación impracticable, pijama del peke pide cambio a voces y mejor no cuento dónde tengo tropezones metidos (si, ahí también)

Vale, tranquilo cielo que ahora nos cambiamos el pijama. Un momentito que es sólo apretar un botón... PASAMOS A DEFCON 2!!!!

ATENCIÓN MANDO DE INTENDENCIA, aquí el frente de combate. 
Necesitamos ayuda, REPITO. SITUACIÓN DESESPERADA!!! Activen sistema de limpieza y envien nuevos trajes de combate. 
Nuestro propio sistema SVAI se ha vuelto inestable con el ataque, nos retiramos a zona segura para evitar más exposición. 

Así que dejamos al sonrisas en la cama, que al ver como se quedaba solo empezó a berrear mientras laquenosoporta buscaba algún pijama limpio y sábanas nuevas, yo intento quitarle el pijama al peke y desvestirme yo sin que se extienda la plasta más de lo que ya está.

(Murphy se ha dedicado a esconder esta semana todos los pijamas de ambos nanos, de forma que pekeñoJ ha tenido que dormir con uno 3 tallas mayor y pekeñoM con uno que como se suelte un pedo los corchetes terminan incrustados en la lámpara. Las sábanas las había escondido en el fondo del arcón)

2:50 termino de cambiar al pekeñoM y desisto de darle una dosis de paracetamol no vaya a ser que el sistema SVAI no haya evacuado del todo.
2:55 me ducho (ni en mi época de "me he bebido hasta el agua de los charcos" me he duchado a estas horas)
3:00 pekeñoM descansa, pekeñoJ descansa atravesado en medio de la cama dando patadas a su madre y usando mi barba a modo de liana.
3:15 pekeñoM comienza a llorar y a pedir que alguien aparezca en sus aposentos (o al menos eso entendemos entre tos y tos y las conversaciones que mantiene con algún ser invisible de su habitación) El sonrisas por fin se ha dormido.
3:30 pekeñoM está más caliente aún, y las conversaciones empiezan a no tener ningún sentido. De hecho parece como si alguien estuviera jugando con el dial de la radio y sólo se escucharan retazos de frases inconexas. Así que decido arriesgarme..
-lobo: cielo, voy a ir a por más medicina vale?
-pekeñoM: si, quiero medicina...pofavooooo
-lobo ok. Esta vez decido no darle opción a Murphy y se la traigo en el tapón-vaso del jarabe. Ahora a esperar a que haga efecto.
3:40 tras perder la cuenta de los paseos realizados hasta la habitación del peke (cada uno de ellos teniendo que salir en modo ninja de la cama para no despertar al sonrisas) decido liarme una manta -literalmente- e irme a dormir a la habitación de los pekes
4:20 el peke parece que se ha dormido del todo. Me queda poco más de una hora hasta que suene el despertador. Vuelvo a la cama. El sonrisas ha aplicado la ancestral ley de "a rey muerto, rey puesto" aka conocida como "el que fue a Sevilla perdió su hueco en la cama" y ahora ocupa el 90% de la superficie de descanso. ¿cómo lo ha hecho? pues yo diría que es capaz de transformar la materia de su cuerpo en una especie de plasma denso
capaz de expandirse y ocupar el máximo volumen, pero claro los físicos (que no son padres) dirán que eso no es posible. 
4:25 en coma en el sofá. Si entre esta hora y las 6:00 ha habido algún terremoto cuentenmelo que yo no me he enterado.

Un saludo

P.d: tras la visita al campamento médico, pekeñoM tiene principio de bronquitis y pekeñoJ no está claro que no siga los pasos de su hermano.

Quizás esto te guste...

29 aullidos

  1. Muy bueno. Por suerte aún no he estado en situación de tal nivel. Pero algunos detalles que SI he pasado me hacen suponer que las visitas nocturnas a cachorros en cuevas oscuras son universales.

    Suerte con los nenes viruseados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son universales, pero aún así hay gente que se libra!!

      Eliminar
  2. jajaja...lo tuyo es de reír por no llorar, eh????

    ResponderEliminar
  3. vaya noches que pasamos, mis comandos esta noche también han estado de misión, estamos siendo atacados por virus, eso está claro.
    Espero que tus peques se recuperen pronto. Pobrecillos.
    Mucho ánimo y espero que las campañas nocturnas duren poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con los virus. Aquí la cosa va bastante mejor.

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajaja que arte tienes joé!!
    He tenido algunas situaciones de este estilo, pero solo tengo una niña, asi que puede considerarse que al 50%.
    Me ha encantado, hoy se lo paso a mi marido que le encantan las pelis bélicas, lo mismo lo entiende un poco más que yo ;)
    Saludos y que se recuperen los peques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso con uno solo, como se haga amiga del Murphy la lían seguro

      Eliminar
  5. Me meo!!!!

    Eres genial!!!

    Esta semana en esta parte de la galaxia ha sido una autentica mierda de Jabba... pero con este post de hoy parece que miro el fin de semana con otros ojos. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... aqui en Endor el Reverso Tenebroso hace días que no permite a Obi-Wan y a mi dormir una noche entera... dormir? ¿Qué es eso de dormir? Ah, si!

    Eso que hace PequeñoJedi cuando por un instante se queda quieto... será eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Leia o en su defecto unos buenoas abuelos o tía babeante para dejarle al peke durante unas horas y dormir una siestecilla

      Eliminar
  7. Lo siento, pero no he podido parar de reírme. Esas noches son horrorosas!!! Espero que se mejoren y que pekeñoJ no termine cogiendo lo de su hermano. Ánimo, mañana no hay que currar. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me hubiera pasado a mi también me hubiera reido! Gracias

      Eliminar
  8. otia... tal como lo cuentas nos he visto a mi marido y amí exactamente en la misma situación....y como jode ducha-cambio sábanas a las 3 de la mañana...uf.... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no lo toman por costumbre, jajaja

      Eliminar
  9. Qué risa!!!

    Aunque cuando pienso que en breve yo estaré en una situación parecida... se ven als cosas de otra forma, jajaja, pero poder llevarlo con tanto humor como tu.

    Un saludo de Papá Cacahuete para el Papá Lobo!
    Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Sole, a lo mejor te libras (sólo es cuestión de no abrirle la puerta al Murphy)

      Eliminar
  10. menos mal que te lo coges bien, hijo mío, porque si no estarías guapo. Espero que se mejore el pequeñoM y que el pequeñoJ no vaya a más. A ver si podéis descansar todo un poquito
    Un beso para la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me queda otra forma por donde cogerlo...

      Eliminar
  11. jajajajajjajaja vaya nochecita no?
    Bueno espero que se recuperen pronto los peques y os dejen descansar

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajaj
    Qué penita, pobres todos (nenes enfermos y papis insomnes)!!!
    Pero tío, me parto con tu narrativa, me recuerdas mucho a un ex superfriki que tuve! jajajajajajaj jajajajajaj
    Mi niña está con otitis, estamos todos pal arrastre, un saludo y a curarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se mejora esa otitis que eso si que les fastidia bastante

      Eliminar
  13. Me parto, escribes genial!
    Sobre todo lo de las gafas de visión nocturna, yo tampoco me acuerdo nunca de quitármelas.
    Esas noches son un HORROR. Espero que se mejoren pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos me quedo tuerto permanentemente, sino al tiempo

      Eliminar
  14. jajaja! Me ha encantado tu descripción. Y eso de que los pequeños se expanden es totalmente cierto, el mío ocupa más que su padre en la cama! Qué duro es ser padre, pero qué bonicos son...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Terrorífica noche, Sr. Lobo!!! Siempre subestimamos a Murphy y, claro, pasa lo que pasa.

    Lo que más me ha enternecido es lo de "sí, pofavooo" a tu propuesta de paracetamol. Es impresionante cómo los canijos entienden el concepto de medicina rápido. Cuando el guaje no sabía ni decir una palabra y estaba con fiebre en la cuna pasando mala noche, ponía ojitos de agradecimiento solo con vernos coger el frasquín de dalsy. Impresionante.

    ResponderEliminar
  16. Oye, ahora que lo leo, y para crios tan peques, paracetamol en supositorios no os dan por alli? Reconozco que me parecio muy fuera de formato cuando nos lo recetaron aqui, pero a la larga, se agradece.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  17. Mi propio S.V.A.I.: (Sistema de Vaciado Automático de la Instalación) de adulto con risa (aka me hago pis) ha provocado mi huida en estampida por los pasillos para no hacérmelo encima….Hacía mucho que no me reía tanto.

    Después de mi descubrimiento (el de su blog) continúo por aquí leyendo y poniéndome al día.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Popular Posts