Tropezando dos veces (de momento) con la misma piedra
23:52
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
Falso, el lobo también lo hace...
Recuerdan este post
Pues comenzamos...el pasado jueves...
Lugar: lobocueva
Hora: 2:06 muriwasa-muchawasa
Un gemido rompe el silencio en la lobocueva. Me despierto y tras unos instantes en que no se si me he dejado una ventana abierta y una Banshee ha entrado o uno de los pekes está llorando. Una vez que mi par de neuronas vuelven a hacer contacto me decanto por la segunda opción (está claro que el gemido de las Banshees es 100 decibelios más bajo), un par más de neuronas se une al primero y me permite llegar a la conclusión de que ese tipo de llanto es del pekeñoM.
Me quedo en la cama a ver como evoluciona en los próximos 5 segundos.
Nota: es habitual que pekeñoM gima lastimeramente por la noche (una especie de terror nocturno mu light), su duración suele ser de segundos y no se despierta salvo que le toques.
Pasan 5 segundos...10 segundos...vale, esto ya no es normal así que me levanto a ver que pasa.
Llego a su habitación y me lo encuentro rezando a Alá (lo llamamos así, porque la posición preferida del peke para dormir es la misma que adoptan los musulmanes para rezar).
Le hablo y se calma. Ok, todo en calma de nuevo, volvamos a dormir.
2:15 se oye de nuevo el mismo llanto. Vuelvo a levantarme pues esta vez es más intenso. Le hablo y acaricio para que se calme. El peke se medio despierta y empieza a decir palabras sin sentido. Le acaricio y...oh oh, esto está muy caliente.
Ya con el peke completamente despierto voy a buscar el termómetro, laquenosSoporta aparece desde el salón (como es habitual en ella se ha quedado dormida viendo la tele)
-Lobo: pekeñoM tiene fiebre
-laquenosSoporta: iñiungfh (o algo así)
Enciendo la luz del baño, me vuelvo a quedar ciego, aunque esta vez hemos aprendido y el termómetro está más accesible; Regreso con el termómetro y se lo pongo al peke (37,7ºC)
- Lobo: voy a por la pócima roja.
Miro el pergamino que viene con la pócima para saber qué cantidad debo administrar al peke, ok 2ml, toda la pipeta que por supuesto no hay forma de llenarla , así que busco el tapón del jarabe para la tos...que raro no está en su sitio, pues nada, con jeringa.
Regreso a la habitación.
El peke no debe encontrarse muy mal ya que no quiere tomarse la pócima. Al final entre su madre y yo le convencemos para que se la tome.
Ok, aprieto y....si, se atasca...
y si, se desatasca de golpe...
y si, directo al botón del SVI (Sistema de Vaciado Inmediato, para los que se perdieron la primera parte)
AAAAAUUUUUUUUUU!!!!!!!
Sistema SVI activado, la descarga se iniciará en 3...
-lobo: ¿Cómo que 3?¿Pero no eran 10?
Dos...
-laquenosSoporta: trata de desactivarlo! Por dios, trata de desactivarlo!!!!
Uno...
-lobo: demasiado tarde. Al suelo!!!
Cero... sistema de vaciado en proceso
Una vez termina el proceso revisamos los daños.
pekeñoM: con pesadillas en las que su padre aparece con 2 docenas de jeringas.
Sabanas: inservibles
Protector de colchón: empapado
Suelo: sembrado
pekeñoJ: con los ojos como platos viendo el espectáculo desde platea
pijama del pekeñoM: inservible
laquenosSoporta: impoluta (siempre ha habido clases)
servidor: herida superficial en una mano y propio sistema SVI en DEF-CON 4
Tras cambiar de pijama, volver a darle la dosis de pócima roja (esta vez se la dió su madre), pekeñoJ con ganas de fiesta, pekeñoM negando que sea de noche y que se tenga que ir a dormir, al final terminamos los tres (laquenosSoporta, pekeñoM y un servidor) en nuestra cama en un híbrido entre la posición "the neck scarf" y "H is from Hell" que pueden ver aqui.
Conclusiones:
No se sabe a que vino la fiebre, pues no ha habido ninguna otra subida.
Se me ha prohibido suministrar cualquier pócima, refresco, líquido y componente que sea en jeringa. Como mucho me dejarán llenarla, siempre y cuando guarde la correspondiente distancia de seguridad con la boca de los pekes.
37 aullidos
Aprovecho este espacio que nos brindas para lanzarte un mensaje reconfortante y de apoyo:
ResponderEliminar1- La pipeta de la pócima roja es una pxxa mxxxxa.No hay manera humana de llenarla, siempre coge aire... Yo tengo que llenar 1,2ml y lo veo imposible, así que lo de 2 directamente ni me lo planteo.
2- Las jeringas SE ATASCAN. Y las de la pócima amarilla/naranja de nombre como de hija de la protagonista de una telenovela, más, porque cristaliza.
3- Hasta los mismísmos del SVI cada vez que arrimo la pipeta o la jeringa a su boca.
4- Del sistema de vaciado de las vitaminas de bote tipo retro que todo lo manchan, mejor ni hablamos.
Uf, gracias, ahora me siento mejor.
Yo también, empezaba a pensar que el que no hubiera hecho enfermería había salvado a muchos, jajaja.
ResponderEliminarPero no se te partió el palo de la fregona!!!!
ResponderEliminarQue palo?
EliminarJajajajaja. Ni tocar la jeringa de por vida te deja yo. Madre mía la que has liado!!! Por qué no os pasáis al Dalsy???
ResponderEliminarPorque el Dalsy casi no le hace efecto con la fiebre. Ni idea del por qué.
EliminarAinsss, tu historia de hoy, un placer para mi espíritu mañanero... pero mis contactos neuronales deben estar en proceso porque me ha resultado difícil imaginar tu peripecia (o pericia, jejeje), y eso que soy más de pócima roja que de pócima naranja, si bien es verdad que por suerte he dado pocos "jeringazos"...
ResponderEliminarFeliz día! ✿
Bueno, pericia lo que se dice pericia más bien poca, jajaja
Eliminarjajajajaja pobre pequeñoM la próxima vez, esperemos sea dentro de mucho mucho tiempo, tendrás que pobrar a darle la pócima roja a cuchara, es un rollo pero en ocasiones funciona y no hay SVI.
ResponderEliminarEso fue lo que hizo su madre. Pero para eso tiene que estar despierto y mi idea era no despertarle demasiado
EliminarEs triste que te prohiban hacer lo que más te gusta. A mí mi madre me prohibió jugar con la mico (así llamaba a mi hermana hasta que se enfadó mi madre) después de comer. El SVI era activado en cuestión de nanosegundos...
ResponderEliminarA mi lo de dar medicinas no te creas que me gusta, pero a esas horas de la noche por lo general me toca a mi
EliminarDos veces en tan poco tiempo? Diga lo que diga la del gremlin, yo afirmo: sois unos chepos! :P
ResponderEliminarAcepto que la pipeta es difícil de llenar, pero cómo puede ser que se os atasque la jeringuilla, ajajaja. Dice la otra que la del dalsy que se atasca más porque cristaliza. Lávala después de usarla!!! :O)
¿chepos? Necesito traducción bable-castellano/gallego jajaja
EliminarPues la jeringa se atasca y da lo mismo que la laves o que la metas en un autoclave, la p.... de ella se atasca justo en el peor momento!
Y nosotros no usamos Dalsy, sino un genérico (que por cierto, algún farmaceutico que me explique porque el paracetamol es rojo y el ibuprofeno naranja independientemente de la marca) y la jeringa que trae se atasca más aún, pues es muy fina (amos de esa tipo yonqui)
"chepu"/"chepos" (además de jorobado) se utiliza como "torpe" en Asturias. Muchas veces nos cuesta distinguir qué palabras son locales, jajajaja.
EliminarLas dudas de farmacia, a la madre del gremlin que es profesional del gremio
Ay, ay, ay papá Lobo, que me dan contracciones de la risa!!!
ResponderEliminarMe ha encantado lo de las "posiciones". Casi me ahogo! no sé si tus entradas son recomendables para mujeres en el segundo grado (esto es segundo trimestre" de gestación! jajaja.
Ánimo, el truco está en SEGUIR INTENTÁNDOLO, la práctica es lo que nos salva PAPÁ LOBO :)
Tu cuídate que aquí no estamos pa sustos ni para más cargos de conciencia.
EliminarSegundo semestre ya! como pasa el tiempo!!!!
No siempre sale todo perfecto :) al menos, de los errores se aprende, la próxima vez se lo dará mami.
ResponderEliminarSi, en eso hemos quedado
EliminarY te volverá a pasar!!! jejeje
ResponderEliminarNo porque la próxima vez se lo pongo en jarra!
EliminarA ver, pregunta.... ¿cómo haces para que se te atasque la jeringuilla del apiretal? Te prometo que no lo entiendo......
ResponderEliminarNonononono, la jeringa que uso es una de un bote de antibiótico que guardé. El apiretal lleva pipeta que es imposible de llenar! Y el genérico que usamos (que si lleva jeringa) se había agotado
EliminarMe habia perdido tanto el primer post como este... ahora se positivamente porque odio aquello rojo, de hecho, en la supercasa solo se administra pocima naranja (la que sirven por aqui) cuando estan que hierven al tacto (vamos, por encima de los 38,5). Eso si, me has hecho pasar un buen rato y sabe el cielo que hoy lo necesitaba mas que un lingotazo.
ResponderEliminarUn supersaludo
Me alegro...y cuidado con los lingotazos que por esa tierra van en jarras de dos litros! jajaja
EliminarA mi siempre me pasa...y no por mí, que tengo un preciso manejo de la jeringuilla si no por que mi tierno bebé se queda quieto hasta que estoy a punto de desplazar el liquido a su boca y entonces me da un manotazo que manda la jeringa a Gelves...lo peor es que ahora le han puesto tratamiento anti-reflujo con lo que tengo que darle ¡seis jeringazos al día!!
ResponderEliminarla primera vez que me paso por tu blog, es muy bonito, me gusta mucho...
Un abrazo Papalobo y suerte la próxima vez
PD: De todos modos la fiebre no es mala pasarla y...¡duermen mejor!
Me alegro que te haya gustado el blog y bienvenida
EliminarNo te imaginas cómo nos hemos reído con tu blog mi marido y yo (LaquenosSoporta: impecable(siempre ha habido clases)jajajajajajajajaja.
ResponderEliminarYo acabo de empezar con el mío y el post de esta semana va dedicado a los padres que se sienten orgullosos de serlo, por eso me he tomado la libertad de hacer referencia a tu blog, entre otros, en mi post.Si no te parece bien y deseas que lo retire puedes escribirme a : analopezcadenas@gmail.com.
Pero antes de tomar la decisión pásate por mi blog y te lees el post, luego respetaré tu decisión y lo retiraré si así lo deseas.
Un abrazo
http://chupetetiritapintalabios.blogspot.com/2012_02_26_archive.html
Hola Ana, bienvenida.
EliminarNo tengo ningún inconveniente que se hable de este blog.
Genial, porque es que merece la pena difundir tu trabajo, me encanta.Un abrazo
EliminarYa... Cuando la primera vez la pediatra te dice y si tiene fiebre le das apiretal parece fácil... Pero con el tiempo aprendes que no lo es... Afortunadamente con el tiempo la cosa mejora: por nuestra técnica y, sobre todo, porque los peques crecen y colaboran un poco más.
ResponderEliminarSi complicado no es, simplemente hay que apuntar bien, jajaja
EliminarPues no es por desanimarte, pero ya sabes lo que dicen... No hay dos sin tres...XO
ResponderEliminarPues que le toque a otro ;)
EliminarAyyyy ¡que me parto! no me podía creer que te hubiese vuelto a pasar, ¡ánimo! puede que esta vez sea la última.
ResponderEliminarEso espero
EliminarLa proxima vez que me acerque por Naboo, voy a llevarte a la lobocueva una dotación completa de jeringas que no se atasquen... por el bien de toda la familia. Jajajaja!
ResponderEliminarSi te sirve... PequeñoJedi es un experto en aguantarse el vomito hasta que algún alma candida le coge en brazos, y le vomita justo entre el cuello y el nacimiento del pelo... tiene una punteria el tío!