Operación pañal. Los inicios

23:26


Fecha de inicio: 10.03.2012

Hora de inicio: 18:00 hora aproximada (cruce entre zulú y chewaka) y si, han leído bien, las 6 de la tarde.

Días con operación activa: 12 

Días con escapes: 4 (2 de ellos culpa nuestra)

Nivel de adaptación: muy bueno.


Pues sí, al final nos hemos decidido a quitarle el pañal diurno al peke y como la mayoría de cosas que iniciamos en la lobocueba, ha tenido un nivel de planificación NULO
¿Por qué ahora?
Principalmente por recomendación pediátrica y por un aviso de infección y una balanitis aka conocida por "cariño, o tenemos un pequeño Mandingo, o aquí hay una pierna de más"

Cuando buscas información sobre cuando y cómo retirar el pañal, lo normal es que leas algo así:
- Aprovechar el verano que los pekes están más en casa, hace calor y llevan menos ropa (Es invierno, bueno..primavera, nieva y hace frío)
- Iniciarlo un fin de semana o en vacaciones, para así poder estar más pendientes del niño (bueno, fin de semana era...)
- Los primeros días mejor que sean tranquilos y en casa. 
(El sábado nos fuimos a pasar la tarde al centro comercial, el domingo al teatro y luego
a casa de los abuelos, al fin de semana siguiente un viaje de más de 4 horas. Eso si, todo muy relajado)
- Id preparando al peke las semanas anteriores a la retirada, poniéndole en el orinal a intervalos regulares, sin agobios y respetando los ritmos del pequeño. 
(El orinal lo conoce desde hace más de un año, la frase de "ya está preparado" la llevamos oyendo desde Mayo del 2011). 
La aproximación ha sido algo así: 
Martes previo al día D: tutoría con su profe y volvemos a los mismos temas "ya está preparado".
Jueves previo al día D. la niña que aún quedaba con pañal en su clase aparece sin pañal así que decido que es un buen día para tener una charla de hombre a hombre...no, de padre a hijo.  
-lobo: pequeñoM, tenemos que hablar.
peKeñoM sigue a lo suyo y pasa olímpicamente de la seriedad del asunto
-Lobo: a ver, sabes que tu amiga anteriormente conocida por "la niña-con-coletas-y-pañal", ahora se la conoce por "niña-con-coletas-a-secas"? 
-peke: si
-papaLobo: ¿y qué opinas?
-peke: miiiraaaa!!!! una jormiga!!!! (traducido al kastellano "me la suda")
-papaLobo: pero ya eres el último de tu clase que lleva pañal. (Así, sin presionar)
-peke: miiiraaaa!!! un coche rojo!!! (traducido, como si soy el último mohicano)
-papaLobo: (así me gusta, la presión social nos la pasamos por ahí mismo) ¿quieres que te quitemos el pañal a ti también?¿Quieres ir mañana a clase sin pañal? (modo brown-dispatcher ON- ya que se empeñan en quitárselo ya... - modo brown-dispatcher OFF)
-peke: si.
-papalobo: ¿si?¿quieres que probemos?
-peke: .......(silencio) 

Esa noche le comento la conversación a su madre que en este caso va a hacer el papel de escéptica.
-mamá: ¿quieres que mañana vayamos al cole SIN pañal?
-peke: NO.
-papalobo: (ya está en modo bipolar) Bueno, pues si no quieres no lo quitamos. Venga vamos a bañar.
3 minutos en el agua y el peke se mea (hasta aquí nada del otro mundo. Ya nos conocemos la querencia del peke a mearse en las bañeras) a los 6 minutos en el agua el peke suelta un chorizo que si  "Crocodile" Dundee  se lo encuentra diría que es de búfalo.
peke descojonao con lo que acaba de aparecer en la bañera
Mirada de laquenosoporta de "¿así que mañana sin pañal no?"
Mirada de papalobo de "I'll be back!', 2 esguinces de garganta por intentar aguantar la risa y mantener la compostura mientras le explicas al mico que por mucho que te estés preguntando de dónde coño ha salido eso (en nuestro caso no había duda de su autor), eso estaba muy, pero que muy mal!
peke que de repente aterriza y se da cuenta que eso es una caca e intenta salir de la bañera como amante que oye la frase de  "mi marido!" 
Esa noche la lobo-asamblea decide que mejor posponerlo hasta la Semana Santa o endedespués...
Y llegó el sábado por la tarde...
El peke se queja de que le molesta el pañal y su madre aprovecha el momento para, sin anestesia, ni hielos, ni agua pa'rebajá ni ná de ná, quitarle el pañal '
$laquenosoporta: Ea, ya está, ya no llevas pañal. Ahora nos tienes que avisar cada vez que tengas ganas de hacer pis
-peke: vale
-lobo: ehh!!! que alguien me devuelva el puente de Marzo y las 3 semanas que quedaban para Semana Santa!!!
-laquemesoporta: deja de protestar y trae unos calzoncillos para él.
-lobo: ¿los que hace 3 meses que compramos?
- laquemesoporta: ouí!
-lobo: a saber dónde estarán... 
Al cabo de un rato (para aclarar conceptos, les recuerdo que soy el único que encuentra las cosas en casa. producto de años de amenazas maternas del tipo "cómo vaya y lo encuentre...", "pues sino está lo pintas", "si colocaras tus cosas seguro que ya lo habrías encontrado") aparezco con un flamante boxer.


Le ponemos, por primera vez en su vida, unos boxer. El peke no tiene muy claro que le guste la nueva sensación, de hecho no para de buscarse el pájaro.
-lobo: tranquilo que sigue en su sitio, no te preocupes que salvo raras excepciones, te va a acompañar el resto de tu vida.
-laquemesoporta: a ver cómo te queda esto. 

humm, ajammmm, niño pa un lado, niño pal otro (ya sabéis, la típica escena de vuestra madre probándoos la ropa y mirando hasta si los bolsillos hacen arrugas, faltó la espontánea de "huy, pues parece que le quedan fenomenal", "¿no le tiran de sisa?"
¿Qué coño es la "sisa", un código secreto que se transmite de madres a hijas?) y así estábamos cuando los boxer después de un movimiento de cadera del peke decidieron que el desfile había acabado y literalmente se fueron al suelo...
Vale, para futbolista a lo mejor no vale, pero si mantiene ese movimiento le veo futuro como boys.
-laquemesoporta: [MODO Capitán Obvio ON] le quedan grandes [MODO Capitán Obvio OFF] trae los otros.
-lobo: ¿los otros?¿qué otros, si no tenemos más calzoncillos?
-laquemesoporta: sabes de sobra a cuales me refiero
-lobo: esos no son calzoncillos, son calienta huevos con extra de antilujuria
-laquemesoporta: tiene 26 meses! No va a ir a ligar a ningún lado!
-lobo: como le pongas "eso" seguro que no. Lo que no tengo tan claro es que no nos denuncie por tortura física.
-laquemesoporta: errr
-lobo: vaaale. 

Tras probarle el nuevo "modelo", estos se sostienen en su sitio (como para no hacerlo) y el peke parece que tras unos minutos de adaptación y de darse cuenta que con este modelo uno se encuentra el pájaro mucho más rápido, se queda contento. Al fin y al cabo una ventaja de no llevar pañal es que uno puede dedicarse al hueving-touch las veces que quiera (sana costumbre esa del recuento huevil).
Esa tarde no hubo escapes. Algo que hubiera sido harto difícil ya que el peke se tiró sentado en el orinal tooooda la tarde. Y es que no hubo forma de hacerle entender que no siempre sale pis y desde luego uno no caga 18 veces al día (salvo excepciones)

Y así comenzamos nuestra operación pañal. ¿Qué tal la vuestra?

Quizás esto te guste...

36 aullidos

  1. Nosotros estamos esperando para el verano, por el momento el peque, aunque empieza con el "me molesta el pañal", aguanta.
    Hay quien nos dice que con 21 meses, que hace hoy, ya es hora, pero.... y sabes yo soy más de calor, buen tiempo, etc etc

    PequeñoM es un campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja del calor es por los escapes, para que no se queden fríos (aunque sinceramente creo que mejor, así se dan cuenta de que eso no gusta!)

      Eliminar
  2. Ayyy, qué risa...da gusto empezar así el día. Nosotros aún no hemos pasado por ahí, pero ya estoy temiendo el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos daba un poco de yuyu, pero ya ves, al final la cosa está yendo muy bien!

      Eliminar
  3. jajajajajajajaja jajajajajajaj jajajajajaj aún sigo riéndome jajajajajajja clap clap clap que buenoooo! temo por mi y mis encuentros de mojoncillos flotantes en la bañera y pues lo del "hueving touch" y encontrarse el pájaro es una gran motivación que puede transmitirse de padres a hijos pero en caso de pequeñas bestias como se les motiva? "hija podrás encontrarte la sisa???" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice teresavet, parece que la sensación de "ir libres" es común a ambos sexos!

      Eliminar
  4. Nosotros pasamos por eso hace ya unos meses, porque la peque se empeñó (ella también quería dibujitos en las manos, como otros niños en la guarde). El primer finde fue un desastre total, se hizo pis encima millón de veces. Entre semana la dejamos con el pañal. Siguiente finde, 1 fuga, y casi ni una más desde entonces.
    Eso sí, lo de hacerse pis en la bañera debe dar muchísimo gusto...
    Ah, y las niñas también se tocan, después tanto tiempo tapado, hay que saber que es lo que hay ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mear en la bañera es el invento más cómo desde el mando a distancia! ¿pero a que la tuya no va haciendo el Michael jackson toooodo el día?

      Eliminar
  5. jajajaja, verás como pronto anda con los calzoncillos de la primera foto viéndosele por encima de la cintura del pantalón...verás... ;D que siga bien la operación pañal papa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no! Y si algunos supieran de dónde viene la moda quizás pasarían a otras cosas!

      Eliminar
  6. Ufff veo que voy tarde el monillo tiene 26 meses y ahora ha empezado a dejar de usar el orinal de sombrero y ponerlo en el suelo.En cambio el muy mam.... en la guarde ya suele pedir unos cuantos pises en el lavabo incluso alguna Kaka,señal de que en breve empieza nuestra prueba de resistencia.....me "meo viva" de pensarlo, el padre de la criatura no controló esfinteres nocturnos casi hasta el día de su comunión, es hereditario¿?¿?¿?¿
    Genial su texto-aullido como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esas cosas sean hereditarias, sino más bien que dependen de lo que vean como "normal" y de lo incómodo que les resulte el pañal.

      Eliminar
  7. jajajajaja he visto mi futuro...además tengo preparados ya los calzoncillos boxer y los fardahuevos a ver cuál prefiere, y desde entonces rezo cada noche para que le gusten más los boxer jajaja
    genial lobo, lo que me he reído!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy a nuestro pesar, me temo que le van a gustar más los fardahuevos, me da la sensación que con los boxer se sienten demasiado libres

      Eliminar
  8. Meeeenos mal, no soy la unica que le ha quitado el pañal al niño fuera de temporada! yo se lo quité en las vacaciones de navidad, y eso conlleva ir a otras casas, bares, centros comerciales... y bueno, fue bien, algun escape, y lo llevamos bien...menos la caca, que es lo más dificil y costo que la hiciera en el orinal, aun de vez en cuando hemos sufrido escape
    Truco que me funcionó: ir con él a comprar unos calzoncillos que le gusten (rayo mcqueen en nuestro caso) para que se los quiera poner y no se los quiera manchar. Le gustó tanto la idea que de noche tampoco lleva pañal a petición suya.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo de mear fuera del orinal nada de nada, el otro día casi lo consigue en la taza del water, pero nada. Así que también vamos por ahí con el orinal en el carro.

      Eliminar
  9. Buenísimo el post. 16 meses y ya sin pañal? El nuestro va para 23 y ni nos lo hemos planteado todavía! Tendremos que hacer la prueba.

    Los boxer son antinaturales y no favorecen nada el recuento güevil. Estos pequeños placeres que compartimos todos los hombres deben cuidarse como un tesoro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, muy mal queridas lectoras y seguidoras (nótese el sexo femenino usado) ¿cuánto tiempo llevamos juntos?¿no son ustedes las que presumen de tenerlo todo controlado y que no se les escapa ningún detalle? ¿No somos los "hombres" los que nunca nos fijamos en nada? Pues ha tenido que venir uno de mis pocos lectores (no anónimos) masculinos a destapar el pedazo gazapo que se me ha colado!!!
      Efectivamente (y para tu tranquilidad) el pekeñoM tiene 26 meses y no 16. Muchas gracias por decirlo, ya lo he corregido!
      En cuanto al gusto por las prendas interiores creo que no coincidimos,pero cada cal con sus bajos que haga lo que quiera (o le dejen) ;)
      Buscad las señales para saber si está o no preparado!

      Eliminar
    2. Aquí entro yo, te dije x twitter q no entendía lo de los 16 meses y q a quien le habida quitado el pañal xq no lo entendia

      Eliminar
    3. Tienes razón Tricius, lo he visto ahora. Pero es que se ha presentado un virus en casa que nos ha dejado a los dos adultos para el arrastre!

      Eliminar
  10. jajajajajaja no me salian las cuentas a noche cuando lo lei, pero me dije, callate que tampoco le sigues tanto, a ver si estas equivocada y los nenes se llevan menos tiempo del que tu imaginabas, jejejejeje

    agradezco que nos "riñas", sobre todo porque así me quedo más tranquila sabiendo que mi niño con 21 no va tan retrasado en la operación ciaopañal.

    por cierto, cuales, a tu criterio, son las señales??

    mi peque de vez en vez le sientas en el orinal y hace pis y caca, pero no siempre (se lo celebramos y tal pero...)

    primeriza inexperta (dicho con musicalidad mola más jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada niño tiene las suyas. En el nuestro fueron, que dejo de usar el orinal como sombrero, que cuando le decías que si quería sentarse en el orinal no ponía pegas. Que muchos días intentaba quitarse el pañal (y menos mal que nunca lo consiguió) porque le molestaba. Que avisase cuando se estaba haciendo pis o caca, aunque fura demasiado tarde, al menos sabíamos que era capaz de darse cuenta.
      Pero con 21 meses yo no creo que vaya retrasado y de hecho si no fuera por sus problemas con la cola creo que lo hubiéramos dejado para verano.

      Eliminar
  11. Yo esperaré al verano y que hablé. Al menos no me costará tanto limpiar los numerosos desastres que preveo pasarán.

    Me ha encantado el post. Te llena de ánimos (por así decirlo). Veo que el autismo selectivo de mi hijo a todo lo que le digo -tiene la excusa que aún no habla- no es algo exclusivo.

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya he dicho alguna vez que pekeñoM tiene la doble nacionalidad española-sueca, jajaja
      A veces los pekes sorprenden, quien sabe a lo mejor no vas a tener que limpiar demasiado

      Eliminar
  12. Suerte!! nosotros pasamos por eso el año pasado y sufrí! uf, solo de recordar la cantidad de ropa que lavar, trapear aquí y allá... ejem, ejem... digo, que espero les vaya mejor! en nuestro caso el error es que él no tenía el menor interés en dejar el pañal, ni comprando calzoncitos de su gusto. En cuanto él mismo dijo "ahora sí", pues sin escapes ni mayores accidentes. Ahora estamos en la fase "dejando el pañal de noche".

    ResponderEliminar
  13. Qué risas... Mucha suerte, jajajaja. Cuando nosotros le quitamos el pañal a mi hija, aprovechamos mayo (tenía ya dos años y medio por aquel entonces) y no hubo problemas (debía de ser la única que todavía iba con pañal a la guardería, y no le hacía mucha gracia).

    Eso sí, el pañal nocturno se lo quitamos el verano pasado (4 años) porque, como siempre ha dormido tan mal, me negué en redondo a levantarme en invierno para cambiar sábanas. Esta operación fue más lenta y tardamos casi dos meses en solucionarlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, lo que me preocupa del pañal nocturno, es que el peke no se despierta en toda la noche y son demasiadas horas para estar sin mear

      Eliminar
  14. No sé cuantos años tiene el peke, el mío tiene 3 y medio y todavía estoy en plena operación"retirada de las tropas-pañal que quedan", teniendo en cuenta que después de un año todavía tengo averías, fugas y escapes...ya he decidido tomármelo con paciencia y docilidad.Sólo espero que aprenda a escuchar...que teniendo en cuenta que su dotación genética termina en XY...mejor ni me estreso...así que 2+2 son cuatro y tiro porque me toca, calculo que a finales del 2013 igual ya podemos hablar de empate técnico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y espero que los escapes terminen pronto!

      Eliminar
  15. Hace poco me comentó una chica que su marido tenía "banananitis". Me pareció una metonimia espectacular :P
    Por cierto, eres una joyita si lo encuentras todo... yo tengo a mi santísimo esposo también amenazado y ni por esas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el término no me cuadraba, y me parecía más lógico bananitis (itis- inflamación, banana- pues eso) que lo otro ¿qué es una "balana"?

      Y si, en casa soy yo el que termina por buscarle las cosas al resto de habitantes de la lobocueba, porque el peke no las ve aunque las tenga delante (literal) y su madre....digamos que la frase típica en casa es "¿dónde cño está mi móvil?¿y las gafas?"
      Ains

      Eliminar
  16. He de confesar que prefiero el primer calzoncillo... es mucho mucho mas sexy!!!

    ResponderEliminar
  17. Jaaajajaja de verdad que no sabes cómo me he reído. Nosotros aún no hemos pasado por esa fase pero ya queda muy poquito. Sin planificar como tú dices, es mas, con decirte que ni había pensado en los calzoncillos te lo digo todo (menuda madre estoy hecha!). Eso sí, creo que papá se negará en redondo a comprarle el segundo modelo de calzoncillos por más dibujitos que le pongan...
    Espero ansiosa la continuación de este tema para ir cogiendo recorte, a la vista está que se me están escapando muchas cosas jajaja. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Te has superado, que risa, de verdad, pero es que es cómo la vida misma, cuando le quité el pañal a mi hijo fue muy similar. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  19. por estos lares estamos todavía lejos de quitar el pañal, que no de vivir esos momentos huevingtouch y las meadas en la bañera... te haré caso y compraré los calconcillos de toda la vida, jajajjaja

    ps: me gusta el nuevo fondo, pero pegaba más la cabecera con la caperucita no?
    besos a toda la cueva :-)

    ResponderEliminar

Popular Posts