Zampañeitor

0:06



Hola.




Quiero hablarles de un extraño fenómeno que tengo en casa. y es que desde hace unos meses conviven en el mismo espacio, el pekeñoJ y Carpantaalguna especie de cigarras siderales (los que hayan crecido en los 80 les traerá recuerdos esta palabra que no entiendo por qué se ha dejado de utilizar con lo que molaba. No había nada mejor que tener algo "sideral", una pistola sideral, un bocata sideral que no era otra cosa que uno de nocilla, pero no había cosa mejor y por eso era sideral. Es una lástima que se haya dejado de usar porque ahora la podíamos usar para describir a nuestros políticos como unos auténticos gilipollas siderales!


Sigo que me desvío. Como decía tengo una especie de alteración de la fuerza en casa que abarca el espacio del pequeñoJ, y es que cosa comestible que pasa cerca de él desaparece sin dejar rastro, al menos en un día o dos, da igual lo que sea, purés, yogures, (un momento, que voy  a la nevera a ver como se escriben los miniyogures de las narices. En 10 vidas no voy a aprender a escribir el nombrecito) petit-suisses, patatas, pan, jamón, etc. De hecho los filetes los mantengo en la zona de aislamiento que por el momento no es accesible por ente anti-materia. Y es que da lo mismo con lo que le cebes, él siempre tendrá hueco para una galleta o un trozo de pan. De hecho es lo único que consigue hacer que se mueva, que yo creo que si le pongo un paquete de galletas a la vista va a terminar gateando. Lo de  echar la mano a todo no es nuevo, su hermano a su edad ya lo hacía y de hecho éramos más permisivos y con 10 meses el pekeñoM ya había probado casi todo lo que los pediatras dicen que no deben comer, incluido chocolate y chorizo. Con pekeñoJ no se por qué pero no propiciamos estos encuentros.


El sábado anterior (realmente hace algunos sábados, que estos post llevan en el tintero bastante tiempo) paso algo batante gracioso; después de desayunar, pequeñoM me había pedido una galleta. Debería aclarar que el desayuno del pekeñoM no ha variado desde que tenía 10 meses y consiste en un biberón de leche con cereales, eso cuando hay suerte y decide tomárselo, que muchas veces lo que toma es un chupito de leche, pero es que lo único que hemos conseguido que desayune a parte del biberón es queso y alguna vez yogur líquido. Es lo único que admite, ni la leche en vaso con galletas, ni con chocolate, ni un sandwich, ni tazón de cereales, ni nada. Bueno, hay otra cosa que si que desayuna, pero cómo no, no es algo que querramos que desayune y son pepinillos en vinagre. De hecho es que los pepinillos se los come a cualquier hora. 
Pero estábamos en el sábado, ya vuelvo a divagar, y le había ofrecido una galleta al peke a la que había dicho que sí. Como suele pasar cuando no es él el que pide, la galleta se queda en su mano hasta que caduca con la misma forma que cuando salió del paquete. Y en esas estábamos jugando en la habitación de los peques, los tres sentados en el suelo, pequeñoM con un cuento en una mano y la galleta en la otra y pequeñoJ sentado 
enfrente de su hermano vigilando atentamente...la mano de su hermano que tenía la galleta y es que en cuanto pequeñoM se despistaba y dejaba la mano con la galleta (a partir de ahora "mano galletera") cerca esté lanzaba el garfio a ver si conseguía premio. Cuando conseguía enganchar la mano galletera el pekeñoM salía de su trance para darse cuenta que le querían dejar sin galleta y claro, él comer no se la iba a comer, pero desde
luego su hermano tampoco, así que la retiraba y vuelta a empezar, así estuvieron 10 minutos con el  "no fame (así llama a su hermano. Aclaro para los gallegos que el nombre es en castellano y no tiene nada que ver con el tema del post), la galleta e mía" y el otro que cuando quiere no se rinde ni muerto lanzando garfio, hasta que en un momento en que su hermano se despista más de la cuenta, el pequeñoJ consigue hacerse nuevamente con el premio. Supongo que para evitar que se la quitaran esta vez no se recreó en la hazaña y pasó a metérsela en la boca, en esto que su hermano le ve y se la quita (ahora tenemos una galleta con cobertura de babas, toppin de pelusas variadas y que parece la mesa de toma de huellas de una comisaría) y en ese tuyo y mío andábamos cuando pekeñoM decidió hacer de buen hermano y le dio la galleta a pekeñoJ "toma fame, te la dejo. pero no muerdas mucho" frase que me trajo grandes recuerdos de mi infancia, solo que el peke aún es demasiado pequeño para saberse el truco del dedo, pero ya aprenderá. 
El pekeñoJ al verse de sorpresa con la galleta en la mano, se quedo analizando la situación, como pensando a ver por qué su hermano le daba la galleta así sin más y sobre todo sin que yo o su madre se lo hubiéramos dicho. Miró la galleta, miró a su hermano, volvemos a mirar la galleta y como si hubiera pensado que oportunidades así hay que aprovecharlas se mete la galleta en la boca y le arrea un bocado que se lleva la mitad! 


No se por qué, pero siempre hace lo mismo con las galletas y es que les mete unos bocados que casi no le caben en la boca con el correspondiente susto para nosotros, aunque lo tiene bastante controlado y sabe que debe esperar a que se ablande la galleta para luego tragar, truco que reproduce con las papas fritas aunque estas no colaboren igual que las galletas y le hayan dado algún que otro mal trago.


Pero está claro que por el momento pequeñoJ problemas con la comida no tiene, bueno siempre y cuando haya que comer me refiero ;) 




Quizás esto te guste...

8 aullidos

  1. Genial Señor Lobo,

    nosotros tenemos un autentico ñampazampas tb en casa, y aunque sale mejor hacerle un traje que darle de comer, en el fondo se agredece.

    Un placer leerle, como siempre

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que genial pequeñoJ y gracias por la aclaración de "fame" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que hay veces que hasta yo no puedo evitar hacer la comparación!

      Eliminar
  3. Siempre se ha dicho que los peques son más glotones que los mayores, yo no comía ni de casualidad y con mi hermana era casualidad no encontrarsela comiendo...

    Estoy con pequeñoJ, si me has dado la galleta media para mi!!!! jejejejeje. geniales tus nanos..

    ResponderEliminar
  4. mi peque la primera vez que logramos que girase en el suelo fue por un pincho de tortilla de patata... poco mas y la pilla¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este va por el mismo camino ;) ¿Qué tal va esa recta final?

      Eliminar

Popular Posts