Arrastras pero al menos avanzamos

10:22

Hola.

Parece que el pequeñoJ se ha cansado de sus días de inactividad y de conformarse con quedarse en el sitio donde le dejamos y ha pasado a la acción. Al principio muy timidamente, como es el para todas las cosas, muy precavido, centímetro a centímetro cogiendo seguridad y buscando la expresión de "todo va bien" en nuestras caras, sonreir y seguir un poco más. Luego me canso y lloro para que alguien me acerque el objeto deseado, a veces lo consigue y otras no. 



Esto de depender de "la caridad" de los demás (sobre todo si se trata de mis padres) es un rollo, enorme rollo. Así que busco mi estilo y allá voy, pongo las piernas, ahora los brazos un poco de fuerza, levanto el culo y ummmpphhh avanzamos, y así una y otra vez hasta llegar ya a todos los rincones de la casa. Que si,que ahora vamos a par de pantalones por día, que voy recogiendo con el culo todas las pelusas de la guarde, y de casa, si, pero y lo que mola moverse!!!!
Aún no tengo demasiada resistencia y me canso, pero día a día voy ganando y dentro de poco seré capaz de levantarme y llegar a todo eso que hasta ahora se esconde de mis ojos.

Y hablando de ojos, el otro día estuvimos en la revisión de mi ptosis, según la doctora que me lleva deberían haberme hecho una dilatación de pupila para descartar que tenga un ojo vago y con la que está cayendo no estamos como para mantener más vagos. Una vez en la consulta para la dilatación, otra doctora empieza a mirarme y me vuelve a mirar. Si wapa, ya sé que soy irresistible pero córtate un poco no?. Tras un rato de observación concienzuda...
Dra: Mira yo no veo justificación para dilatarle la pupila, ya que no veo indicios de ojo vago. 

Laquemesoporta: o_o 
Dra: Cuando vayáis a la consulta de vuestra doctora que me avise si quiere.


Y a casa que nos fuimos y yo sin probar esa nueva sensación...

Varios días después (que ya sabemos la rapidez de las citas en el sistema de hoteles médicos que ha creado la Aguirre) vamos a la revisión de nuevo y le comentamos lo que dijo la otra doctora.
Tras otro rato de mirar y remirar...
Dra2: Mira, creo que lo mejor que puedo hacer es derivaros al Ramón y Cajal
Laquemesopoprta: o_o 
Dra2: Si, porque no tengo muy claro que esté para operar y seguro que allí os dicen algo claro.
Laquemesopoprta: o_oDra2:  a ver ¿cuanto pesa?Laquemesopoprta: 8Kg Dra2 Aquí es que sólo operan a partir de los 10kg. Si no os llaman en 15 días llamad vosotros

Y así nos fuimos, después de un año de revisiones otra vez vuelta a empezar, eso es lo malo. Lo bueno, que según nos han contado el equipo oftalmológico del RCes de lo mejorcito que existe aunque está megasaturado y así la cita que nos han dado es para Octubre. 



Seguiremos informando...

Quizás esto te guste...

14 aullidos

  1. Si en el fondo lo importante es llegar, la forma (arrastrando el culo, mendigando ayuda...)eso es lo de menos!!

    Y respecto a la ptosis, pues ánimo! Ya sabemos que nuestro sistema de salud es leeeeeento, pero el consuelo es que estará, eso sí, en las mejores manos.

    Besillos a toda la manada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a veces es excesivamente leeento...

      Eliminar
  2. bueno, con la manía que tengo a que toquen los ojos, casi lo veo mejor así. Si al final no es nada, pues eso que le habéis ahorrado al peque. Con mi hija mayor, tuve un problemilla parecido con el ombligo. El pediatra privado decía que tenía una hernia y que igual había que operar. La del público también lo veía comme si comme sa. total, que vamos al especialista, íbamos cada 6 meses creo, ya que le dieron un tiempo a ver si se cerraba sola. En la penúltima revisión voy allí con mi barrigota de unos 7 meses de la pequeña. El me mira, mira la niña, creo que si no fuera por mi barrigota la hubieran operado, pero decidió esperar un poco más. Diría que se le notó demasiado que lo hizo por "compasión" hacia mí. Pues cuando pude volver, ya con la otra siendo un bebé, claro, dijo que la -supuesta- hernia, que nunca me quedó claro si existió o no, estaba bastante cerrada y no importaba operar. Lo bueno es que unas semanas después, en otra revisión normal, el pediatra (el que me había enviado al especialista) me volvió a decir lo de la hernia... Al final los años han pasado y aquí estamos todos estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría leerle caballero!! y que alegría del arrastre-gateo, en breve se le acabo la calma, ese niño tiene pinta de querer investigar todo con ojo vago o trabajador ;-)

    Alucinante lo de la consulta, pero bueno así vamos y así iremos, esperemos que todo se soluciones con rapidez y en positivo.

    Me quedo a la espera de una entrevista que nos ha quedado con ganas despues de empezar la sección

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a su tiempo. De moemnto voy sacando lo que llevo atrasado

      Eliminar
  4. Que lindo que ya te mueves. Lo que te queda por explorar... Espero que no te mareen más con la Ptosis y te la solucionen lo más rápido posible.

    ResponderEliminar
  5. Ramón y Cajal querido........., Ramón y Cajal.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glups! Han sido las prisas. Ya está corregido.
      Y gracias por comentar, aunque la próxima vez mejor que no sea en plan telegrama ;-P

      Eliminar
  6. Jajaja, muy buena la correción de laquetesoporta. Ainssssss.

    Que vaya bien la consulta en el RyC. Ya contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué lindo debe ser que empiece a moverse (aunque en unos meses con dos niños correteando, oh, cielos, jejejeje)... bueno, sobre el ojo vago, cuando mi pequeñin tenía como 10 meses también me dijeron que podría tener algún problema en los ojos (ahora estoy tratando de recordar el diagnóstico, pero era algo relacionado con estravismo u ojo vago), bueno, el caso es que cuando fui con el oftalmólogo, le hizo revisión, incluso eso de dilatar la pupila, y todo perfectamente. Me dijo que por la forma del ojo de mi pequeño, podría parecer que sí tenía estravismo, pero no era así. Ahora tiene 3 años y medio y ya no se le nota nada. No digo que no te preocupes (se que como papá eso es imposible), pero sí que a veces las cosas no son lo que parecen. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo tienen nada claro que le vaya a afecta en algo que no sea puramente estético. Ya veremos

      Eliminar

Popular Posts