Revisión del estado de la nación.

23:51




A la Lobuna me refiero que la otra no tiene nada que revisar, es cuestión de amputar y punto.

Edad actual: 
    
    16 y 35 meses respectivamente

Percentiles: 
    pequeñoM en perfecto estado percentiliano
    pequeñoJ nos ha salido estrábico, pero estrábico de esos de un ojo pa los Pirineos y el    otro en Melilla. Tenemos la altura en el noventa y tantos por ciento del percentil y el peso en el cero, y creo que le pusieron cero porque la enfermera cayó bajo el influjo de esa sonrisa a lo Paul Newman que gasta el jodío y que te deja mal en todas partes, porque la báscula daba negativo.

Vacunas:

    pequeñoM: se libra hasta dentro de un tiempo
    pequeñoJ: sin problemas reseñables tanto las de 1 año como las de 15 meses. Anda que no se nota la separación de vacunas como machaca mucho menos a los peques. Su hermano lo pasó fatal en su día. 
             
Revisión de problemas fisiológicos anteriores: 

    pequeñoM: nada había antes y nada hay ahora
    
    pequeñoJ
    
      pTosis: después de una mañana de corre-ve-y-diles que pasaron laquenosoporta y el pequeñoJ en la visita al hospital Ramón y Cajal (creo que esta vez no me he equivocado) la conclusión es que la pTosis parece que no le afecta a la visión aunque esperaremos a Febrero a ver si para entonces abulta algo y no se les escurre de la máquina de graduación 
para que puedan saberlo con seguridad. También nos dijeron que lo normal es que se les opere sobre los 6 años. ¿por qué en esas fechas? pues porque parece que en sobre esa edad cuando se empiezan a desarrollar los complejos. Esas edades en las que uno se acuesta creyendo que es un bellezón y se levanta viendo a Shrek en el espejo. Aunque se les puede operar antes (generalmente depende de lo cansinos que se pongan los papás de la criatura). 
    Conclusión: si en Febrero todo está bien esperaremos a los 6 años para que el peke conozca al bicho del bisturí.

      pSicomotricidad: ¿por qué todo lo que le pasa al pequeñoJ empieza con "P"? 
Parece que el verano ha surtido efecto en el pequeñoJ y sus avances han sido enormes. Hemos pasado de desplazarnos ligeramente en Junio a hacerlo a toda leche en cualquier superficie para espanto del cónclave femenino, ya que como se sigue desplazando "sentado" no vean lo limpio y brillante que nos está dejando el suelo de casa, y la acera de la calle, los baldosines de la zona de juegos y lo planchadito que queda el cesped a su paso. Y así tenemos a un niño que gasta los zapatos por el lateral en vez de por la suela y que para este otoño le compraremos unos pantalones de cowboy, si de esos con el culo chapado en cuero ¿porque de malla de mithril no los hacen no?
    Pero ya vamos dando nuestros primeros pasos y nuestros primeros y arriesgados viajes mesa-sofa de ida y vuelta. 

Avances generales

    pequeñoM
    
      Tras un verano en que se baño 10 veces (en piscina y playa) , y eso sumando las veces que lo hizo por motu propio y las que le metimos nosotros obligado y las veces (dos, tampoco se piense que fueron más) que se metió en el mar hasta los tobillos. Que le pongo un bañador pijama-talibán de esos, un bigote y un sombrero de paja y es la viva imagen de su tatara-abuelo en la playa de Rianxo. Sólo admitía bañarse en su piscina de Cars cuya temperatura de agua oscilaba entre los -7 grados a las 10 de la mañana y +38 dos horas más tarde.

Acaso vio algo que a nosotros se nos escapó

    La ausencia total de la más mínima rutina amenazó seriamente la salud mental de cualquier adulto a menos de 500 metros del peke y las mega siestas de 3 horas pasarán factura meses después (susease ahora)
    Otra de las cosas que ha salido a la luz este verano ha sido su faceta cotorra nivel patio de vecinos, que hace imposible mantener una conversación adulta con el de al lado sin estar oyendo cada 10 segundos un ¿de qué hablas papá?¿por qué dices eso? Te he preguntado de que estás hablando! (pongan modo de condescendencia para esta última)
    Ha perdido bastante miedo a los columpios y aunque el moverse como un mono no es lo suyo, al menos lo intenta y disfruta
    
    pequeñoJ:
    
      Alias "Mr. NO" su autoafirmación ha crecido a pasos agigantados, casi tanto como la adoración de sus tías y abuelos.
    Su vocabulario también se ha expandido, así tenemos perlas como "oma (toma)",papa, mama y gua-guau para llamar a cualquier animal que se le cruce en el camino ya sea perro, gato o cuadrúpedo variado. Todo el "retraso" que lleva en el tema desplazamiento bípedo lo a avanzado en artes escénicas y sociales. Las poses que se marca el rubio son de Oscar y su risa, es oírla y no poder resistirse, la carcajada es inevitable.
    
    Los dos están desarrollando unos lazos increíbles, y aunque se piquen entre ellos, sobre todo el pequeño al mayor, en el momento que contactan esa unión arrastra a todo lo que esté a su lado desapareciendo y quedándose solo ellos dos.
    Miedo nos da el día que tengan 3 y 4 años que a estos no hay quien les pare.
    
Estado actual:

    Con las rutinas con pequeñoM estabilizadas y bajo control la cosa ha mejorado mucho, pero mucho mucho. No así con el pequeñoJ que ha decidido que la comida se la papee Rita que el sólo quiere fruta y biberón y así nos tiene a la abuela desesperada que cualquier día nos comete una locura y le da donuts con patatas fritas para comer. 


Quizás esto te guste...

21 aullidos

  1. son felices?? pues lo de los percentiles, como que no hace falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que felices parece que si, jajaja.

      Y los percentiles sólo me preocupa cuando le voy a poner pantalones a pequeñoJ y le tengo que dar dos vueltas para que no se caigan, jajaja

      Eliminar
    2. Papa Lobo, Mil gracias por dejarme usar tu blog para echarme unas risas!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso tu blog, tienes twitter? me gustaría seguirte :) el mio @creandyy

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es mejor no hacerle mucho caso a los percentiles... sino te vuelves loca!!!
    y a lo demas.. mucha paciencia!! (al menos es lo que todo el mundo me dice a mi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los percentiles a mi no me preocupa. Lo he puesto como un dato curioso de estar en los dos extremos

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que no hago ni caso de los percentiles, me fío más de cómo se les va quedando pequeña la ropa ;)
    A mí también me encanta cómo interactúan los míos. Ya sabes que vamos más o menos a la par (ahora mismo 32 y 14 meses)y, aunque de vez en cuando se cascan (lo normal, supongo), en general verles jugar juntos es una gozada.
    Besillos a toda la manada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nuestros de momento necesitan observación para que el pequeño no canibalice al mayor y el mayor no le estampe ningún juguete ;)

      Eliminar
  6. Ay como me gusta leerte, creo que ya te lo he dicho miles de veces, pero me reafirmo... Me ha encantado tu informe y me has sacado una sonrisa constante, tus peques evolucionan favorablemente ya te lo digo yo. El día en que PequeñoM y monillo se junten miedo me da, habrá que pedir turno para hablar jajaja

    Pues eso siga usted disfrutanto que esto es un placer único que nos da la vida, y ya que esta con el ritmo tan cogido, publiquenos una de sus entrevista que ha dejado la sección abandonada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el Monillo, pero desde luego pequeñoM no necesita ayuda para acaparar cualquier conversación alrededor jajaja

      Miedo me da como se junten!

      Eliminar
  7. Lo de los percentiles fue inventado para mantener a los padres acojonados con el dichoso numerito...
    Yo creo que tus peques están divinos...Aunque lo de tener que pasar por quirófano no mola nada (nosotros estamos pendientes de Peque para ver si hay que solucionar o no un tema de fimosis, argggg...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aparcamos el tema fimosis este verano pero vamos a tener que retomarlo en breve

      Eliminar
  8. Tenedor siempre ha estado en el peso en unos percentiles de risa, o de llanto, según se mire. Al principio me agobió, pero como el niño, sigue sobreviviendo, supongo que no será tan importante.
    Lo de operar, es un poco más rollo, pero si tiene solución, a no agobiarse, al menos ,hasta los 6 años. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pequeñoJ no para, así que energía tiene de sobra. La operación se supone que es relativamente sencilla y de resultados satisfactorios (personaje de bata blanca dixit)

      Eliminar
  9. Nosotros también "sufrimos" los percentiles. Nos movemos entre el 0 y el 3 (de altura y de peso) como pez en el agua. El día que llegó al 10 en peso (creo que la enfermera se equivocó al pesar) casi le hacemos fiesta. Le hemos mil pruebas, y al final todo ha sido normal. Es pequeñita, como su madre, y punto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que viene en formato concentrado o de viaje, jajaja

      Eliminar
  10. Me alegro de que en la nación todo vaya bien! Te ponemos al frente de la otra? A lo mejor no se te da mal :-P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, pero este país se merece que dejen de gobernar los payasos y coja el timón alguien serio. Una mujer quizás, pero no una de esas de mantilla y bolso de Gucci, sino una de las de blusa arremangá y amoniaco para parásitos jajaja

      Eliminar

Popular Posts