Mi amigo Malik

0:06


Buenas, hoy quiero presentaros algo diferente.
Desde hace 3 años, es decir, desde que soy padre hay ciertas cosas que me llegan mucho más dentro que antes, supongo que al entrar en el club de padres uno ya no puede mirar hacia otro lado ante el dolor o el sufrimiento de los más pequeños, porque mires donde mires vas a encontrar los ojos de tu hijo, o quizás porque ahora ves esos ojos en los de todo niño, porque sus risas te suenan a la de los tuyos y cuando les ves jugar no puedes evitar pensar que estará haciendo el tuyo.

Así que esta vez he decidido usar mi blog para algo más útil que poner a parir al gobierno o contaros las locuras de mis nanos.

Hoy quiero presentaros a Malik.

Malik no es un niño en realidad, sino un símbolo que representa a todos esas decenas de miles de niños que han nacido sanos, sin el virus del VIH porque sus madres VIH-positivas recibieron un Tratamiento de Prevención de Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH). Malik es el símbolo de que la lucha contra el SIDA puede triunfar.


Mi nombre es Malik Sekuru y naceré en Zimbabue en febrero”. Así se presenta el protagonista de la campaña Amigos de Malik, con la que MSF pretende dar a conocer la historia de un futuro bebé que nacerá en el distrito zimbabuense de Tsholotsho, cuya madre, al igual que muchas mujeres embarazadas del país, tiene el virus del sida.



Según ONUSIDA, en 2011, 330.000 niños contrajeron el VIH porque sus madres eran seropositivas y se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia. Ese mismo año, el sida mató a cerca de 230.000 menores de 15 años. Infecciones y muertes evitables ya que existe un tratamiento eficaz y sencillo que puede prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo.
El tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH), evita el 95% de las infecciones durante el embarazo, el parto o la lactancia. En los países ricos, estas terapias han reducido casi a cero el número de bebés nacidos con VIH. Sin embargo, en los países pobres, cerca de la mitad de las mujeres embarazadas VIH-positivas no tienen acceso al mismo, con consecuencias devastadoras para ellas mismas y sus hijos. Sin tratamiento, hasta un 40% de los bebés de madres VIH-positivas nacerán con el virus, y casi la mitad de ellos morirán antes de cumplir los 2 años de edad. 

Médicos Sin Fronteras quiere conseguir un millón de amigos para Malik. Los fondos conseguidos gracias a esas colaboraciones permitirían proporcionar tratamiento a cerca de 10.000 personas. Todos podemos ayudarles con un sencillo y simple sms con la palabra AMIGO al 28033. El coste íntegro del mensaje (1,20€) se destinará a los proyectos de VIH que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbaue. Gracias a nuestra generosidad muchas futuras madres con VIH podrán dar a luz hijos sanos. 

Envía un sms con la palabra AMIGO al 28033, hazte amigo de Malik.


Quizás esto te guste...

7 aullidos

  1. Genial iniciativa, gracias por compartirla. Malik debería ser amigo de todos, nuestro ya lo es.

    ResponderEliminar
  2. Es una inciativa muy interesante. Ya la he compartido para que le llegue a más gente.
    Un besillo majo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo con nosotros... y si desde que semos padres todo esto nos toca mucho la patata

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo que a ti. Me sensibilizado extremadamente con todo lo que tenga que ver con los niños. Ya soy amiga de Malik y me sumo a promocionar esta campaña en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. El otro día le vi a Mamá sin complejos un post sobre Malik y justo ayer lo compartí yo en mi blog (http://elotrorinconcitodemirubio.blogspot.com.es) Es una campaña genial, ojalá sirva de mucho! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya soy amiga de Malik. Me parece una muy buena iniciativa, así que gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver que la mitad de la blogosfera ya somos amigos de Malik :)

    ResponderEliminar

Popular Posts