Never surrender

0:58




Hace algún tiempo salió un anuncio de una marca de refrescos en que un hijo hablaba sobre las "referencias" que le pedían a su madre en una entrevista (aqui), fue un anuncio que me impactó de hecho creo que como anuncio en si vale poco, me refiero a la parte marketing,  pues es de esos anuncios en que lo que te queda es el anuncio en sí y no lo anunciado, pero he de reconocer que la primera vez que lo vi me hizo llorar porque ese currículum estaba cargado de mil razones para que esa persona fuera contratada, razones que veo de gran utilidad y que sin embargo nunca o casi nunca son tenidas en cuenta en una entrevista, salvo contabilizando de forma negativa (si hay algún RRHH en la sala me encantaría saber las razones).

Oh, es padre/madre...punto menos. Seguro que se va antes, que está pensando en sus hijos y no en su trabajo, etc, etc. 

Todos nos conocemos las "razones de peso" de algunos

No sirve de nada que intentemos buscar horarios o trabajos para conciliar nuestras dos vidas (trabajo y familia) si no cambiamos antes la forma de pensar de la sociedad, lo poco que se consiga va a estar cogido por alfileres y es seguro que lo perderemos a la mínima de cambio. Es necesario que primero cambiemos las mentes, que dejemos de dar por sentado que un padre hace lo que hace porque sí, así sin esfuerzo, que los niños o la casa se llevan solos y que la vida real es como las películas en que los días son de 72 horas y todo siempre tiene un final feliz.

Conseguiremos una sociedad mejor, una sociedad que concilie por fin cuando escenas como esta dejen de ser noticia


Tobias Billström (Ministro Sueco de Migración y Asilo)

Hoy quiero dedicar esta entrada a todos esos padres y madres, y en especial a laquenosoporta.
A todos aquellos que desde hace tiempo se enfrentan al un día a día cada vez más gris y espeso, que se levantan a pesar de los golpes, que han visto como en muy poco nos han 
robado muchos sueños, esperanzas y esfuerzos; y a pesar de todo continúan luchando por mantener los pocos que aun nos quedan, a tod@s aquellos que se aferran a clavos ardiendo, a aquellos que a pesar de que se tambalean aún no han caído, a quienes han aprendido a doblar y estirar el tiempo para regalar un poco de él, un poco al menos, a sus seres queridos e incluso a aquellos que ni siquiera conocen. A todos aquellos que saben que no pueden esperar nada de quienes hoy tendrían que guiarnos en esta época oscura,  y que hace tiempo saben, que sólo ellos saldrán de donde los que hoy nos fallaron nos metieron. A los que reciben las iras de la incomprensión de sus hijos y seres queridos por no estar, a los que ya no saben a que puerta llamar... 

A todos vosotros gracias por seguir luchando e intentándolo





Quizás esto te guste...

25 aullidos

  1. Bufffff. Sin palabras. Sinceramente no sé qué decir. Insensibilidad del empresariado, falta de responsabilidad social, crisis, desprecio a los demás... todo eso nos ataca día a día pero como muy bien dices podemos tambalearnos pero aún no hemos caído y lucharemos juntos para mantenernos en pie. Y todo porque tenemos en quien apoyarnos y por quien soñar en un futuro mejor.
    Y lo dejo que se me salta la lagrimilla.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo, me has llegado al alma. Justo enfrente de mi mesa tengo colgado un cartel que dice don't give up... Y creeme que lo tengo que mirar varias veces al dia.
    En fin, que vendrán tiempos mejores. Solo espero que entonces nos acordemos de todo ésto para no repetirlo.
    Un beso

    Pd. Muy bueno el video, la tomatina que montan al final impresiona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que lo repetiremos las veces que hagan falta. Es que no aprendemos, jajaja

      Eliminar
  3. Que te voya comentar si ya lo has dicho todo, pues eso este país cada día tiene más aspectos negativos, pero si hay uno que me jode mucho es que el concetpo padres-madres no sea compatible con trabajo remunerado y reconocido...
    Todavia me acuerdo cuando en todas la entrevistas la segunda pregunta eres ¿Quieres ser madres? y claro en más de una hubiera respondido " y tú quires dejar de ser imbécil o a tí que te importa..."
    Me queda un ápice de eperanza de poder dejar un mundo mejor a nuestros hijos, espero que no me la quiten,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Espero que oigas los aplausos, porque tengo las manos rojas ya!
    Yo cada día que me despierto sin dormir apenas, pienso en tirar la toalla. Menos mal que trabajo para mí misma, y no tengo que oír a nadie quejarse de mis ojeras...
    Tuve un jefe que despidió a una compañera porque "dos niños en tres años, es que es demasiado". Flipas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo flipo con las "ideas" de muchos. De verdad que me gustaría que intentaran justificarlas y demostrarlas científicamente (anda que no me iba a reir)

      Eliminar
  6. En mi última entrevista me dijeron exacatamente eso: "Claro, hay que tener en cuenta que tienes un hijo...". Y me lo dice un tipo que tiene dos. Me alegro de que no me dieran el puesto, no quiero estar bajo las órdenes de alguien así. Un post excelente, sí sñor, a mí también me ha llegado al alma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se los cuidaría alguien. Luego se quejarán de la juventud y cosas de esas.

      Eliminar
  7. He de decir que he entrado en el blog, porque me ha impactado ver a Lemmy en la foto, le echaré un vistazo al blog porquea alquien que le gusta Lemmy (aunque como padre no sé si es una buena representacion)seguro que tiene muchas cosas interesantes que contarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta los gustos musicales de laquenosoporta creo que hace muy bien tener a Lemmy en casa jajaja

      Eliminar
  8. Mira que te quede claro: eres GRANDE.

    Gran post!

    Gracias por tocarnos como se debe.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando te pones reivindicativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando...sólo de vez en cuando jejeje

      Eliminar
  10. Quiero presentaros mi blog, espero que os guste, soy novatilla, estoy empezando y no tengo mucha idea, acepto todo tipo de sugerencias, críticas, consejos. En fin, espero que me sigáis y que os guste. http://mamaenparoperonoparo.blogspot.com.es/2012/11/como-ahorrar-en-la-ropa-de-los-ninos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, ya me he pasado. Mucho ánimo ;)

      Eliminar
  11. Ay te tenía guardadito para leerte y ya por fin he podido, y ya sabía yo que lo bueno se deja para el final. Me ha encantado la entrada, dices verdades como puños, aquí estamos luchando por un trabajo digno después de haber estado estudiando años y años, y todo para poder salir a nuestra hora y dedicarle un par de horas a nuestra niña. Eso si tenemos suerte y está despierta. En fin que desde luego no hay que rendirse!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso. Para qué decir más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo mío con tu blog es para hacérmelo mirar. Con lo bonito que escribes y lo que me gusta leerte no es de recibo que se me pasen los posts.

    Lo dicho, un placer leerte en esta versión sosegada y reflexiva.

    Y por supuesto, never, never surrender.

    ResponderEliminar
  14. Triste realidad la que estamos viviendo, sin duda alguna, será cuestión de aplicar un never surrender a cada momento difícil que nos toque lidiar.
    Me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar

Popular Posts