Buscando un sitio para el Rubio del pelo liso

0:28




Todos lleváis semanas de aquí para allá, buscando un cole, escuela infantil, guardería o habitáculo simple adecuado para vuestro hijo, este hecho que cual migración del Bencejo Colorao se produce todos los años por estas fechas y que no va a tardar mucho en aparecer un ExpoCole, que anda que no le gusta a nuestra alcaldesa eso de sacar pasta.

Son días en que los padres respiran hondo y teclean en Google algo así "los mejores colegios de la comunidad de Boyuyos de Abajo para encontrar una lista de 10000 coincidencias que tras visitar la número 30 te das cuenta que son un mero copy-paste unas de otras (en esto de internet la endogamia debería tener los mismos efectos que en la naturaleza coño ya!). 

Otra cosa a tener en cuenta es que ninguno de ellos está a menos de 10km de tu casa. Bueeeno, no pasa nada. Tenemos la suerte (los que vivimos en la comunidad de Madrid) que está implantado el "distrito único" que a mi esto me ha sonado siempre a serie policiaca de los 80's ' como "canción triste de Hill Street" y esas cosas. 
Ok, habemus distrito único. Seleccionamos, así por poner uno, el 2º de la lista (es que el primero tiene pinta de Mathaussen Kamp), y que coño a ti nunca te han caído bien los primeros que por algo eres español y aquí los que quedan primeros es por ser unos putos pelotas de esos que apuntan todo en el cambio de clase o han llegado allí a base de sábanas de 500€. 
- Vale, pues ya tenemos cole. 
- A 20min en coche, vaale. 
- Y sin contar atascos, pseeevaale.

Hora de entrada de tu hijo, las 9 a.m.; hora tuya de entrada...las 8 a.m. La jodimos. Bueno, tendrá que madrugar, como hicimos todos de pequeños; pues serán ustedes porque yo no he madrugado para ir al cole en la vida (es lo que tiene vivir en una ciudad que te la recorres en 25 minutos). Pero vamos, que para que tu puedas entrar a tu mierda-curro a las 8:00 que encima está a 15 min del cole trendrías que salir de casa en... 20 + 15 = 35 minutos, es decir a las 7:25 a.m. pero como estamos en Madrid vamos a ponerle un extra del 60% del tiempo perdido en el deporte local preferido, "los atascos".
Así tendremos 35 * 1.6 = 56 minutejos de nada que para cálculos vamos a redondear a una hora. Si mis cuentas no me fallan, ahora tenemos que salir de casa a las 7:00 de la morning, ¿un poco pronto no?  y claro no tenemos en cuenta que tu hijo mayor va a media revolución; que en una competición entre un perezoso y él, dejando que tu hijo salga con
10 metros de ventaja y en una distancia digamos de... 25 metros, el perezoso gana y no solo es que gane, es que para cuando llega tu hijo al perezoso le ha dado tiempo ha reproducirse 10 veces. 
Así que si quieres que lleve algo en el estómago y que no vaya vestido como el barman de una aldea Batusi vas a tener que despertarlo una hora, si, han leído bien, una hora antes del toque de salida, lo que si las matemáticas no me fallan hace que en tu casa a partir del próximo curso se toque diana a las 6 de la mañana; Repito para los del gobierno las se-is-de-la-ma-ña-na
La última vez que tu reloj marcó esa hora y tu lo viste tenías 20 años menos y 20 copas más que ahora, ni de coña, tu eso no lo ves claro por muy bien que te lo vendan. 

Así que como eres previsor, un día haces la prueba y realizas un ensayo general! Con un par! Te pones el despertador a las 6:00 .... uff, si sólo es un ensayo joder, venga 6:10 .... 6:15 y el cabrón del móvil esta vez te hace caso y suena a las 6:15, te arrastras fuera de la cama cagándote en toda la LOGSE, el WERT, la Espe y la madre que los parió a todos!
Poco a poco te incorporas y miras por la ventana. Ok, las calles están puestas ya puedes ir a despertar al infante. Y hasta sus aposentos te diriges, en penumbra y ves esa cara, esa cara...

Joer esa cara es la expresión más cercana a la paz universal que te pueden poner delante, en estos momentos estás contemplando el universo en perfecto equilibrio. Que alguien avise a Einstein joer! 
y ¿no tienes nada mejor que hacer que despertarlo? ¿Quién coño eres tu para romper el sagrado equilibrio universal? No es que seas lo peor, es que para ti no se han inventado epítetos aún.
¿Y qué haces? Pues si queridos lectores, tu haces lo que debe de hacer un padre, que es abrir el Pc y volver a buscar en google información sobre los colegios más cercanos al cabecero de la cama de tu hijo! (con tiralíneas y GPS si hace falta)


Y ahora hablemos de mi libro. (No, no se preocupen que ni he, ni pienso de momento sacar ningún libro. Que yo ese mundo lo respeto mucho, aunque si a Iker Jimenez le han publicado libros, no entiendo porque a mi no. Pero esa es otra historia)

Lo mío son Las guarderías, perdón, Escuelas Infantiles o IEs que suena más de universitários y así nos damos la dosis de ego que todo superpapá necesita... "Yo es que llevo a mis niños a la I.E. Pinturillas y Confetis" que sinceramente, lectores mios, si le queremos dar un nuevo aire tipo "aquí les preparamos para una vida de éxitos" quizás, es una opinión sólo, creo que deberían empezar por cambiar esos nombres de guarderías infantiles de ayer y hoy.

Bien, pues resulta que para el 1 de Abril (no, no está mal. Es que se supone que debería de haber publicado esto a finales de Marzo. Si, de este año), y por motivos ajenos al rubio de pelo liso y cia, este debe pasar a manos de:
- personal altamente cualificado en manejo de seres diminutos con mala leche nivel Chuck Norris me lo desayuno yo un dia si y otro no.
- personal con condenas de crímenes contra la humanidad conmutadas por trabajos de este tipo
- los servicios sociales de la Legión Extrangera o los SEALs ahora que ya no tienen nada mejor que hacer
- cualquier ser humano con Asperger o síndrome de esos de "yo me quiero más que nadie" que le haga inmune al despliegue de encantos de l'rubio.

Al final nos hemos decidido por una EI por falta del resto de voluntarios (hay quien ha preferido la inyección letal a base de hormigón armado)

Opciones:
 En los alrededores de la lobocueva tenemos 4 opciones.

a- llevarlo al mismo centro al que va su hermano
b- Escuela Infaltil 1
c- Escuela Infaltil 2
d- Escuela Infaltil 3

Hemos cambiado los nombres para proteger su privacidad aunque algunas ni se lo merezcan, pero uno sigue siendo buena persona o imbécil que como está la cosa ultimamente parece que es lo mismo.

El desenlace lo contaremos en un futuro post que espero sea antes de que se nos jubile el rubio, a ver si para la graduación y eso..

Buenas noches...y sean buenos

Quizás esto te guste...

22 aullidos

  1. Leyéndote agradezco una y mil veces ser y vivir en provincias...qué narices, ni en provincia (aunque podría serlo, pero ese no es el tema).
    Mucho ánimo, no se me ocurre nada más alentador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que nos lo tomamos con calma ;)

      Eliminar
  2. Jo, qué dilema lo de levantarles tan pronto! Yo me pedí reducción de jornada precisamente por eso, para no entrar a las 8 sino a las 9 y darles un poco de cuartelillo...
    El año que viene para nosotros va a ser durillo porque irá uno a la E.I. (que como se te ocurra llamarlo guardería te cae colleja seguro) y al otro al cole y ese trajín no se cómo lo vamos a llevar.
    Bueno hermoso, un placer leerte, como siempre.
    A ver si con el buen tiempo hacemos quedada parqueril con los canijos!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  3. Vale gracias...comienzo a ver el encanto de vivir en Lionville y mandar caminando a la Critter a su IE pero el rollaco va a ser que no me den plaza en el cole...

    Un gusto leerlo :P

    besote desmadroso y la playa de boyuyo molaaa

    ResponderEliminar
  4. woooo también adoro vivir en una ciudad pequeña y poder ir caminando al cole, y que diantres a cualquier parte si te apuras, por lo que el madrugon extremo, por obligación, me lo ahorro por el momento -aunque el felino se despierta a las 6:30 casi siempre igual le doy tu número y que sea él el que te despierte-

    Ahora solo me queda rezar porque me concedan uno de los 3 que pedí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal como está el patio te sale mejor enviar un sobre lleno de papeles morados que ponerte a rezar, pero cada uno es muy suyo, jajaja

      Eliminar
  5. Coño que fino el lobo, IEs...guardería joder, que ies ni ies, en fin, yo, bueno más bien el papa del minibicho está pasando por una fase de locura busca-colegil debida principalmente a las mujeres histéricas de sus compañeros de trabajo, que están atacados de los nervios con el tema, jejejeje, hay uno que ha apuntado al niño a una guardería concreta para llevarle luego al cole Teta.

    Yo de momento hasta el año que viene sigo feliz en mi guardería donde mi peque va feliz como una perdiz y no ha llorado ni un solo día, ni uno, y donde las cuidadoras mueren de amor ante las zalamerías de minibicho.
    Besos lobito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el tema cole, creo que lo tenemos resuelto pues su hermano ya a abriendo camino y nos tocó pasar por ello el año pasado (aunque no recuerdo que lo tomásemos con tanta histeria como he visto por ahí)

      Eliminar
  6. Uff ánimo, el tema guarde (ups escuela infantil), cole, etc es una movida y mas con eso a lo que llaman "conciliacion" que brilla por su ausencia...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja es buenísimo. Yo opté por el cole público más cercano. Sinceramente esa cara como tú bien dices, de cachorro humano en paz siempre me ha podido. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro más cercano era concertado y en ese está el mayor (de momento)

      Eliminar
  8. ¡Y que lo digas! Yo hice lo mismo, cole público y cercano. Y la guarde del peque igual! Con decirte que vivo en Barcelona y van al cole y la guarde en patinete cada mañana...¡un lujo! Y cundo sean más mayores ya lo pensarás...ahora, complicaciones cero! :)

    Besos

    Mami Cool

    ResponderEliminar
  9. Me estuve leyendo hasta que vi como ponías "cualquier ser humano con Asperger o síndrome de esos de "yo me quiero más que nadie" que le haga inmune al despliegue de encantos de l'rubio". Trabajo con personas con síndrome Asperger y autismo y créeme creo que te estás equivocando profundamente en esa definición que usas tan a la ligera. No quiero echar leña al fuego pero creo que estaría bien que pudieras ver un poco en internet a cerca del tema. Si quieres algunas páginas para conocer más de cerca a este colectivo (mucho más amplio de lo que creemos) podría echarte una mano. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, querido anónimo. Si a parte de esta entrada has leido alguna más podrás comprobar que lo que impera aquí es el sentido del humor y la mala hostia en una proporción aproximada del 70-30 intercambiable según mis hormonas, la temperatura exterior y las ganas de juerga de los lobeznos. Nunca, ni en esta entrada ni en ninguna de las escritas he pretendido menospreciar o faltrar al respeto a ninguna persona, animal o cosa que no pertenezca a la política o al clero. Está claro que si tomamos la cosa en serio no pondría al rubio en manos de un condenado por crímenes contra la humanidad ni jarto a jumilla, pero lo importante es que si se me tomara en serio y al pie de la letra lo que escribo hace tiempo que los Servicios Sociales se habrían instalado en mi casa y a mi me hubieran quemado en la hoguera tras horas de tortura inquisitoria.
      Siento si te has sentido ofendido pero creo que el humor no ofende, al menos si no hay intención, claro que entonces estaríamos hablando de mofa y sería otra historia.
      Pero tienes razón el término se usó a la ligera (es lo que tiene escribir con sueño), y quedaría mejor el Narcisismo que al Asperger. De hecho la figura en la que estaba pensando era el archiconocido y odiado por la comunidad médica Dr. HOUSE y de ahí el Asperger.

      un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Aleluya, alguna ventaja tenia que tener el vivir en una aldeita... a los mios les tiro por la ventana y estan en el patio de su cole... Es buen cole, algo frontal pero bueno, a esas edades lo importante para mi era que no pillase en la quinta leche y que no fuera un colegio de ghetto basicamente. A esas edades, conque aprendan a convivir, a leer entendiendo lo que leen y las cuatro reglas, vamos contentos. Claro que tambien aqui a los diez anyos ya les cambian de colegio y ahora, para la busca del instituto hay bastante mas que rascar...

    ResponderEliminar
  11. El mejor cole el mas cercano a casa. Esto es simplificando mucho, pero es mi conclusión. Mis hijos van andando al cole que esta a una manzana de casa, y vivimos en Madrid ;o)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que la prueba de llevar al niño al cole la habrías superado con creces... Un domingo ;) Pero veo que el sueño es sagrado en tu familia, o por lo menos en los niños...
    Mi hija va a un colegio en una localidad. Y mi otra hija va a la guarderia en otra localidad. (es lo que tiene vivir en una isla). Ambas localidades tienen fiestas distintas. Así que cuando una tiene fiesta, la otra tiene guarde/cole, y uno de los padres también. El cole me pilla en dirección contraria al trabajo... Entro a las 8, ella entra a las 9... Me divido, y me jod... Porque amplio mi horario de tarde, y nunca salgo antes de las 16.30... Con lo que apenas coincido con la pequeña, que sale a las 15 de la guarde. Sigo?

    ResponderEliminar
  13. Te voy a contar un secretillo...aqui solo hay un colegio, el público del pueblo, que para ser de pueblo está muy bien y en plurilingue ( pero dan tres lenguas) y tan solo son 63 alumnos ;D ...bueno, a lo que iba, el secreto... Me levanto a las 8:30 y despierto a las niñas a esa hora, a las 9:00 están en el cole, vestidas, desayunadas, lavaditas y con la mochila al hombro...Viva el pueblo!!

    ResponderEliminar

Popular Posts