#8J de verdad se ha acabado? primera parte

0:31




Bueno, pues ya está. Ya todo ha terminado, se han apagado los focos, hemos plegado los asientos y cerrado las puertas hasta una futura ocasión.

Ahora llega el momento de, cual rumiante, volver a masticar y digerirlo todo, porque desde luego lo que paso ese día era imposible de digerir "on-line"

Dice Carlos Bravo, uno de los ponentes que tuvo a bien saltar al coso y encerrarse con 280 blogueras, que hay que darles a tus lectores algo que no le de la competencia (o quizás no lo dijo él, alguna con más memoria que yo -que seguro hay unas cuantas me saque del lío-), así que como no reparta chupitos de vodka no se yo que puedo daros diferente al resto.

Lo mejor será que empiece por el principio... música suave, fundido ondulado de ese, mirada de angelito fija en la mancha  del techo...tres...dos..uno...acción

Yo era un joven bloguer pequeñito, allende el 2010 cuando fui a mi primera desvirtualización bloguera. De aquella éramos 4 gatos y cabíamos en el salón de BabyDeli, poco tiempo después tuvimos una segunda, luego en el 2012 apareció madresfera y su primera presentación oficial en el 1.0 en una pequeña librería que nos hizo sentirnos como universitarios saliendo de copas, jajaja fué allí la primera vez que dejé las sombras y di la cara ante las cámaras y la pequeña comunidad, pensé yo, de blogueras.
Ese mismo Junio, el 15J para ser más exactos, me colé en una macrodesvirtualización celebrada por tres locas bebedoras de GT´s (aunque sigo pensando que lo que les dieron fué absenta), durante ese año y hasta el més pasado ha habido pequeñas desvirtualizaciones esporádicas, incluso algunas programadas (faunia), así que cuando llegó el #8J tenía muy claro que quería ir, es más, debía de ir era un "must", era uno de esas 100 experiencias que debes pasar antes de morir (ya sólo me quedan 90) y por lo que ya les
he contado, las desvirtualizaciones para mi ya eran el pan nuestro de cada día, era una más.

Semanas antes comenzaron los nervios en la blogosfera y yo tranquilo, el día de antes me fui a comprarme algo que ponerme y que no pareciera que lo había lavado a 70 grados. 

La mañana del evento, me levante antes que los peques para ver si me daba tiempo a dejar al menos un par de cosas preparadas antes de irme, e iluso de mi, podría pasarme por el desayuno quitaverguenza que se celebraba antes del evento, pero uno dispone y los peques hacen que tardes 3 horas más en hacerlo, al final cuando aparecí en Legazpi ya no quedaba tiempo namás que para coger asiento.

Camino al evento me encontré con la (caótica compañera de parques) y casi llegando se nos cruza un taxi del cual salen las grandes peineta, desmadres y la que habla codificado por twitter Y gracias a que ya entramos todos juntos no salí corriendo cuando vi a tanta bloguera junta, y es que impone, impone mucho y eso que yo no iba a ningún taller (que no entiendo por qué ahora le llaman talleres a las conferencias, los "talleristas" van sin mono grasiento ni llave inglesa o trapo deshilachado en los bolsillos. Nos hacemos viejos, lobo. Que a mi me hablan de mujeres, taller, mono grasiento y la líbido sale camino de la Soyuz).

Esto es lo que todo hombre entiende por "taller". Con su nombre potente y tó


Menos mal que no salí corriendo, porque el día fue de 9 y me hubiera arrancado los pelos a bocaos si me llego a dar la vuelta. Pero me está bien empleado por ir de sobrao!

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una reunión/evento/loquesea que fuera eso y es que cuando uno está en buena compañía y no para de cruzarse con gente que le conoce a uno se le pasan las horas volando. Y sobre todo si tus compañeros de fila son la mujerquehablaigualquepiensa y el hombre noñoño me han de reconocer que la cosa pintaba muy bien (y tan bien, que faltó poco para que nos echaran del evento)

De las charlas (lo siento pero lo de talleres, paso):
Estuvieron bien, en general. Quizás apuntar que yo pensaba que lo de "mesa redonda"
se refería a otra cosa y no a la forma de la mesa alrededor de la cual se sientan los ponentes o mecánicos (no eran talleres? pues eso).
Y que el "yo vengo a hablar de mi marca" ante un auditorio nada contento con el comportamiento de estas hacia los blogs, a mi ojos no termina de ser una buena idea, y ya si te sientan a dos de las blogueras con menos pelos en la lengua de la blogosfera suena a suicidio 2.0
Lo de "ruegos y preguntas" por desgracia, y como no,  por falta de tiempo se covirtió en "Ruego una respuesta"

Las charlas vespertinas reconozco que fueron mejor de lo que esperaba (supongo que el no comer ayudó a que no me durmiera, XD)
Y es que aprendimos un montón de todo lo malo que estamos, estoy, haciendo en el blog. Y es que yo el tema del bonitismo ya saben que no es mi fuerte, es más suelo empezar la mañana renegando de él para terminar queriéndolo asesinar. Las imágenes me obligo a ponerlas, lo reconozco, porque cada vez que hago una entrada con imágenes me cuesta el doble de tiempo y triple de neuronas, así que si veis una entrada "ilustrada" pensad que por cada foto que veis me ha costado una hora de sueño!
Y van y te dicen que debes de poner una foto chachi-molona y no la primera que pilles por google (alguien me quiere explicar, a dia de hoy de que hablo yo si coloco la foto esa de la niña del vestido rojo en la nieve?)

Está claro que el vivir del blog está entre chungo y milagro. 

Que ojalá tuviera yo la capacidad de hacer una de esas fotos que te ahorran escribir la mitad del post porque ya lo dicen todo, pero es que lo mio es otra cosa (o ente).  

Y luego también dicen que tengas DOS EXCEL con todo lo que tienes que hacer en el blog, yo que hago la lista de la compra (cuando la hago) en la hoja del calendario del trabajo o en el reverso de un sobre de facturas! Que tengo 17 versiones del excel de "Economía doméstica para nerds o lo que en castellano viene siendo un puto inútil" y no he pasado del 1 de Enero, que la única utilidad que le ves a esas hojas es para los mundiales de futbol para poner los resultados ahí to bonicos! 


Nada, otra cosa que no nos va a hacer ricos.

 Utilizar un tipo de letra legible. No compliques la vida más a tus escasos lectores, con poder seguir la línea de lo que  escribes sin que les de un ataque de esquizofrenia tienen bastante.

Define el nicho en el quieres estar, ¿quién eres tu?¿de qué va tu blog? 


Oye, 4 años que llevo con el blog, varias veces al año me hacen esa pregunta y sigo sin saberlo. A ver:
 

- Humor?
- Si humor si. Tengo muchas entradas escritas de esa forma.
- Pues eres un blog de humor
- Pero a veces escribo cosas serias
- Pues eres una tragi-comedia
- Otras me cabreo
- thriller tragicómico!
- Otras ñoñeo (sólo en la intimidad, esosi)
- thriller tragicómico romántico
- también cuento historias que me pasan
- thriller tragicómico romántico de aventuras
- y hago sorteos
- anda y vete a tomar porlc..! Cansino el tío.
Ven, soy inclasificable, otra rama SEO que no me hará rico





Mas consejos
 

- No hace falta que publiques tu, puedes invitar a alguien que lo haga.
   (necesito 365 invitados, ¿algún voluntario?) 

Puedes también reeditar viejos post:

 que es lo mismo que coger una cinta de los Kiss, remasterizarla y guardarla en el tablet
 
No conviene levantar a los post muertos

Aunque no le falta razón a este último punto, por ejemplo si tienes un post de "cosas que hacer cuando seas padre" podrás reeditarlo cada 6 semanas pues seguro que habrá nuevos padres ansiosos por saber qué hacer en esos momentos. 
Así que como dicen Karina "arrebuscando en el baúl de los recuerdos" podemos hablar de :
- las suegras: yo creo que se podría mantener un blog monotemático de ellas y seguro daría para editar 2 libros/año
- la teta/biberón: podemos recuperar una historia de esas cada lunes
- el parto: pues depende del grado de exclusividad de este, si eres de las que pariste en un taxi puedes hacer un revival  cada mes, más o menos. Si el bebé llegó dando botes a lo tarzán se podría contar cada semana. Si fué sin dolor, sin epidural, sin episotomia, con todo el bosque sin talar, mientras te tomabas un robios y el bebé salió pidiendo leche desnatada sácalo siempre que quieras despertar las iras de tu blog-rol.
- las visitas después de: junto con el ajuar del bebé y "todo lo que debes llevarte al hospital para la llegada de tu bebé" creo que puedes reeditar una vez al mes

Pues estos han sido unos ejemplos, seguro que encontraréis más (pero yo ya tengo para tirar hasta Agosto al menos)




Y aqui les voy a dejar y ya si eso continuamos con la segunda parte en un futuro (que para no pillarme los dedos no diré cuando)




Quizás esto te guste...

26 aullidos

  1. No sé macho... yo creo que la niña de rojo-que-te-lo-cojo pega mucho en tu blog... sobre todo al lado de la moto que tenías antes como cabecera. Dale una pensadita que ahí está el principio de tú exitosa carrera blogueril. Palabra de Gremlin (por cierto, no es lo mismo ser loca que ser bebedora de GTs, son conceptos que pueden llegar a ser excluyentes, aunque no te lo parezca) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que la foto no pegaba en el nuevo blog, a parte que no era mía claro.
      Y está bien, dejaremos a un lado lo de locas, creo.

      Eliminar
  2. Jajajja...la verdd fue gracioso asaltar a un hombre para hablarle del buggypod. Cosas de la vida. Un saludo Lobo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me recordaste laa vueltas que dimos hasta encontrar una solución

      Eliminar
  3. Que no te saqué fotooooooo, imperdonable.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajajaajaj no sé si me río de la mujerquepiensacomohabla o la mujerquehablaencriptado o lo de la líbido y los talleres (tenías que haber puesto otra foto macho con alguna azafata sesi)....de acuerdísimo que levantar muertos por publicar más es una práctica que odio pero que caigo jijiji y me rechuto los posts pensando coñe esto es una copia de algo porque me suena...me suena que ya lo había leído cuando veo que ¡hasta lo había comentado!
    Cuando quiera me paso a escribir por su blog que tengo que escribir 30% mas ¿que no?
    La foto de la niña roja hubiese dejado clarísimo que eres el PUTOAMOLOBODELUNIVERSO :P

    un gusto haber charlado, echado desmadre y despeinado su melena a lo audrey en el sidecar

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no estuve buscando alguna foto sexy de alguna mecánica, pero lo que encontré era...como diría..demasiadop explícito, jajaja

      Eliminar
  5. Eres uno de los mejores exponentes masculinos que tenemos en la Madresfera. Siempre haciéndonos reír. Me quedo con la descripción de tu blog... y con los temas recurrente (has olvidado a Estivil) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urban, gracias. A Estivil ya sabes que prefiero no nombrarlo, pero es cierto que una entrada con él o Carlos o Rosa es existo seguro ;)

      Eliminar
  6. Mi #8J fue celebrar el cumpleaños de Bichito antes de irnos de vacaciones. Veo que el tuyo también fue un gran día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fué si. Ya leí que estabas de cumple, espero que os lo pasáseis de miedo!!

      Ah, y disfruta de las vacaciones!!!

      Eliminar
  7. NO pienso discriminarte por ninguno de los adjetivos tan bonitos que me has puesto, en el fondo, muy en el fondo me quieres a tu manera te guste o no, y sin mi compañia no hubiera sido lo mismo y lo sabes jijiji

    Ahora es cuando pienso eso de.... ya veremos este flojo cuando publica la segunda parte...

    Un placer señor aullador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy lo que me ha dishoooo!!!!
      Flojo yo! Lo que estoy es mullidito, pero de flojo ná. Y que sepas que yo te quiero un montonaco y que en cuanto termine de despacharos voy a publicar la segunda parte, hedisho!

      Eliminar
  8. A "papá" le falta la tilde en la cabecera (parece una bordería, pero no, al contrario, quiero comentar para demostrarte mi afecto,y es lo único que se me ocurre. Eso, y una pedorreta :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sembrao, has estado sembrao.
      Y no le falta tilde porque hay que decirlo con asento a lo cruz y raya paaapa, paaapa XD

      Eliminar
  9. Menudo cronicón! Esto es casi, casi como haber ido. Bueno, vale, no lo es porque me falta lo más divertido, estar con la gente!
    Veo que yo tampoco sigo los preceptos para hacer de mi blog un filón de oro...qué le vamos a hacer...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no vas a poder montarte en el leuro, ni en el dolar ni ná jajaja

      Eliminar
  10. Pues tu crónica del 8J me parece divertídisima...jajaja...el concepto de taller, las opciones para describir tu blog,lo reeditar viejos post, etc, no estuve allí pero es un gran resumen de lo acontecido, falta la crónica de la fiestuqui...queremos que nos cuentes los cotilleos y entresijos desde tu punto de vista, seguro que no tiene desperdicio...jejejeje :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de cotilleos soy poco, pero en breve pongo la partedos ;)

      Eliminar
  11. Tú lo que eres es cronista hermoso. Tus crónicas de las desvirtualizaciones, eventos, talleres o momentos crafty en amor y compañía son siempre las mejores. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que eso de cronista me suena a viejo de larga barba con pluma y tintero o a "El Cronista" del libro el nombre del viento, que es el que ando leyendo ahora, pero viniendo de ti yo lo que sea ;)

      Eliminar
  12. aajajajajajajajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ais, que me he reido mucho porque os lo veía a varios en la cara! Y si encima empezamos a explicar SEO en 20 minutos y usando (que remedio) palabros tecnicos! En fin que super gracias por venir ;)
    Un abrazo
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo entiendo que debe ser chungo eso de intentar explicar algo a alguien que te pone cara de "tu en que idioma hablas?" de todas formas gracias `por intentarlo

      Eliminar
  13. Se me había olvidado lo de los dos excels, vamos, ni de coña hago yo eso. Escribo cuando me sale y punto.

    ResponderEliminar
  14. Jajaj,muy buen resumen del evento. Encantada de haberle conocido, caballero, nos seguiremos viendo en próximas desvirtualizaciones, que a mi me falto irme de copas, pero mis circunstancias lo impidieron. Póngame a los pies de su señora.

    La madre Ninja

    ResponderEliminar

Popular Posts