Profesional...mu profesional

0:04



Parece que lo que ha quedado cual resto de naufragio del 8J ha sido eso de "tener un blog pa mí porqueyolovalgo" o "hacerme un bloguer profesional"

Por mucho que lo intento, siempre 
se me viene esa imagen 

Muchos son los que han dicho que nos olvidemos de SEO, visitas, +1, Redes sociales, followers, frecuencia de publicación, etc y que disfrutéis de un blog, que seáis felices (y comáis o no perdices) cuando os llega algún lector "despistado o no" y sigáis con vuestra vida.
Casualmente, no recuerdo (aunque me puede fallar la memoria, no sería la primera vez) a nadie que no quiera y aproveche una buena oportunidad para ser blogStar, una entrevista, publicación o vídeo sobran para que nuestro ego comience a chillar cual crío de 2 años un "yo quiero, yo quiero"

la encontré en http://telodijecantando.wordpress.com
Que te gusto y quieres que hable sobre tu producto!!!

No se me enfaden, es la naturaleza humana y es normal, absolutamente normal querernos (aunque alguno se pase).

Para empezar quisiera aclarar que detrás de estas líneas no hay nada, ni estudios, ni universidades, ni profesionales, nada excepto yo.

Si todos pensáramos que no íbamos a llegar a ninguna parte con lo que emprendemos, al final esto iba a ser muy gris. Cuando uno sale por primera vez al parque con el balón sólo piensa en divertirse, pero resulta que a unos se les da mejor que a otros, y dentro de estos hay bastantes que se les da lo suficientemente bien como para vivir de ello y luego hay unos pocos que no solo viven bien ellos, sino su familia y media África si quisieran. 
Supongo que en nuestro trabajo todo el mundo conoce a alguien al que se le da bien lo que hace, otros que están para cubrir expediente y otros porque tiene que haber de todo. Pues lo mismo sucede con los blogs. El dónde queremos llegar tiene un culpable principal, nosotros. Si crees que sólo vas a llegar a que te lea tu familia y algún que otro despistado, probablemente lo consigas (a veces ni la familia responde) y puede que tras años o no, el éxito llame a tu puerta y tengas que elegir de nuevo a dónde quieres llegar, pero lo normal será que no. No pasa nada, si es lo que te gusta, si disfrutas con ello, entonces será una grata experiecia que contar. 
Pero si quieres más,y si lo tuyo son las masas y el gran público qué? 
 - Pues que también se puede. Si hay algo que no entiendo, es esa falsa modestia española que da por culo cual vieja en un día nublado y que todos sacamos en las peores ocasiones, 
que nos sirve tanto para un roto como para un descosio, cuando en la mayoría de las ocasiones lo que tapa es nuestro miedo a fracasar, al sufrimiento y a la pereza que nos da realizar un esfuerzo sin una recompensa clara. 

CLARO QUE SE PUEDE VIVIR DE ESTO, EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDE CUALQUIERA

Ya no estamos saliendo con la bici los domingos por la mañana y durante las vacaciones de verano, esto ya no es un "huy como llueve, hoy no salgo". Aquí no valen excusas, esto ya no es un hobby al 100%, esto es un trabajo y como tal requiere tiempo, sacrificio y esfuerzo. Requiere conocer dónde estás y en qué momento. Pero sobre todo requiere pasión y quitar la vergüenza para darle a tus lectores lo que quieren oír DE TI, es decir, quieren que tú se lo cuentes, con tus palabras, con esa forma  característica aunque no les guste de qué leches estás hablando. Requiere que el SEO y las redes sociales tengan menos secretos 
 para ti que la embajada palestina para el Mosad.

Vale, ya sabemos que esto costará, pero ¿qué más? Una de las cosas que creo se pierden una vez que te profesionalizas es la familiaridad. Que vale que a lo mejor cuando tiene una media de 100 comentarios por artículo se pierden ciertas cosas o no, quien sabe. Pero esa confidencialidad y trato con "tu media docena" 
La libertad. Yo escribo cuando, como y de lo que quiero...No digo yo que haya quien lo siga haciendo, pero me imagino que los que pagan esperan cierta "confidencialidad" y sobre todo un "para ayer" 
 



No hablo de escribir aqui o allá y ganarme unos euros, estoy hablando de vivir de esto y vivir bien.

Si quieres vivir de esto, si quieres profesionalizarte, dejaré que sea el propio Yoda quien te de el último consejo :




Quizás esto te guste...

9 aullidos

  1. Justo queria escribir sobre esto y sobre la falsa modestia y veo un tweet tuyo, me he lanzado cual saltador de puenting pa tu casa pensando: voy volando o q seguro q ha escrito mucho mejor q yo lo q yo pensaba" y no me he equivocado.
    Gracias :-)
    Yo sí quiero vivir de esto, reconozco q en 2006 cuando comence no queria, ni siquiera sabia q se pudiera ni siquiera sabia q alguien pagase por contar tus batallitas; ni me interesaba por q tenia trabajo, escribia una vez a las mil y esto era un hobbi.
    Ahora, si quiero. Nº 1 no tengo trabajo. Nº 2 pierdo mucho tiempo que le robo a mis hijos y a mis horas de sueño y nº 3 seria una maravillosa forma de conciliacion.
    La pena es q mi blog es una mierdablog q solo le interesa a 200 diariamente. Y eso q yo pongo toda mi vena pasional pero no se venderme.
    Eso si no me gustaria hablar jamas de algo en lo q no crea, no me gusta engañar a la gente
    A ver si un dia tengo suerte o en su defecto vuelva a encontrar curro y vuelva a ser un escribo una o ninguna veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he de decir que sólo tengo tiempo o capacidad intelectual para intentarlo na más, jajaja.

    Cmo bien has dicho esto npo sólo vale con publicar, hay que venderlo y yo he sido siempre de los que se han vendido fatal y así me va!

    Espero que al menos si que encuentres trabajo!
    Un abrazo y gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo escribo blogs para ser útil pero celebro cada comentario y cada RT. Es un esfuerzo grande, pero me da más de lo que me quita. No tengo ni idea de cuántos me leen, mañana miraré estadísticas pero no sabré si son muchos o pocos, pero así me sirve. Yo ya vivo de escribir, me pagan por ello y estoy acostumbrada; en Internet hago experimentos que no podría hacer en mi medio. Ahora bien, mentiría si dijera que no espero que un blog que lleva tanto trabajo influya en mi reputación online. Lo espero, aunque aún no sé si puede ser contraproducente. Ojalá pudiera vivir del blog, ojalá, pero no está en mi lista de prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algo que se me olvidó poner es que no creo que esto sea una carrera corta, sino más bien una de fondo de trabajo diário.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. El problema que le veo yo a la profesionalización de los blogs que sigo es que estoy segura de que perderían un poco (o mucho) su esencia.
    Imagino que en el momento en que las publicaciones ya no son 100% libres, algo se deja en el camino. Incluso quien diga que es totalmente libre para escribir lo que quiera... no me lo creo. Sólo hay que ver los blogs más profesionales que tenemos a nuestro alrededor, que jamás les verás hacer el mínimo comentario sobre política, por poner sólo un ejemplo.
    Y a mí lo que me gusta es que el blog sea genuino, y coherente y que me transmita lo que realmente piensa y siente el creador.
    Así que yo, sintiéndolo mucho, soy de las que os suplico que no os profesionalicéis, porfa, porfa, me gustáis tal y como sois!!!

    Y después de este pedazo de rollo... mando un besito para toda la manada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que se pierde un poco de naturalidad, pero quizás se gane en otras cosas ;)

      Un beso a vosotros también

      Eliminar
  5. Jamás viviré de esto, yo no valgo para ello ni ganas ni tiempo. Y en mi trabajo soy de esos de la media, de ahí que no me haya forrado y vivamos 5 en dos habitaciones. Pero soy feliz y eso llena más que cualquier cartera repleta de dinero.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será por followers, por frecuencia de publicación y por lo que cuentas, que en todo eso lo cumples con creces!!! jajaja Supongo que hay muchos que preferimos la vida tranquila con nuestros pequeños placeres (aunque unas pequeñas vacaciones en un pequeño yate no me vendrían nada mal, jajaja)

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Venga voy a ver si me explico:

    NO quiero vivir de esto aunque algunas no se lo crean, no niego que si gracias al blog me saliera algo me haría ilusión. Pero persolnalmente no me veo capacita, ni creo que mi blog sea para echar cochetes ni profesionalizarlo. NO me siento capaz ni quiero. Me gusta lo que tengo, como tu dices me encanta cada vez que llega un lector nuevo o un seguidor, pero eso no va hacer que me vuelva locaSEO ni nada por el estilo.

    POr lo tanto me gusta tu post y creo que lo dejas clarito

    ResponderEliminar

Popular Posts