Creciendo

20:29



Hoy vengo a hablar de mi libro... 


No, no se asusten que no van a tener que comprarse otro libro más estas navidades, porque se lo iban a comprar, ¿no?. Por desgracia el día que repartieron el talento para la prosa estaba de cañas, bueno, y cuando repartieron el talento musical y los cuerpos danone...si, lo reconozco me tiré el curso escolar metido en el bar y como consecuencia de ello corro los 100 metros lisos en tres cuartos de hora, pero a cambio mi paladar distingue entre 300 tipos de cervezas (superen eso).


Va, que me pierdo. 


Yo quería decir que vuelvo a hacerme con los mandos de esta mi ventana al mundo, mi atril, mi patíbulo personal para el palique, la plática y como no, de los rubios. Yes, esos pequeños seres bondado-sos que están viviendo con noso-t... tengo la sensación que
me he vuelto a ir de bares...  me refiero a mis pequeños diablos que están empeñados en que no me aburra, en las próximas 17 vidas, al menos.

Entrando en el último trimestre del año podríamos decir que no ha sido un año fácil, es más, diría que en ocasiones ha sido como vivir en un parking de caravanas en el infierno. Pero aquí estamos, y lo podemos contar.


Hablemos del rizos 

El mayor, el serio, el antaño pequeñoKarateka ahora convertido en el personaje más sensible que puebla la lobocueva.
Mucho ha evolucionado desde la última vez que hablé de él, se ha convertido en un niño muy sociable y cariñoso, inteligente y fanático adorador de la televisión, de lo que pongan, sea lo que sea, él es fan, muy fan.

Aprende rápido, muy rápido y le gusta. Siempre con la antena puesta y siempre para aquello que él quiere, nosevayanapensar. Tu hablas, el parece que está a su bola y tres días más tarde te viene a que le expliques por qué esta mañana dijiste eso u lo otro.
Nota: esta mañana, tiempo utilizado por el pequeñoM, que abarca la franja horaria de "hace una hora" hasta cualquier día de los pasados 3 meses, y si el día es anterior a tres meses, entonces usamos el "cuando yo nací", que eso fue ya hace muuucho y si queremos referirnos a la época de los dinosaurios hablamos de "cuando estaba en tu tripa".

De esa capacidad de aprendizaje se deriva algún efecto secundario que otro, como las mentiras y los insultos, aunque esto último tengo que reconocer que es bastante leve si te comparo con el resto del ganado.

Es un niño muy sensible y orgulloso al que le cuesta aún controlar sus sentimientos, sobre todo la ira y el sueño (en él es un estado anímico más). Poseedor de una gran imaginación y un aún mayor corazón.

Reconozco que esa facilidad para el llanto que posee me saca de mis casillas, que es algo que intento controlar, pero sé que voy a perder en la mayoría de los casos, quizás porque me crié con el "no llores", quizás porque veo en él a aquel niño que fui y mi subsconsciente no quiere que pase por lo mismo o quien sabe, quizás sea un capítulo de mi propia vida cerrado en falso, por mil cosas y por ninguna a la vez. Pero cuando por un simple "es que me ha dicho #pongaaquiloquequiera" comienza a llorar como si mañana se acabara el mundo, el mío se incendia.

Sigues adorando a tus abuelos, a los cuatro y no hay semana que no preguntes eso de "¿cuándo vamos a casa de los abuelos?" o "¿Hoy me quedo a dormir en casa de los abuelos?", es una lástima  que la mitad de ellos estén tan lejos.

Has heredado el gusto por la cocina de tu madre, es decir, "tu lo guisas, yo me lo como" así que tendremos que dejar las clases de cocina para tu hermano, que de saque tampoco anda cojo.


El Rubio

Y ahora hablemos d'lrubio, alias "el pieza", alias "J", alias "el caras", alias "o a mi modo o de ninguno", alias "el que no iba a andar".

Empezaste tarde a andar, al igual que a hablar. En una semana estabas corriendo y temo que en breve te pongan mordaza en el cole para que les dejes decir algo a tus compañeros, porque tu eres de los que llega cuando los demás estamos al postre y te pides el menú completo.

Le has cogido la medida a la mayoría de nosotros, pero sobre todo a tu hermano. Sabes como y cuando hacerle llorar, rabiar, reír  o lo que en ese momento te plazca, y te encanta, de la misma forma que te encanta llevarle la contraria a todo dios, que no hay forma de que obedezcas a la primera y la mayoría de los días ni siquiera a la tercera. Contigo no es que haya que tener  mano izquierda, contigo hay que ser un pulpo de 14 brazos para que al menos media docena sean izquierdos.
Pero es ese carácter el que te hace tan especial a los ojos de los demás, tu lo sabes y sobre todo, sabes como explotarlo y hacerte querer. Que se nos hace muy complicado castigarte o reñirte cuando nos estamos partiendo de risa por dentro por tu última ocurrencia o reacción.
Esa lengua de trapo va a ser nuestra perdición, lo sabemos. Pero es que es muy gracioso ver como intentas explicarte o que te entendamos y me temo, que o hablas un idioma que aún desconocemos o hemos perdido oído. 

Has entrado en eso que los mayores llamamos "los terribles dos" con la sutileza de un elefante en una exposición de copas de balón. Dispuesto a cogerte todos los berrinches que te corresponden a ti y los que dejó por cogerse tu hermano. Así eres tú, o todo o nada , sin grises. 

Esperemos salir vivos de esta.

Quizás esto te guste...

9 aullidos

  1. Que sí hombre, claro que salís vivos. De hecho todo marcha viento en popa a toda vela!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querido compañero, este es un post que nuestro amigo Ata podría poner en la sección ñoña no digo más, este post supura amor de padre por los cuatro costados y como me mola.

    Suerte amigo son una caja de sorpresa y nosotros los responsables de recibirlas

    ResponderEliminar
  3. No seas quejica hombre, si tienes a dos angelitos. Pero quizás te roban mucho tiempo porque últimamente te dejas ver poco.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de esas trastadas en las que tienes que regañar pero primero tienes que aguantar la risa porque ha sido muy graciosa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se está amainando el lobo? Porque si hace falta le mando a la besti :P y de paso a Fetín para que vea que ¡estás del otro lado hombre ya! Ya quisiera yo situarme en éstos dos años y medio por seculum secolorum...pero no me toca "volver a empezar" y con LOBO ALFA madredelamor.... amigo te estás poniendo sensiblón :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que si yo con uno ando loquita, con dos en época explosiva es como para acabar majara...peeero, todo se andará compañero. Cuando conocí a Mr X, sus tres hijos estaban en la edad de los tuyos, con las rabietas de los tuyos. Y ahora van todos al instituto. Y es peor. Jajajajaja! Ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Ocupada presiento que estas por lo que cuentas, pero “añorado” y disfrutandolo tambien creo, coincido con Peineta. En el fondo nos cogen enseguida la sobaquera y que dificil es no caer en sus redes manipulativas y en su arte con la gestion de las emociones, en el estres, el cansancio... no el suyo propio, sino el de los demas. Ay la que se nos avecina con el segundo por lo que veo... Espero que al menos alguno de los mios herede el gusto por la cocina de su padre y no el mio. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. jajaja! babero marchando para el lobo!! :-) pero que dos tesoros que tienes!!

    ResponderEliminar
  9. Que crios tan monos! :-)
    Cuantos anyos tienen?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Popular Posts