Revisión del estado y contenido de la lobocueva. Yes this blog is still alive, manquenoloparezca

20:13



Voy a dejar de mirar cuando fue la última vez que pasé por aquí porque ya tengo bastantes motivos para agobiarme y no necesito ninguno más. Es más, el gobierno ya se encarga de ello.

Así que parafraseando a alguien más sabio que yo y aprovechando que polvo es y en polvo se convirtió empezaré con un socorrido: Como decíamos ayer.

Dejamos este blog con una amenaza en ciernes sobre el reinado de las tierras del norte por parte de los rubios. Pues esa amenaza, como muchos twitteros saben, se ha consumado en la forma de "el moreno", que no Jose Luís queconste, y que se ha tomado esto de vivir en el mundo exterior con una calma similar a la que trajo el pequeñoM y así lleva un mes completo y pasado en un sin vivir entre una teta, los brazos del primero que pase cerca, más teta, más siesta y así en un ciclo sin fin, todo un suplicio oiga.

Y para suplicio el del rubio menor o pequeñoJ que se ha tomado eso de pasar de ser el pequeño a ser el mediano de la misma forma que media docena de chupitos de aceite de ricino. Amos, que no es que le haya sentado mal, es que ni una patada en los cojones hubiera salido peor. Y así le tenemos desde hace un més con una afásia galopante, tartamudo perdido para los futuros discípulos de Wert y teniendo en cuenta que comienza a hacer sus pinitos en el maravilloso mundo de pregúntale por qué a papá pues hay
tardes que parece que me está interrogando Arévalo.


No crean que se ha quedado ahí la cosa y el peque ha interiorizado toda esta nueva situación y punto, que va. Desde hace un més ha desplegado todos los sistemas bélicos y cada vez que su primo anda cerca se coloca al lado de su madre cual miembro del Regimiento de Cosacos Reales de Buckinghan y no se separa de ella así caigan chuzos de punta. Que una cosa es que no pase nada porque su madre tenga en brazos al moreno, pero desde luego a casa no se trae.

Y que conste que tiene las ideas muy claras sobre este tema y así cuando se le pregunta qué le parece a él que nos traigamos a uno igual pero en rubio a casa, el contesta con un NO que normalmente suena a "por mis cojones".

¿Y qué pasa con el mayor? ¿Con el que estaba el primero? Pues podemos decir que poco a poco se está dando cuenta de que eso de la edad tiene sus ventajas y que por muchos primos que lleguen, el va a seguir siendo el mayor, el que les va a enseñar de todo, a comer, a caminar, a correr, a jugar a la tablet (bueno, eso habría que matizarlo pero ya se verá), así que mientras no adoptemos a un primo o hermano de 18 años, él está más contento que unas castañuelas con su nuevo primo.

Fin de la operación pañal II parte



Pues podemos dar por finalizada la segunda fase de maniobras de la operación pañal, desde hace una semana el pequeñoJ no usa pañal para nada, ni de día, ni de noche. Sigue habiendo algún que otro escape, pero son producidos por la falta de experiencia a la hora de controlar el tercer estadío Zen en el que entra el peque de vez en cuando y que hace que se olvide de todo aquello que tiene a su alrededor.
Y podemos respirar tranquilos, porque la técnica de "vamos a regar el árbol" funciona a la perfección y no tenemos que salir pitando a buscar un servicio cada vez que suena el "me hago piiiiiiiiiis". 

Como contrapartida hemos desarrollado la técnica de dar por saco con el pis, hasta límites de maestro Shaolin . Y así nos hacemos pis a los 5 minutos de entrar en el coche, cuando el carro de la compra está casi lleno, cuando vas con el tiempo justo, a las cuatro de la madrugada y todo eso.

Un broncas que se ríe a carcajada limpia

Así es el pequeñoJ, el prototipo de hermano menor, picajoso hasta más no poder, liante como el que más, movido como si le hubieran metido un supositorio de capsicina, capaz de descojonarse hasta de su propia sombra y siempre dispuesto para la juerga. Con todo estas cualidades sigue teniendo todas las papeletas para ser un verdadero dolor de cabeza en el futuro.

No obstante, sigue conservando esa capacidad de hacerte bajar a los infiernos para un par de segundos más tarde devolverte al paraíso con un simple cambio en su mirada, mimoso como un gato persa, sabe muy bien qué funciona y qué no con cada uno de nosotros. 

Y a pesar de lo mucho que hace rabiar a su hermano, tengo muy claro que es con diferencia a quien más quiere de todos lo que le rodean, es su modelo y su igual, su compañero de juegos, su capitán, su montura. Todo lo que haga su hermano está bien hecho y punto, (salvo que toque picarle claro, ahí la cosa cambia) Si su hermano pide hamburguesa para cenar, el quiere hamburguesa, si a su hermano no le gusta el postre a él tampoco (el hecho de que lleve devorado medio plato no es impedimento para que de repente nos deje de gustar) y más vale que no riñas a su hermano delante de él, porque vas a desatar al pitbull.

pequeñoM la sensibilidad hecha un rizo


Siempre ha sido un niño de los mal llamados "de lágrima fácil", pero a medida que vamos creciendo esto se va acentuando, hasta el punto en que este último mes parezca que tenga a la Magdalena en casa. Si le riñes, llora, si algo no le sale, llora, si su hermano le toca, llora, si le dices cómo debe hacer las cosas, llora, si le dices que no, llora y yo ya no se como gestionar eso. Me desespera, sobre todo cuando empieza con eso de "mira lo que has hecho. Me has hecho llorar".

Y si a todo lo anterior, le añadimos su archifamosa nacionalidad sueca, podemos decir que nos pasamos el día viajando entre valles de lágrimas y los mundos de yupi y 15 galaxias más allá.

Pero la misma sensibilidad que le hace llorar a la mínima, también le hace fijarse en todo lo que le rodea y querer ir mucho más allá, saber cómo funciona todo, que hay detrás de las cosas, cómo funciona nuestro cuerpo (que es en lo que andamos ultimamente y ya se conoce la serie de erase una vez el cuerpo humano de memoria). Cualquier conversación que se realice cerca de él queda grabada automáticamente para poder ser examinada en un mejor momento. Y así te puede sorprender tres semanas más tarde con una pregunta acerca de algo que dijiste ayer. Teniendo en cuenta que para él conceptos como "ayer" y "esta mañana" siguen siendo las únicas medidas de tiempo universales y sirven para expresar pasado, presente y futuro en cualquier dimensión (ayer abarca desde -24h hasta varios meses). A veces creo que estoy viviendo con el guionista de Fringe. 
Y ya cuando tiene claro que hay algo que pasó hace mucho tiempo usa la medida de "cuando era de dos años".

Un ejemplo claro sería: 
- "¿A que cuando era de dos años había dinosaurios que comían hierba y otros que se comían a los dinosaurios más pequeños?" 
- Si hijo, si. Y cuando eras de uno surgió el Big Bang.

En definitiva podemos decir que seguimos adaptándonos, que hay días mejores y otros que no lo son tanto. Por mi parte diré que sigue siendo muy complicado controlar los gritos y calmarme, a veces se consigue y otras no tanto. Y cuanto más me cabreo más me ofusco conmigo mismo por no ser capaz de salir de ese círculo, de no poder ver las cosas desde otra perspectiva.

Seguimos aprendiendo

Quizás esto te guste...

9 aullidos

  1. jajaja, esos lobeznos son para comerselos! me ha encantado la entrada :-)

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, jajajajaja. Gracias por seguir escribiendo, aunque lo más importante es disfrutar de ellos cada día...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me parto, mejor no me río muy alto que yo voy detrás. Como se arrepiente uno de eso de no habérselos comido a veces verdad?????. Animo chaval que solo nos quedan otros 20 años!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, ya era hora, abandonadas nos tienes, menos mal que los Cachorros aparecen por aquí, se van haciendo mayores. Creo que mi petite también actuaría como tu pequeño, perdón, actúa como el tuyo cuando tiene a la prima cerca... Se vuelve mimosa, no la quiere ver, se acerca a mí, como si alguien me fuera a robar... Y me mira mal cuando cojo a la prima...

    ResponderEliminar
  5. Genial lo d tener a la Magdalena rondando por casa. Curiosamente yo también suelo comparar a mi bichilla con Arévalo por la cantidad de ruiditos raros que hace al intentar comunicarse (es muy pequeña, sólo tiene 3 meses)

    ResponderEliminar
  6. Leche, qué poco te prodigas por aquí (aunque yo no puedo hablar mucho tampoco). Pero bienvenido y bienhallado, siempre es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  7. Que nos tenías abandonaos, ya se te echaba de menos. Un beso majete

    ResponderEliminar
  8. Y yo?? aquí estoy emocionándome y riéndome y llorando al mismo tiempo!! me ha gustado mucho lo que has escrito.. Sobre el ciclo cabreo, grito, frustración... no eres el único, lo que pasa es que tú tienes un plus, que por ser lobo ... pues aúllas!! ánimo, la vida es un aprendizaje !!

    ResponderEliminar
  9. Me parto con lo de "mira lo que has hecho, me has hecho llorar", qué grandeeee!!!
    Un beso majo

    ResponderEliminar

Popular Posts